Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pedro1
Mensajes: 3139
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Sab Dic 12, 2015 4:43 pm

Pocoyo escribió:Lunes 14 me avisan x cucaracha que devalúan

Luego paso número

Hola Pocoyo, lo vas a postear en el foro?

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pocoyo » Sab Dic 12, 2015 4:36 pm

Lunes 14 me avisan x cucaracha que devalúan

Luego paso número

Pedro1
Mensajes: 3139
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Sab Dic 12, 2015 4:36 pm

loberense escribió:los contratos de dolar futuro, se van efectuando en funcion de tasas implicitas ese es el valor del dolar. Si el nuevo gobierno quiere hacer una devaluacion del 50 % o mas , el que no esta protegiendo la moneda , principal funcion del bcra, y genera el costo financiero es el nuevo gobierno, que ausme una gran transferencia de recursos de un sector a otro sector. No se pudo vender un dolar a 15 a junio porque estarias asumiendo una tasa del 100 %, cuando el mercado tiene una tasa del 30 %. ahora que el bcra haya vendido muchos contratos es una politica que le da previsibilidad al valor del dolar.insisto si viene un gobierno y quiere devaluar aceleradamente ,la irresponsabilidad es de este.. quiene van a pagar los costos..o bien pensara que van a ser mayores los beneficios del cual tambien sera parte.. Es una mezcla de politica y economia. Pero tecnicamente estaba bien el valor del dolar futuro.

No, hacer un ancla monetaria basado en futuros de usd sin asumir la inflación u otra indexación es regalar y comprometer el patrimonio del bco central. Simplemente es malversacion de activos del estado, puede ser por impericia, pero hay un incumplimiento de deberes muy claro.IMHO

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Sab Dic 12, 2015 4:34 pm

loberense escribió:los contratos de dolar futuro, se van efectuando en funcion de tasas implicitas ese es el valor del dolar. Si el nuevo gobierno quiere hacer una devaluacion del 50 % o mas , el que no esta protegiendo la moneda , principal funcion del bcra, y genera el costo financiero es el nuevo gobierno, que ausme una gran transferencia de recursos de un sector a otro sector. No se pudo vender un dolar a 15 a junio porque estarias asumiendo una tasa del 100 %, cuando el mercado tiene una tasa del 30 %. ahora que el bcra haya vendido muchos contratos es una politica que le da previsibilidad al valor del dolar.insisto si viene un gobierno y quiere devaluar aceleradamente ,la irresponsabilidad es de este.. quiene van a pagar los costos..o bien pensara que van a ser mayores los beneficios del cual tambien sera parte.. Es una mezcla de politica y economia. Pero tecnicamente estaba bien el valor del dolar futuro.

El BCRA no tiene que meterse en este tipo de dolar futuro.
1) No recibe nada, ni pesos ni dólares, solamente bonos en garantía.
2) No aplaca expectativas. Al tomar bonos dolarizados en garantía no reduce la demanda sobre la divisa.
3) Se presta a corrupción.

rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rmirra » Sab Dic 12, 2015 4:21 pm

Patrick escribió:Ya en septiembre cuando los compre, el jefe de la mesa de dinero de un banco me dijo que iban a darnos un bono por la diferencia a 5 años, eso siempre que ganara Macri. Con Scioli me dijo que me olvidara de cobrar algo. Ahora con el diario del lunes, es facil tildarnos de especuladores, pero hicimos algo absolutamente legal, con el riesgo real de que ganara Scioli como era mayoritariamente el consenso y pasar a perdida los contratos. Que cumplan !!!!

Scioli los hubiera pagado.

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Sab Dic 12, 2015 3:43 pm

fabio escribió:Pesos, dolares ni ahí, porque pesos por ahi congelan y devaluan por lo tanto te lo congelan al oficial antes de la devaluación, por lo tanto estas comprando dolares baratos, se entiende

Hola fabio que tal:te molesto con una pregunta pero como es lo de congelar plazos fijos?como se relaciona con ante o post devaluacion?no entiendo la explicacion algo me estoy comiendo si podes responder te lo agradeceria.

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patrick » Sab Dic 12, 2015 3:26 pm

elmecenas escribió:Rofex de mi vida, ya tenía planeado hasta en qué gastar las ganancias. Ahora voy a tener que esperar porque nos van a enchufar un bono de cabeza, espero a 2 años pero lo lógico sería a mayor plazo.
Prat Gay dixit "Entendemos que a partir de septiembre no ha habido un funcionamiento de mercado en esos contratos". Es una posibilidad que pongan un fecha de corte (septiembre) y los precios se rijan por NDF a partir de entonces? El spread entre devaluta implicita en Rofex y NDF siempre existió, con lo cual es un imposible a mi criterio, porque dentro del precio subyace una infinidad de diferencias básicamente porque son dos mercados diferentes.

Es 100% verdad que los compradores compulsivos han sido bancos y cerealeras, agentes claves en los próximos 6 meses. Es una posibilidad que todo este circo mediatico sea para testear contrapartes? No pueden abrocharse a estos muchachos, no este equipo económico.

