JAV90 escribió:Una consulta totalmente fuera de lugar, a ver si hay alguien de contaduria o con conocimientos contables que me pueda responder esto, ya que entre la contadora y yo no sabemos como hacer.....
Teniamos unos titulos en dolares, RO15, en su momento en la empresa fueron ingresados bajo el concepto "BONO NACIONAL EN DOLARES X -CANTIDAD-" cuando eran solamente titulos.
Hoy ya cobrados y la plata reventada, nos dimos cuenta que no ingresamos en la contabilidad a la fecha los Dolares Billetes que se cobraron por la extincion del BONO.
La pregunta es ¿como lo ingreso? tecnicamente debo dar vuelta la cuenta esa de "BONO NACIONAL EN DOLARES" contra "MONEDA EXTRANJERA" pero que es lo que sucede que nos quema la cabeza...si cuando se compraron los BONOS la Plancha valía $1.300 hoy los BILLETES valen $951 (los 1000 dolares del bono), donde va a parar los $349 pesos restantes o que cuenta debo utilizar para que me quede compensado y lograr sacar la cuenta transitoria de BONO NACIONAL EN DOLARES y que quede compensada??
Una cuenta de R-