Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor rmirra » Sab Dic 26, 2015 3:16 pm

Billy Ray Valentine escribió:Rmirra, Aqui va:

Ordenado de menor a mayor por mod. En negrita (para mi) los desarbitrados

Mil gracias, Billy. Saludos

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Sab Dic 26, 2015 2:49 pm

Cosas que creo hice bien fueron aprender a ponerme metas razonables, entre en bonos en el 2010 y quería duplicar la guita en 1 año, recien hoy casi lo logré y creo que en los prox. 5 años no podré hacerlo nuevamente, o sea si invierto en algo debo saber que pedirle y que quiero, deben ser compatibles ambas cosas. Por el tiempo que le puedo dedicar a esto no miro tanto los numeros para saber cual está desarbitrado 10 guitas, quizas hubiera ganado unos mangos mas, lo que hago es, si me gusta por ej los linked diversifico entre los que veo mejor no miro cual es el que esta bajo por los ratios tradicionales. en el 2016 me conformo con 10% en u$ sin reinvertir nada.
Hace un poco mas de 1 año arranque con opciones y en el promedio vengo perdiendo, hay que estudiar mas AT, o pensarlo como tasa y listo, cuenta que estoy saldando muy lentamente y me está costando plata este curso "real" Para terminar, guarda a los nuevos con las euforias, siempre alguien termina herido y generalmente son los novatos, lo digo por experiencia propia y ajena, nunca sigan los dichos de cualquiera sin conocer bien el producto, los que estamos acá NO LA TENEMOS CLARA.

chapa
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chapa » Sab Dic 26, 2015 2:34 pm

Billy Ray Valentine escribió:Buen dia a todos!
Les propongo de aqui al 31, compartirnos las 3 mejores y las 3 peores Decisiones/Trades/Suposiciones/Inversiones/Etc que han realizado en el 2015 a fines de que entre todos podamos aprender de nuestras experiencias de este año para intentar encarar un 2016 un poco mejor!

Slds


Muy bueno Billy.. La verdad coincido en muchas.. Con cupones del pbi te puedo dar una mano.. Son faciles de entender casi imposibles de calcular, pero con eso no te hagas historia pq simpre aparece alguno que hace el calculo o lo consigue por ahi.. Dario de junin y martin que ya no viene tanto por aca son los mas entendidos.. Consejo con eso, evita los tvpp hasta tanto no existan muchisimas certezas tvpy y tvpe en caso de empome como 2014 ( perdi el 50 porciento de mj capital aquel fatidico marzo ) recuperan mejor los de moneda dura..

Te dejo el postulado de wf de los tantos que dan vueltas que mas me gusta y acompana.. "La bolsa no es cuestion de inteligencia o conocimiento, es cuestion de caracter"

Algunas perlitas de la rv para que estudies.

Erar mi preferida. Pero tiene sus cosas.
Brio. Casi la tercera parte de su valor de mercado son dividendos acumulados, per mas bajo de los bancos, futuro adr, red de sucursales mas federal.
Ctio.. La estoy estudiando y pinta hermosa.
Jmin , casi monopolica en el rubro y apuesto mucho a la construccion en los proximos anos.
Come, para el largo me gusta la flexibilidad del concepto de holding, unica en su especie y viene haciendo las cosas bien.

Errores del 2015, el mismo que vos. Timbear con lotes solo por querer hacer la facil.
Aciertos. Dica sin dudas a 1500 y en cantidad por julio.

Un abrazo!

riverplatense
Mensajes: 982
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor riverplatense » Sab Dic 26, 2015 2:23 pm

fdasystems escribió:Pregunta, cuando metes esos 20k, 30k u 80k en la cuenta... como haces para jutificarlo? o decis que con 20k por mes sin justificar no te joden?

Favio, de buena onda nomás, tu identidad en el foro está expuesta a través de tu nick.

Nunca se sabe quién puede hurgar por estos pagos... :wink:

chapa
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:58 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor chapa » Sab Dic 26, 2015 2:20 pm

rmirra escribió:Billy, vos llevabas un buen trabajo respecto del upside de los DLs, visto desde tu punto de vista mirando la MD. Tenes algun cuadro actualizado? Estoy viendo incluso del nacionales para ver por donde andan (es donde invierten los FCI que tengo).

