Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
zumbi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 22, 2015 7:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zumbi » Vie Ene 08, 2016 1:14 pm

Pregunta offtopic pero aver si alguien sabe:

Yo tengo adicional de la tarjeta de mi viejo, por lo que él tiene que hacer reclamo por la percepción, lo cual es bastante plata sumado viajes y gastos de 3 adicionales.

Esto le puede hacer algun quilombo con la afip ?

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 08, 2016 12:29 pm

fabio escribió:si todo bien con eso, pero la realidad que no se reactiva nada, están quedando pocos días para hacer lo que hay que hacer , de lo contrario se va a poner fea la cosa, mucha industria parada por falta de materiales importado, unos meses tiran después vienen los despidos en masa

Creo que eso es lo mas preocupante, el tema despidos, que ya se estan produciendo, aun no en masa, pero mas de un empresario esta a la espera de ver que pasa en enero / febrero / ppio de marzo... y despues se viene la desicion...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Ene 08, 2016 12:25 pm

ELQUILMEÑO escribió:PAPU, $15 no es un numero disparatado pero me parece que es mucha devalueta para el primer mes (si es que te referis a este periodo de tiempo mas o menos), sumado lo que ya devaluo, como remas las paritarias en febrero? enseguida aparece un anualizado y te revienta. Quizas por eso noto que los dolarizados estan en particular hoy bastante pesado no quieren pagar mucho mas para arriba... ojo...

si todo bien con eso, pero la realidad que no se reactiva nada, están quedando pocos días para hacer lo que hay que hacer , de lo contrario se va a poner fea la cosa, mucha industria parada por falta de materiales importado, unos meses tiran después vienen los despidos en masa

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 08, 2016 12:24 pm

nigrovader escribió:Si el dica es S gimenez
AM18 es Paleo
AY24, quien es? Xipolitakis?

:115:

nigrovader
Mensajes: 480
Registrado: Mié Ago 06, 2014 5:12 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor nigrovader » Vie Ene 08, 2016 12:23 pm

Billy Ray Valentine escribió:El Dica es el Dica. Es la S.Gimenez de los bonos.
El AM18 seria como Paleo, aparecio hace poco, te va a dar guita, pero en dos años desaparece.

Con las variables actuales en precio ambos. El dica con upside potencial de compresion de tir q el am18 no tendria. El AM18 es un PF neto del 7% anual por dos años q no requiere reinversion, segun como le gusta analizar al amigo Jmario.

Si el dica es S gimenez
AM18 es Paleo
AY24, quien es? Xipolitakis?

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 08, 2016 12:21 pm

De mi parte actualmente coincido con la banda que ve los dolarizados volviendo a tires entre el 8-9.5%, por ej. el dica estos dias estuvieron largando a lo loco en 2100 (me da que pensar) y suponiendo que vamos por una tir del 8%, hablamos de un dicad en 142 mas o menos, teniendo en cuenta un dolar de 14.5, tendriamos un papel en los $2000 aproximadamente, sumemos que en febrero arranca la nueva cosecha (entrada de verdes), no se si da para pensar que el verde puede subir mucho mas, y ni hablar si miramos el grafico del dicad y va en busca de la banda inferior, ahi es otro cantar.....

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 08, 2016 12:15 pm

PAPU07 escribió:SIiiiii

ERROR DE TIPEO :114:


15 $ PARA ARRIBA :arriba: :arriba: en el corto

PAPU, $15 no es un numero disparatado pero me parece que es mucha devalueta para el primer mes (si es que te referis a este periodo de tiempo mas o menos), sumado lo que ya devaluo, como remas las paritarias en febrero? enseguida aparece un anualizado y te revienta. Quizas por eso noto que los dolarizados estan en particular hoy bastante pesado no quieren pagar mucho mas para arriba... ojo...

PAPU07
Mensajes: 27089
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Vie Ene 08, 2016 12:10 pm

empome escribió:papu 07 se va a 15
tambien con lo de china

SIiiiii

ERROR DE TIPEO :114:


15 $ PARA ARRIBA :arriba: :arriba: en el corto

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 08, 2016 11:53 am

No se cual es la apreciacion de la muchachada al respecto, pero me parece que los dolarizados estan bastante pesados, como dijo uno ayer, me parece que por el momento ya fueron.... :116:

kempes
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 21, 2015 4:52 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor kempes » Vie Ene 08, 2016 11:24 am

Billy Ray Valentine escribió:Si queres mas de este tema Googlea algo de estas frases y daras con un website q sera de tu utildad cuyo link no puedo copiar aqui.

El concepto de duration es como andar en bicicleta.", Recuerdo que me dijo hace tiempo un muy didáctico inversor amateur, “. El día que lo aprendes no podes creer lo simple que es, lo útil que es, y encima nunca más té lo olvidas."

la "duration" es el plazo de un "bono cupón cero" equivalente quiere decir que es "la" manera de homogeneizar el plazo de los bonos con diferente flujo de fondos. En otras palabras, es la manera de hacer "comparable" el plazo de un bono con el plazo de otro. O sea, la duration es la unidad de medida del plazo de un bono.

Dos bonos con riesgo similar y de igual "duration" deberían rendir lo mismo.
Ahora sí tenemos elementos para optar entre uno y otro: a igual "duration" elegiremos el de mayor TIR, y para igual TIR optaremos por el de menor "duration".

