Ventarrón escribió:Hola Vanesitas! Perdón que me meta: Seguramente El Conde te va a responder algo muy valioso, como siempre hace. Prestale atención.
Yo quería darte un solo consejo, que seguramente ya habrás aprendido gracias a esta experiencia, pero no está de más señalarlo:
NUNCA, PERO NUNCA!!! Operes en base a las opiniones que aquí se vuelcan. leelas, analizalas, pero tomá tus propias decisiones y asumí toda la responsabilidad sobre las mismas. Porque el dinero es tuyo, y es TU responsabilidad resguardarlo.
Utilizá solamente dinero que no signifique un problema para vos y para tu familia en caso de perderlo. Eso le resta carga psicológica a tu trading y vas a poder tomar decisiones mucho más relajadamente, aunque sean equivocadas.
Utilizá siempre "stop loss".
Acá la mayoría opinamos de buena leche, pero aún así, nos equivocamos. En mi caso, el 80% de las veces. Pero eso no me saca del juego porque mi principal objetivo SIEMPRE es no perder capital. Para conseguirlo, necesitas una buena gestión del dinero. No arriesgues demasiado en cada operación.
Bueno, no soy quien para dar consejos, la verdad, pero mi intención solamente es ayudarte. Un saludo y a levantarse y seguir.
Una vez dijo el arrogante y hábil forista/especulador HUB: dejen de buscar gurús, que no existen... Acá se aprende perdiendo guita, no hay otra.
Un saludo!
Gracias x tus consejos. Yo por supuesto que me hago responsable totalmente. La operación la hice yo y me equivoqué por apurada por la euforia que muchos también esperaban, e inverti tiempo en leer post, blogs, opiniones de analistas, etc, en lugar de pasar horas "educándome" y analizando cada caso...... Gracias y sí obviamente es dinero que separamos para invertir. Gracias nuevamente.