nigrovader escribió:Es mas hay un sitio http://www.inflacionverdadera.com/, toman datos de PriceStates y parecen creibles, el numero que da es muy similar al tuyo desde el 1 de enero de 2014, hasta hoy me da 71% (bien cercano al calculo que hiciste) asi que creo que tomar 68 o 70 % de inflación desde el 2014, hasta ahora es bastante correcto! Ese sería el valor de equilibrio, el tema es que al estar en argentina, capaz que sale un overshoting y se va a quince antes que cante un gallo, pues el central mucho poder de fuego no tiene.
Conozco el sitio, lo impulso el hijo de cavallo, y por estar afuera se mantuvo lejos de las garras de Moreno y no pudieron tocarlo. Los datos alli volcados estan levemente Up para mi, pero junto con los que hacia Todesca para la inflacion del congreso eran lo unico disponible en aquel entonces. Mis analisis personales daban un poco mas abajo que lo expuesto, pues siempre me base en el TCRM, trate de simplificarlo usando solo la inflacion local que lo copie de un forista del otro barrio. Mi proyeccion se mantiene en torno de los 13,50 una vez estabilizado y como inicio del 2016, el overshotting inicial no lo puedo estimar. Luego vendran los ajustes impositivos que distorsionan, la venta de divisas con restricciones se mantendra por largo tiempo para los particulares y con mas libertades para las empresas que hagan impos-expos, pero no habra liberacion total por el momento.
Slds., Carlos.