A vos o a cualquiera que tenga alguna opinion fundada: no bajó mucho la tir del AA17 (comparando con otras opciones, incluso plazo fijo al 5%)

Gracias de antemano. Saludos


Me parece que si. El dica aun tiene lindo recorrido.. Pero aa17 me parece que es para ir saliendo. El lunes pretendo arbitrar la tenencia que tengo alli a acciones de ctio.. La veo interesante!

rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rmirra » Sab Dic 26, 2015 2:14 pm

SANTIVALEN escribió:Este doalr no es real para mi, todavia los importadores no salieron a comprar fuerte, lo
que si va a suceder en enero, a parte la liquidacion de las cerealeras cuanto mas puede durar?
Hasta que las reservas no se refuerzen con guita de afuera de verdad, para mi esta regalado
el usd a estos precios.
Acuerdense de la emision monetaria que estan haciendo y de la inflacion que pronostican arriba
del 4% en Enero

Sí, pero la actitud de Prat Gay me hace dudar. Por otro lado, si estuviera "tan bajo", porque no está habiendo compra fuerte ??? de la gente de empresas. A las grandes y a los bancos las pueden frenar "de palabra", pero a las otras no.

rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor rmirra » Sab Dic 26, 2015 2:12 pm

Billy, vos llevabas un buen trabajo respecto del upside de los DLs, visto desde tu punto de vista mirando la MD. Tenes algun cuadro actualizado? Estoy viendo incluso del nacionales para ver por donde andan (es donde invierten los FCI que tengo).

A vos o a cualquiera que tenga alguna opinion fundada: no bajó mucho la tir del AA17 (comparando con otras opciones, incluso plazo fijo al 5%)

Gracias de antemano. Saludos

SANTIVALEN
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:28 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor SANTIVALEN » Sab Dic 26, 2015 2:10 pm

Este doalr no es real para mi, todavia los importadores no salieron a comprar fuerte, lo
que si va a suceder en enero, a parte la liquidacion de las cerealeras cuanto mas puede durar?
Hasta que las reservas no se refuerzen con guita de afuera de verdad, para mi esta regalado
el usd a estos precios.
Acuerdense de la emision monetaria que estan haciendo y de la inflacion que pronostican arriba
del 4% en Enero

rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rmirra » Sab Dic 26, 2015 1:56 pm

italoguarani escribió:USTED ME DICE QUE EN MARZO EL VERDE VA A ESTAR EN 13.30 CUANDO LA INFLACION DE NOVIEMBRE FUE DEL 3,5 Y DICIEMBRE DEL 4,8 Y ENERO PROYECTA 5,60 Y EL VERDE VA A ESTAR EN 13,30 MMMMMMMMM CREO QUE NO ,

La gran mayoría pensaba que el dolar se iba a liberar alto, incluso 15 o más. Y se liberó bastante bajo. Ojo, que para Prat Gay este dolar "bajo" puede tener ya incorporado el famoso "overshooting" que le cubra, al menos, un año de inflación mientras ajusta las distintas variables económicas. Podría ser. Incluso te podría decir que eso corroboraría que el dolar no estaba tan atrasado como se publicitaba. Y ya probó que cualquier intento de disparada la puede parar con la tasa.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Sab Dic 26, 2015 1:15 pm

italoguarani escribió:USTED ME DICE QUE EN MARZO EL VERDE VA A ESTAR EN 13.30 CUANDO LA INFLACION DE NOVIEMBRE FUE DEL 3,5 Y DICIEMBRE DEL 4,8 Y ENERO PROYECTA 5,60 Y EL VERDE VA A ESTAR EN 13,30 MMMMMMMMM CREO QUE NO ,

Son los mismos que te decían que iba a estar a 6, después que 10,00 era caro y bueno ahora te dicen que 13,50 esta bien, saca tus conclusiones

italoguarani
Mensajes: 1777
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor italoguarani » Sab Dic 26, 2015 1:09 pm

aleelputero(deputs) escribió:Al que me ha consultado, creo que el tipo de cambio seguira estable y despues aÑo tras año estimo que seguira subiendo pero de manera normal. Dicho de otro modo para mi ya paso en cierto modo el furor de los dolarizados para especular y ganar mucho en poco tiempo. Ojo aca los muchachos te pueden decir mejor que yo cuales son a los que todavia le queda rosca. Como el Dica y uno que ha mencionado Carlos. Ahora que no vea subas en el corto plazo no quiere decir que estos bonos no sean buenas inversiones y no formen parte de tu cartera. Hay que ver tambien que onda con el Indec y como quedan los que ajustan por CER.

