SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
-
hernanapoc
SANTIVALEN escribió:Ya empezo el acercamiento Macri-Obamam con la postura anti Venezuela e Iran
se le van a abrir muchas puertas en el Norte
Seguro llevara la carpeta para abrir las exportaciones a USA., sumado
a la quita de retenciones a ls economias regionales , esto es![]()
La primera cumbre entre Barack Obama y Mauricio Macri ya está en agenda
http://www.infobae.com/2015/11/29/17730 ... sta-agenda
la oportunidad de entrar a menos de $50, fue la semana pasada.. esta semana, la veremos establecerse entre 50-60 facil,
vamos SAMI
-
SANTIVALEN
se le van a abrir muchas puertas en el Norte
Seguro llevara la carpeta para abrir las exportaciones a USA., sumado
a la quita de retenciones a ls economias regionales , esto es
La primera cumbre entre Barack Obama y Mauricio Macri ya está en agenda
http://www.infobae.com/2015/11/29/17730 ... sta-agenda
-
LEMAGISCIEN
Tené en cuenta en la comparación que haces de SAMI con mori, moli y semi, que SAMI es:
1) exportadora neta.
2) tiene productos elaborados que tambien se exportan al primer mundo (gaseosas, laboratorios, etc). Es un mercado conquistado y cautivo, con poca variacion de su valor en relacion a viscicitudes externas. Es líder mundial!!
3) su extension, a diferencia con las nombradas, supera los límites de nuestro pais, es una multinacional con plantaciones en Sudafrica y terrenos cultivados tambien en Uruguay y con planta elaboradora en el pais vecino y otra planta en Sudáfrica de la que posee un alto porcentage y asesora aportando la gestion del conocimiento.
4) su actitud empresarial viene siendo de crecimiento progresivo, incorporando nuevas tierras que amplian y potencian las ganancias.
5) está en condiciones de disputarle nuevos mercados a la competencia del hemisferio sur por su posicionamiento fuerte a nivel global y la calidad certificada de sus productos. EEUU abrirá sus puertas en 2016 a los limones argentinos.
6) en relacion al punto anterior, año a año SAMI no para de dar sorpresas gratas a sus inversores.
7) esta gerenciado, en parte, por gente que sabe mucho de lo financiero (ex B Frances).
-
hernanapoc
MAGNANIMO escribió:Me cuesta interpretar algo que alguien tal vez me lo pueda aclarar.
El 26/10 conociendose que había balotaje sami cotizaba 45 mangos.
El 22/11 con macri ganador 45.90 y ayer cerro en 48 mangos.
La pregunta es pq no sube llendose los k y cercana una devaluacion?
Acaso no la beneficia un dolar de 13/14 ? pq no repercute en precio ?
Gracias a cualquier forista que lo entienda y me lo explique
Quiero entrar pero esto me genera dudas.
una parte te aclaro lemagcsien...
te agrego n punto de vista mio: de todas las acciones relacionadas al agro, sami fue la unica que subio parejo, porque viene haciendo muy bien las cosas, en cambio otras como MORI, SEMI; MOLI, estaban hechas percha y atrasadisimas, asi que con esta espectativa, hubo un vuelque general a las atrasadas... pero ahora estan todas a nivel, por lo cual, a mi entender, la proxima si levantan SEMO; MORI; ya levantaria tambien SAMI; o porque no mas SAMI que las otras, ya que es la que viene con mejor inercia... yo lo que se que por cada $1 que me puse en SEMI , PUSE $1 en SAMI... obviamente semi me levanto la tenencia una locura, pero no se porque estoy mas tranquilo con lo que tengo en limones... esperemos 2016 sea
Yo la verdad cuando agacha voy aumentando posición. Creo que va ser el papel del 2016.
-
LEMAGISCIEN
-
Einlazer84
-
LEMAGISCIEN
Por acá dijeron que había un vendedor descargando fuerte y puede ser, es algo visto en Bolsa y más en papeles que en general no dan salida fácil a ciertos volúmenes. A mi no me consta pero puedo suponer que es cierto.
Mi razonamiento es que SAMI es una empresa que no paró de subir y subir, dio jugosos dividendos y se mantuvo hasta hace poco en máximos cuando la mayoria de los papeles o quedaron en el fondo de los infiernos o empezaron una lenta recuperacion aproximadamente con el hematoma subdural que padecio Cristina. Aqui el razonamiento de muchos es subio demasiado, esta cara, etc. SAMI subio pero a su ritmo y sin apuros ni excitaciones. Sí es notable en estos tiempos que vos marcás: balotaje, etc. un incremento notable de volumen que en el dia a dia llama la atención y alienta por una transformacion de una vez por todas estructural de su cotización.
Un tercer razonamiento que nadie se anima a manifestar sería que SAMI no tiene nada por qué subir y en su futuro se agitan nubes negras. Para mi carecería de todo fundamento.
El 26/10 conociendose que había balotaje sami cotizaba 45 mangos.
El 22/11 con macri ganador 45.90 y ayer cerro en 48 mangos.
La pregunta es pq no sube llendose los k y cercana una devaluacion?
Acaso no la beneficia un dolar de 13/14 ? pq no repercute en precio ?
Gracias a cualquier forista que lo entienda y me lo explique
Quiero entrar pero esto me genera dudas.
-
LEMAGISCIEN
- aprovechamiento a pleno de los cultivos cuya fuente son las nuevas tierras compradas por SAMI en Sudáfrica
- cosecha 2016 de excelente factura.
-
Braulio_de_Glamoc
una mejora de 5 % no alcanza pero va a tener un impacto importante en los balances de esta empresa. La eliminación del atraso cambiario tendría que tener un impacto mucho mayor.