METR Metrogas

Panel general
00sebas
Mensajes: 1243
Registrado: Dom Ene 19, 2014 1:19 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor 00sebas » Mié Nov 18, 2015 11:38 am

que lo tiro.. esta semana sume muchas mas y se esta haciendo percha.... que piedra que soy :116:

PMB
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 16, 2015 10:58 am

Re: RE: Re: METR Metrogas

Mensajepor PMB » Mié Nov 18, 2015 10:03 am

taxiboy escribió:a ver por por partes antes de irme a dormir :
1 Stop Loss

2 es eso precisamente parar de perder.

3 Si dejas que un broker te administre exacto se lo pasas , sugerís, preguntas ,etc,...

si sos vos el que operas hoy en día las plataformas de las mayoría te permiten ponerlo vos.

4 Se ejecuta si llega a ese valor . Se ponen en la cola despues de las ordenes cpmunes. O sea tenes un papel por ej que cotiza 18 y pones un sl en 16. Porqué ? porque te llamo tu sra que tenés que llevar el perro al veterinario , porque tenés una reunion y no sabés a que hora te liberas , en mi caso por ej trabajo de noche y no puedo estar de día despierto atento a las pantallas,etc,...
De esa forma fijas un precio como SL por las razones que sean , estrategias diferentes puede ser que sea donde considerás que a menos de ese valor es. pérdida , o ves la volatilidad que hay y te jugas un poco mas , porque queres asegurar ganancias ,etc,...

O sea te vas de vacas , se te corta la luz , lo que sea , por las dudas fijaste un SL y si el papel toca ese valor se activa automaticamente y se genera una orden de venta.

el papel fue bajando de 18 a 13 en 2 días y justo estabas afuera sin internet sin celu sin nada. Al llegar a 16 se vendieron tus acciones y el papel hoy está en 11.Vos las vendiste a 16 por tener un SL en ese precio,
TODO MUY LINDO PERO...QUE PUEDE PASAR ???

que la baja sea tan pronunciadaque la cotización bypasee o salte tu sl y por ej de 18 a 15 y nadie nunca ofertó a 16 y al otro día siguió la baja y te quedaste con los papeles que cotizan 11. No se vendieron.

O sea no es seguro pero si no tenés otra forma es mejor que nada.

Otro clásico , es que te salte el stop por ej a las 12 hs , se ven dierontus papeles a 16 pero a las 13hs empezaron a subir y termina cotizando a 17.5 por decir un valor. Y encima despues sigue subiendo o sea te fuiste sin querer . alóste

5 El porcentaje depende de vos de tu estrategia p ese papel, hay papeles que suben bajan mucho y obviamente el valor debe ser diferente de otros mas estables o con menos volatilidad.

Sos un capo. Más que claro!

Un abrazo grande!

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: RE: Re: METR Metrogas

Mensajepor taxiboy » Mié Nov 18, 2015 9:48 am

PMB escribió:Una pregunta, a ver si me ayudan. El stop lose se lo paso al broker y lo ejecuta si llega al valor o es un indicador para uno mismo? Otra pregunta, ya que estamos....sería lógico un stop lose un 15% abajo del precio de compra para una acción como esta? O más bien un 10%?


a ver por por partes antes de irme a dormir :
1 Stop Loss

2 es eso precisamente parar de perder.

3 Si dejas que un broker te administre exacto se lo pasas , sugerís, preguntas ,etc,...

si sos vos el que operas hoy en día las plataformas de las mayoría te permiten ponerlo vos.

4 Se ejecuta si llega a ese valor . Se ponen en la cola despues de las ordenes cpmunes. O sea tenes un papel por ej que cotiza 18 y pones un sl en 16. Porqué ? porque te llamo tu sra que tenés que llevar el perro al veterinario , porque tenés una reunion y no sabés a que hora te liberas , en mi caso por ej trabajo de noche y no puedo estar de día despierto atento a las pantallas,etc,...
De esa forma fijas un precio como SL por las razones que sean , estrategias diferentes puede ser que sea donde considerás que a menos de ese valor es. pérdida , o ves la volatilidad que hay y te jugas un poco mas , porque queres asegurar ganancias ,etc,...

O sea te vas de vacas , se te corta la luz , lo que sea , por las dudas fijaste un SL y si el papel toca ese valor se activa automaticamente y se genera una orden de venta.

el papel fue bajando de 18 a 13 en 2 días y justo estabas afuera sin internet sin celu sin nada. Al llegar a 16 se vendieron tus acciones y el papel hoy está en 11.Vos las vendiste a 16 por tener un SL en ese precio,
TODO MUY LINDO PERO...QUE PUEDE PASAR ???

que la baja sea tan pronunciadaque la cotización bypasee o salte tu sl y por ej de 18 a 15 y nadie nunca ofertó a 16 y al otro día siguió la baja y te quedaste con los papeles que cotizan 11. No se vendieron.

O sea no es seguro pero si no tenés otra forma es mejor que nada.

Otro clásico , es que te salte el stop por ej a las 12 hs , se ven dierontus papeles a 16 pero a las 13hs empezaron a subir y termina cotizando a 17.5 por decir un valor. Y encima despues sigue subiendo o sea te fuiste sin querer . alóste

5 El porcentaje depende de vos de tu estrategia p ese papel, hay papeles que suben bajan mucho y obviamente el valor debe ser diferente de otros mas estables o con menos volatilidad.

