Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Microsules Bernabo

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Microsules Bernabo » Dom Ene 17, 2016 5:34 pm

castelpa escribió:Hola soy nuevo en el foro.
Si alguien me puede responder esta consulta: ¿cuál es el motivo por el cual algunas empresas distribuyen dividendos en acciones? No me queda claro cuál es el beneficio para los accionistas
disculpen la ignorancia, gracias a todos por la info que brindan...

Es una política de las empresas. Por lo general no son muchas en este mercado las que pagan dividendos. Las que pagan tienen buenas ganancias constantes y de esta manera "premian" al accionista. Pueden ser pagados en acciones, efectivo o ambos.
Una de las que paga tradicionalmente buenos dividendos es BOLT. Saludos

castelpa

Mensajepor castelpa » Dom Ene 17, 2016 8:38 am

Hola soy nuevo en el foro.
Si alguien me puede responder esta consulta: ¿cuál es el motivo por el cual algunas empresas distribuyen dividendos en acciones? No me queda claro cuál es el beneficio para los accionistas
disculpen la ignorancia, gracias a todos por la info que brindan...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ene 16, 2016 11:29 pm

anakin

Mensajepor anakin » Sab Ene 16, 2016 2:16 pm

Lenny

Mensajepor Lenny » Vie Ene 15, 2016 1:18 pm

Buen dia gente, como va? Hace un año y medio que estoy metido en el mundo de la bolsa, por ahora el balance es positivo, aunque no sin dias sufridos y operaciones impulsivas y demas situaciones que leo que les pasan a todos :bebe:
Ando conganas de hacer un curso, vi que hay uno de la utn, otro del IAMC y otro de la fundacion de la bolsa de comercio. Alguno sabe si estan buenos o hizo alguno de estos cursos?

Dejo links por si a alguno como yo le interesa. Saludos y gracias de antemano!

http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learn ... mario.html

http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 372016.pdf

http://fundacionbolsa.com.ar/cursos/index.php

lespaul

Mensajepor lespaul » Jue Ene 14, 2016 11:23 pm

elushi escribió:no te hagas tanta mala sangre. a largo plazo siempre vas a andar bien en acciones lo qe pasa que cuando empezas queres resultados inmediatos.
lo mejor para saber cuando entrar y salir es el analisis tecnico. en internet hay mucha informacion en ingles y en español

Gracias por tu respuesta. Me podras recomendar algun sitio o libros? O algunos temas sobre analisis tecnico, lo mas util, asi arranco a leer.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ene 14, 2016 10:44 pm

Lo que creo que hacen referencia es el lanzamiento cubierto, donde podes sacar algo de tasa todos los meses, sería como una especie de alquiler con riesgo. Yo escribi un libro donde lo explico bastante bien, igualmente fijate que existen muchos lugares o foros donde te lo explican bastante bien. Te aconsejo hacerlo y aprender a hacerlo vos con tu cuenta a través de una sociedad de bolsa, ojo con dar tu dinero a cualquiera.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Ene 14, 2016 8:14 pm

lespaul escribió:Estimados,

Me estoy iniciando en el rubro bursátil. Como todos deben iniciarse, imagino: empomado. Entré con un monto bajo para probar y perdí el 20% de mi capital en 3 días. ¿Qué bibliografía recomiendan para empezar a entender un poco más? La voy a mirar de afuera, sentado en renta fija, hasta que aprenda algo.

no te hagas tanta mala sangre. a largo plazo siempre vas a andar bien en acciones lo qe pasa que cuando empezas queres resultados inmediatos.
lo mejor para saber cuando entrar y salir es el analisis tecnico. en internet hay mucha informacion en ingles y en español

lespaul

Mensajepor lespaul » Jue Ene 14, 2016 7:58 pm

Estimados,

Me estoy iniciando en el rubro bursátil. Como todos deben iniciarse, imagino: empomado. Entré con un monto bajo para probar y perdí el 20% de mi capital en 3 días. ¿Qué bibliografía recomiendan para empezar a entender un poco más? La voy a mirar de afuera, sentado en renta fija, hasta que aprenda algo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ene 14, 2016 2:50 pm

