hstibanelli escribió: lo siento mucho, pero me parece un embole gigantesco y una inversión de baja rentabilidad asignarle tanto tiempo a capacitarse PARA una empresa y no porque a uno "le copa" hacerlo (si es que el caso fuese así)
hstibanelli escribió:Nadie lo hace para una empresa, todo el mundo lo hace para sí mismo, si lo hacés antes de los 30 vas a usufructuar eso el resto de tu vida. Si te lo paga la empresa, quedás atado por contrato a no poder irte por X tiempo hasta devolver la inversión que hicieron en vos. Pésimo negocio obligarte de esa forma.
hstibanelli escribió:La educación no es solo una inversión que se mide a través del retorno, cultivarse era una de las mayores preocupaciones de las civilizaciones antiguas... Desgraciadamente la post-modernidad nos quitó eso.
la verdad no sé mucho que diferencial de salario tiene el que hace todo eso peeeeeero
Si, sin el CFA o el posgrado ganas 50 y tus estimaciones son que inmediatamente después pasas a ganar 70 el diferencial son 200, si el costo es -300K (matriculas y gastos) y dura 2 años y el costo de oportunidad de ese dinero (35% anual?) por dos años ME DA UNA TIR DE 29% tomando en cuenta los primeros 10 años!!!! (prefiero el DICP gracias)
Es negocio hacer esto para irse a laburar afuera
Si la globalización financiera sigue su curso y las empresas argentinas se internacionalizan en masa, el flujo de trabajadores calificados va a ser feroz, y para llegar a CFO de una empresa importante te vas a tener que pelar el quetejedi, mejor empezar antes...