Ya en septiembre cuando los compre, el jefe de la mesa de dinero de un banco me dijo que iban a darnos un bono por la diferencia a 5 años, eso siempre que ganara Macri. Con Scioli me dijo que me olvidara de cobrar algo. Ahora con el diario del lunes, es facil tildarnos de especuladores, pero hicimos algo absolutamente legal, con el riesgo real de que ganara Scioli como era mayoritariamente el consenso y pasar a perdida los contratos. Que cumplan !!!!

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Sab Dic 12, 2015 3:17 pm

Billy Ray Valentine escribió:Fabio/Alfil x mep inverso estan pagando $14.5 neto por dolar.
No da para vender y poner en badlar o cer?

1Usd comprados a $10, vendido a $14.5 al 30% es casi un 90%

Con un dolar libre a $19 en un año es un empate. Debajo de eso ganancia en dolares.

Como lo ven?

Billy..yo puedo decirte lo que conviene en este momento pero como no se que va a a suceder por eso en toda mi vida lo unico que se bien es diversificar riesgo, teens la cartera en dolares y la de pesos , en particular la de pesos esta integrada por Badlar as16, lebac con base > a 200 dias como el ay16 (licitadas, no adquiridas en el merc. secund.), RV siempre optimista solo cias que generan flujos en este caso exportadoras (Philip Fischer
decia "El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca") y CER con plazos medios como el dicp/dip0 y algo de liquidez (es el activo que siempre promedia renta mas alta porque te permite aprovechar cada vez que estas en el lugar y momento adecuadoy eso ocurre 1 o dos veces x año no todos los dias) .
en dolares dica/dia0 y liquidez , todo en mi declaración fiscal para dormir tranquilo y siempre reinvertir las rentas, SIEMPRE manteniendo la estrartegia.
En 20 años provee que esto no falla .. nunca ,y en el mercado de valores eso es todo... a no ser que seas Buffet.

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Sab Dic 12, 2015 3:16 pm

Captura de pantalla 2015-12-12 a la(s) 15.11.59.png
Captura de pantalla 2015-12-12 a la(s) 15.11.59.png (55.9 KiB) Visto 577 veces
El gráfico muestra rendimientos histórico de PARP y DICP. Con la nueva administración del FGS, veo muy buenas oportunidades en CUAP.
Los ven con mas recorrido a PARP y DICP? Yo no compro a estos precios…

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Sab Dic 12, 2015 3:02 pm

Billy Ray Valentine escribió:No entiendo.
Un PF es un PF, ya esta congelado por un palzo determinado.
Va decis q lo congelan por mas tiempo? a eso te referia?

Si hay una masa infernal de pesos en plazo fijo, por ahi te lo congelan y te dan un bonito en dolares a 10 con buena tasa

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Sab Dic 12, 2015 2:49 pm

Rofex de mi vida, ya tenía planeado hasta en qué gastar las ganancias. Ahora voy a tener que esperar porque nos van a enchufar un bono de cabeza, espero a 2 años pero lo lógico sería a mayor plazo.
Prat Gay dixit "Entendemos que a partir de septiembre no ha habido un funcionamiento de mercado en esos contratos". Es una posibilidad que pongan un fecha de corte (septiembre) y los precios se rijan por NDF a partir de entonces? El spread entre devaluta implicita en Rofex y NDF siempre existió, con lo cual es un imposible a mi criterio, porque dentro del precio subyace una infinidad de diferencias básicamente porque son dos mercados diferentes.

Es 100% verdad que los compradores compulsivos han sido bancos y cerealeras, agentes claves en los próximos 6 meses. Es una posibilidad que todo este circo mediatico sea para testear contrapartes? No pueden abrocharse a estos muchachos, no este equipo económico.

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Sab Dic 12, 2015 2:30 pm

ElNegro escribió:alfil,estoy esperando tu respuesta.....

Se puso picante el tema!? Tomense con soda los comentarios agresivos

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Sab Dic 12, 2015 2:12 pm

Billy Ray Valentine escribió:no entendi lo ultimo. asi congelan plazos fijos? en $ en u$s? no entendi

Pesos, dolares ni ahí, porque pesos por ahi congelan y devaluan por lo tanto te lo congelan al oficial antes de la devaluación, por lo tanto estas comprando dolares baratos, se entiende

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Sab Dic 12, 2015 1:58 pm

Están diciendo que el Morgan no entraría en la repo porque tiene futuros comprados. Mirá que bien, cobran los futuros y se la prestan al BCRA. Ganancia doble gratis, sin trabajar. Así cualquiera.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Sab Dic 12, 2015 1:54 pm

Billy Ray Valentine escribió:Fabio/Alfil x mep inverso estan pagando $14.5 neto por dolar.
No da para vender y poner en badlar o cer?

1Usd comprados a $10, vendido a $14.5 al 30% es casi un 90%

Con un dolar libre a $19 en un año es un empate. Debajo de eso ganancia en dolares.

Como lo ven?

Creo que si yo tambien tengo muchos títulos comprado a 9,00 en agosto del año pasado y por ahi salir a 15,00 hoy es bueno, igual si escucho que congelan los plazos fijos salgo corriendo hacer uno porque siempre fue negocio un plan tipo bonex , veremos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, Google [Bot], lehmanbrothers, luis-ito, Semrush [Bot] y 789 invitados