jurisdiccion la prov como vos decis y la matricula federal
o sea un misma jurisdiccion y distinta competencia
ej cba
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Roberto escribió:rivas, el problema es que tanto los abogados como los médicos si ejercen en Prov. de Bs. As. deben estar matriculados en prov. ..para hacer ese trámite que vos decis ( dar de baja ARBA ) tenes que dar de baja la matricula de Prov. y no ejercer en la misma...ya que por ejemplo, vos das de baja ARBA, dejas activa tu matricula de provincia, mientras no ejerzas solo pagas la matrícula, pero si facturas honorarios por algún ejercicio en provincia después te enganchan, sobre todo si al que le facturas es agente de retención.![]()
Yo estuve averiguando por el mismo motivo y solo tenía la opción del convenio multilateral...pero tampoco me convenía por que yo solo ejerzo en Provincia y al adherirme al convenio multilateral tenía que empezar a pagar autónomos en Cap.....uf...es un kilombo..por eso pago un contador
Antiespecista escribió:Rivas te hago una consulta, vos q sos el contador del foro (Edgar también lo es, pero es muy malhumorado). No es sobre siderar, pero puede ser útil a otros: tengo un amigo (sí, tengo amigos) q tiene un plazo fijo de 250 lucas , pero no es el digital por home banking, sino el tradicional ( el papelito). La diferencia es q no está ingresado en su cta. Si al vencimiento lo hace, como es abogado, le retienen ingreaos brutos porq presumen q ingresa en concepto de honorarios. No hay forma de evitarlo. Mi duda es cómo puede evitar esta retención indebida. Se me ocurrió q endose el plazo fijo en favor de un 3ro y desp éste lo endose en favor de su mujer. Ahi, cuando vence , ella lo ingresa en su cta y ahi ingresa al sistema sin q les retengan nada. Luego pueden fondear una cta compartida en una sociedad de bolsa. Esa te parece q va? Conoces alguna mejor?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], AnalistaT, BACK UP, Baidu [Spider], Bartolo, Bigboy2021, Bing [Bot], caballo, cabeza70, Einlazer84, elcipayo16, escolazo21, facuramo, farmer, Funebrero, gilgames, Gon, Google [Bot], guilmi, Inversor Pincharrata, jerry1962, jubei, lbonsi1425, Majestic-12 [Bot], PAC, Peitrick, PELADOMERVAL, PELÉ, pepelui, PGO, Pirujo, poyo, sebara, Semrush [Bot], Sr. Prudencia, te voy dando, TELEMACO, Viruela, zippo y 1169 invitados