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: RE: Re: METR Metrogas

Mensajepor facu-roca » Mié Nov 18, 2015 8:50 am

PMB escribió:Claramente el loser en esto soy yo :bebe: ahora alguien que me responda la pregunta? Jajaja

Éxitos a todos hoy y vamos, que nos vamos :arriba: :arriba:

Buen dia,
El STOP LOSS es principalmente un indicador para uno mismo para hacer determinada cosa si el precio llega a ese valor.
En el caso del broker de las 3 letritas lo podes asignar para que se ejecute en forma automatica pero es medio peligroso en algunas acciones no tan liquidas.

PMB
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 16, 2015 10:58 am

Re: RE: Re: METR Metrogas

Mensajepor PMB » Mié Nov 18, 2015 8:23 am

facu-roca escribió:STOP LOSS ... si le decis lose puede ser loser ... :)

Claramente el loser en esto soy yo :bebe: ahora alguien que me responda la pregunta? Jajaja

Éxitos a todos hoy y vamos, que nos vamos :arriba: :arriba:

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: RE: Re: METR Metrogas

Mensajepor facu-roca » Mar Nov 17, 2015 10:51 pm

PMB escribió:Una pregunta, a ver si me ayudan. El stop lose se lo paso al broker y lo ejecuta si llega al valor o es un indicador para uno mismo? Otra pregunta, ya que estamos....sería lógico un stop lose un 15% abajo del precio de compra para una acción como esta? O más bien un 10%?


STOP LOSS ... si le decis lose puede ser loser ... :)

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor jesus330 » Mar Nov 17, 2015 10:34 pm

:2230: A pesar de la baja, ésta TGN-TRANS-CECO. A PESAR DEL AUMENTO DE ÉSTOS DÍAS ESTÁN BARATAS. :100:

PMB
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 16, 2015 10:58 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor PMB » Mar Nov 17, 2015 9:32 pm


Como creen que impacta esto? :arriba: :arriba: :2230:

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: METR Metrogas

Mensajepor Microsules Bernabo » Mar Nov 17, 2015 9:27 pm


Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: METR Metrogas

Mensajepor Microsules Bernabo » Mar Nov 17, 2015 9:06 pm

jesus330 escribió::100: Para nada se justifica ésta baja, parecería que las encuestas lo
dan a Scioli. :114:

Para mí gana Macri, pero aún con Scioli va a haber ajuste tarifario. Hoy lo escuche a Miguel Bein (asesor del manco) decir que para equilibrar la cuenta de los subsidios hay que subir tarifas de electricidad y gas entre 4 y 6 veces. Al menos para los sectores medios-altos.

PMB
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 16, 2015 10:58 am

Re: RE: Re: METR Metrogas

Mensajepor PMB » Mar Nov 17, 2015 9:05 pm

ahg1976 escribió:Bienvenido yo empecé hace un año con más errores que aciertos, pero de los errores se aprende mucho. Hay que tener la cabeza fría, la codicia traiciona siempre. Ponerse objetivos y respetar el stop lose. No creo que te claves con esta, sobre todo si gana Macri. Viene de subir mucho y verticalmente y es lógico una toma de ganancias. Yo la veo en 11 o 12 a fin de año.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Una pregunta, a ver si me ayudan. El stop lose se lo paso al broker y lo ejecuta si llega al valor o es un indicador para uno mismo? Otra pregunta, ya que estamos....sería lógico un stop lose un 15% abajo del precio de compra para una acción como esta? O más bien un 10%?

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor jesus330 » Mar Nov 17, 2015 9:03 pm

:100: Para nada se justifica ésta baja, parecería que las encuestas lo
dan a Scioli. :114:

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: METR Metrogas

Mensajepor Microsules Bernabo » Mar Nov 17, 2015 8:56 pm

Con serenidad muchachos, no perdamos el objetivo acá. Para mí, si el mercado acompaña, estamos en 10 pesos en la próxima semana.
Cuiden sus nominales...
Hoy tuve la suerte de recomprar lo que había "regalado" hacía dos días en 8 pesos. A veces la toma de ganancias te da esa posibilidad.

El cierre de hoy me deja muy tranquilo. Ya teníamos compra en 8,20. Y no le dieron nada al que pedía 31 mil a 8,05 :lol:

ahg1976
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 12, 2014 4:23 pm

Re: RE: Re: METR Metrogas

Mensajepor ahg1976 » Mar Nov 17, 2015 8:35 pm

PMB escribió:Hola a todos! Me presento por aca, soy de Còrdoba y nuevo en esto :2230:

Soy muy, pero muy novato en las acciones, de hecho entre ayer y hoy hice mis dos primeras operaciones en el mercado. Una de esas fue METR... hoy a las 10.30 le pedi al broker que compre apenas abra el mercado. Cuando volvi a consultar me doy con que compramos a 9.00.....:bebe: , ustedes creen que me clave? Imagenared:

Abrazo a todos!

Bienvenido yo empecé hace un año con más errores que aciertos, pero de los errores se aprende mucho. Hay que tener la cabeza fría, la codicia traiciona siempre. Ponerse objetivos y respetar el stop lose. No creo que te claves con esta, sobre todo si gana Macri. Viene de subir mucho y verticalmente y es lógico una toma de ganancias. Yo la veo en 11 o 12 a fin de año.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

PMB
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 16, 2015 10:58 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor PMB » Mar Nov 17, 2015 7:57 pm

Hola a todos! Me presento por aca, soy de Còrdoba y nuevo en esto :2230:

Soy muy, pero muy novato en las acciones, de hecho entre ayer y hoy hice mis dos primeras operaciones en el mercado. Una de esas fue METR... hoy a las 10.30 le pedi al broker que compre apenas abra el mercado. Cuando volvi a consultar me doy con que compramos a 9.00.....:bebe: , ustedes creen que me clave? :pared:

Abrazo a todos!


Volver a “Acciones general”