Pero lo más importante es que si asociamos esto último con el hecho de que la tasa TIR es la tasa de rendimiento real del bono sólo en el caso de un "bono cupón cero". La tasa TIR es ciertamente la tasa de rendimiento del "bono cupón cero" equivalente de plazo "duration".
Para "consolidar" el entendimiento del concepto hagamos las siguientes reflexiones:
(en todos los casos manteniendo constantes las demás variables)

1. La "duration" de un "bono cupón cero" coincide con el plazo al vencimiento o maturity: porque no hay cupones intermedios.
2. La "duration" baja cuando la TIR sube: porque el impacto de una tasa más alta es más sensible en los cupones más largos que en los cortos reduciendo el "peso relativo" de estos en el precio.
3. A mayor tasa de cupón, mayor "duration": porque un mayor cupón incrementa relativamente el peso de su valor presente en el precio.
4. A cada TIR le corresponde una única "duration".
5. No tiene ningún sentido la TIR sin una "duration" asociada.

Muchas Graciass

Mardou
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 26, 2008 9:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mardou » Vie Ene 08, 2016 11:06 am

eldesignado escribió:Depende tu horizonte de inversión. Tenés que hacer un pago en pesos en 60 días? hace un PF y olvidate. Querés ahorrar para una casa? Buscas el largo plazo?

Una parte disponible a corto / mediano plazo para viajar, arreglar la casa o lo que haga falta. Otra parte a largo. Pero en cualquier caso la idea es poder ganarle a la inflación, no?

Billy, entonces la única oportunidad interesante puede estar en los linked provinciales? será cuestión de investigarlos. Me da cosita la posible insolvencia de esas provincias. Gracias por responder.

kempes
Mensajes: 166
Registrado: Mié Oct 21, 2015 4:52 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor kempes » Vie Ene 08, 2016 10:59 am

Billy Ray Valentine escribió:El Dica es el Dica. Es la S.Gimenez de los bonos.
El AM18 seria como Paleo, aparecio hace poco, te va a dar guita, pero en dos años desaparece.

Con las variables actuales en precio ambos. El dica con upside potencial de compresion de tir q el am18 no tendria. El AM18 es un PF neto del 7% anual por dos años q no requiere reinversion, segun como le gusta analizar al amigo Jmario.

Billy perdon si es muy basico lo que pregunto
que es "mod"

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 08, 2016 10:55 am

Billy Ray Valentine escribió:El Dica es el Dica. Es la S.Gimenez de los bonos.
El AM18 seria como Paleo, aparecio hace poco, te va a dar guita, pero en dos años desaparece.

Con las variables actuales en precio ambos. El dica con upside potencial de compresion de tir q el am18 no tendria. El AM18 es un PF neto del 7% anual por dos años q no requiere reinversion, segun como le gusta analizar al amigo Jmario.

Muchas gracias por brindarme tu opinion y sobre todo el tiempo para escribir. Te mando un fuerte abrazo, seguimos en contacto! :respeto:

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 08, 2016 10:34 am

Billy Ray Valentine escribió:sin ninguna duda el q esta oara ser vendido hace rato es el aa17. Cualquier link corto, como erg16, erd16, ao16, bdc16, pmy16, dieron con la suba q tuvieron por el desarbitraje mencionado tiempo atras el doble de lo q te va a pagar el aa17 en odo el año de renta.
Ejemplo PMY16 +15% en ultimos 30dias, AA17 -2%.
Revisen mis posts desde nov/dic que digo q el precio del AA17 es altisimo!


El tema es q ahora los link cortos ya estan en precio, buen precio pero no desarbitrado.

El aa17 para mi esta carisimo.

Obvio como dice rivas los grandes no van a salirse de aa17 para comprar co17, pero nosotros con nuestras monedas si podemos hacerlo.

AA17 venderia sin dudarlo.
A que pasar decidilo vos. PMO18 o PMD18 son buenas opciones a mod similar que el AA17 y un precio implicito x dolar mucho mucho menor.

Dato positivo para los linked cordobeses, mendocinos, chubutenses (en ese orden de impacto positivo) Es el siguiente y lo considero no menor...

Ordenados por mod entre el linkas corto y los li ked mendocinos hay 11 bonos, en 5 meses quedaran solo 6. O sea toda esa liquidez de linked corto podria volcarse a los ahora medianos.

Buen dia Billy, a tu criterio, como ves el DICA y el AM18?

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Vie Ene 08, 2016 10:08 am

cuat escribió:"BCRA ya absorbió 65% del exceso de pesos

La nueva conducción del Banco Central está enfrentando con gran éxito uno de los mayores desafíos monetarios de la historia económica de la Argentina. No sólo ha llevado a cabo la salida del cepo (aunque con restricciones sobre los stocks) sin un desborde del tipo de cambio, sino que además ha decido darle una durísima batalla al exceso de pesos de la economía (money overhang), el cual habría cerrado el año en torno al 4% del Producto Bruto Interno (PBI), esto es, unos $ 200.000 millones de pesos. Para tener un orden de magnitudes de lo que ello significa, esta situación ha tenido lugar en la historia del país en dos oportunidades. La primera fue en 1959 y la segunda, en 1975. En ambos casos, la salida de las trabas monetarias implicó una sextuplicación del nivel de inflación y agudas caídas del PIB."

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=822816

Es ridículo, ni la situación era la del 59' y tampoco la del 75' ...pero bue, que me voy a poner a explicar esto si los argentinos son psicóticos :roll: ...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], carlos_2681, elcipayo16, elushi, eman3671, Garamond, Gon, hache1979, Hayfuturo, Kamei, Magicman, Peitrick, pepelui, Semrush [Bot] y 884 invitados