USTED ME DICE QUE EN MARZO EL VERDE VA A ESTAR EN 13.30 CUANDO LA INFLACION DE NOVIEMBRE FUE DEL 3,5 Y DICIEMBRE DEL 4,8 Y ENERO PROYECTA 5,60 Y EL VERDE VA A ESTAR EN 13,30 MMMMMMMMM CREO QUE NO ,

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Sab Dic 26, 2015 12:34 pm

Me engancho yo hice Ausol a 8,mas el 100% hasta ahora,pampa a 6.8 y vendida a 13,9 que vendi cuando salio la nota de la ejecucion del contrato de compra el dia despues de la eleccion,y erar a 5.2 vendida en 9.95.
La pero creo que apbr aunque con buen promedio hoy de 35 pero pienso en el costo de oprtunidad y crei que el oil iba a estar arriba a esta fecha,come comprada en 3.15 y vendida en 3.84 y ahi perdi contra la tasa y la pero seguro fue vale que la tengo muy abajo comprada en 37 pero igual la espero y le sumo ypf comprada en 255 hace dias que tanbien la tengo abajo y no promedie en 218 pensando que podia llegar a menos de 210 y despues subio.Espero que el 2016 sea mejor para todos.buenas inversiones!!

NeoRevolution
Mensajes: 5504
Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NeoRevolution » Sab Dic 26, 2015 10:14 am

aleelputero(deputs) escribió:Querido Gus te deseo lo mejor querido y viejo amigo mosquetero . Che no se que me pasa pero realmente me mueve saludarlo a todos, de manera sincera. Por ello les mando un abrazo y aprendo mucho con ustedes, pese a que en bonos solamente entro de tanto en tanto, y con mi sistema, Tengo algo de Dicp y Parp. Hace mucho. Es muy valioso lo que hacen y desde ya como forista muchas gracias.

Gracias querido, felicitaciones y el mismo deseo para vos. Los mosqueteros te esperamos.

Abrazo

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Ejemplo de baja de tir

Mensajepor atrevido » Vie Dic 25, 2015 9:06 pm

:102:
el dica valia el 13 de noviembre, fecha del post anterior de Dargomjunin, 2040 pesos , tir 8,50% y el 23/12/2015, 2195, 160,8 usd y tir 7,12 aprox

Muy buen timing!!!! :respeto:
atrevido escribió: Ganaste un 11% en dolares si hiciste eso y un 7.5% en pesos.Y todavia te falta cobrar la renta.
Compraste con tir 8.5 y esta a 7.12 la tir el 23 /12.
Entonces , que haya bajado la tir 1.35& (un punto, treinta ocho %) te significo ganar un 11% en dolares.
Hice los calculos con excel mostrando resultados para atras para poder mas claramente como funciona esto de la baja de tir.
Y esto sigue. :117:


atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Ejemplo de baja de tir

Mensajepor atrevido » Vie Dic 25, 2015 9:00 pm

13 de noviembre:
DarGomJUNIN escribió:
Vendí TVPP rápido en CONTADO INMEDIATO a los "vendidos en descubierto", hice guita con DICP y luego llevé barato AY24.

Ahora, aprovechando la segura compresión de TIR que habrá (sin importar quien gane la PRESIDENCIA), puse todo en DICA.


:2234:

Ganaste un 11% en dolares si hiciste eso y un 7.5% en pesos.Y todavia te falta cobrar la renta.
Compraste con tir 8.5 y esta a 7.12 la tir el 23 /12.
Entonces , que haya bajado la tir 1.35& (un punto, treinta ocho %) te significo ganar un 11% en dolares.
Hice los calculos con excel mostrando resultados para atras para poder mas claramente como funciona esto de la baja de tir.
Y esto sigue. :117:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Desdeabajo, Google [Bot], intipachamanta, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 821 invitados