Aprovecho y complementando lo anterior, ya lo decia el viejo y sabio General, hace mas de 30 años “ Todos los Stops son Buenos, pero son mejores si se los controlan“ :lol:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Ene 14, 2016 2:43 pm

elushi escribió:el stop loss es a precio de mercado debajo del valor que estableces, asi que puede ser un problema. si el broker te permite podes poner un limite, en vez de a precio de mercado y con eso lo solucionas un poco. y lo del otro dia es lo mismo, depende si tu broker te mantiene la orden al otro dia o si te deja ponerle vencimiento

Muchas gracias, quedó claro. Hablaré con él a ver qué tipo de precauciones ofrece, saludos.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Ene 14, 2016 12:54 pm

Mongo Aurelius escribió:Tengo una consulta para hacer sobre STOP LOSS...

Qué pasa si en estos momentos de fuerte caída hago una compra de una acción X a un precio de $50 y ajusto stop loss en $45 por ejemplo, luego la acción que compro comienza a bajar y llega rápidamente a los $45, inmediatamente saldría al mercado una OV por $45, pero ¿qué pasa si no hay compradores a $45? ¿en qué queda mi stop loss?

O lo que es peor, hoy cierra en $47 y en la jornada siguiente abre con gap bajista a $43... ¿cómo se resuelve en ese caso?

el stop loss es a precio de mercado debajo del valor que estableces, asi que puede ser un problema. si el broker te permite podes poner un limite, en vez de a precio de mercado y con eso lo solucionas un poco. y lo del otro dia es lo mismo, depende si tu broker te mantiene la orden al otro dia o si te deja ponerle vencimiento

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Ene 14, 2016 9:27 am

Mongo Aurelius escribió:Tengo una consulta para hacer sobre STOP LOSS...

Qué pasa si en estos momentos de fuerte caída hago una compra de una acción X a un precio de $50 y ajusto stop loss en $45 por ejemplo, luego la acción que compro comienza a bajar y llega rápidamente a los $45, inmediatamente saldría al mercado una OV por $45, pero ¿qué pasa si no hay compradores a $45? ¿en qué queda mi stop loss?

O lo que es peor, hoy cierra en $47 y en la jornada siguiente abre con gap bajista a $43... ¿cómo se resuelve en ese caso?

Estas dudas son las que me hacen más reacio a entrar en estas situaciones.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Ene 14, 2016 9:12 am

ROP escribió:Los Siete Pecados del Trader (8 y último):

Les dejo, uno por día, un resumen de los Siete Pecados Capitales del Trader escrito por alguien que está inmerso en los mercados todos los días. Es sencillo, pero la verdad siempre anida en la sencillez. A veces es tan llana y simple la verdad que no la vemos. Está camuflada entre demasiada información.

7.PEREZA: se definiría como falta de ganas de trabajar, o de hacer cosas, y también como DEBILIDAD o lentitud en las acciones o los movimientos o en la toma de decisiones.

Entendamos el trading como un negocio, como un trabajo, como un proyecto o empresa, como una actividad que queremos nos aporte beneficios y rentabilidad (que es y puede ser todo éso y mucho más).

Debemos aceptar también que hay que esforzarse, dedicarle no solamente muchas ganas y algo de dinero, sino también tiempo, constancia, esfuerzo. Hay que hacer los deberes, TENER TU PLAN y ejecutarlo, llevar tu diario de trading, analizar tu operativa y analizarte a vos mismo cada día.

Este para mí es el peor de los pecados.

Gracias por compartirlos.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Ene 14, 2016 9:11 am

Tengo una consulta para hacer sobre STOP LOSS...

Volver a “Foro Bursatil”