Mensajepor kevin » Dom Ago 30, 2015 8:26 pm
Quisiera compartir lo siguiente:
Comence a operar este año y mis dos primeras operaciones fueron con PBR, dándome excelentes rendimiento.
Luego de eso volvi a abrir largos comprando en $52 y $59 (muy mala entrada, pagué mi inexperiencia), en promedio $57,11.. no vendi los valores y actualmente llevo con ellos unos 120 días (mas inexperiencia por no haber usado stop loss).
LLevo registros de las operaciones, con precio minimo a vender comparando con el interes de un plazo fijo (mi costo de oportunidad, para asegurarme de almenos no vender mal, inclusive sin tener en cuenta la inflacion, que es mayor) y HOY EN DIA ME DA A VENDER EN PROMEDIO $62... y lo que tendre que esperar para que vuelva a esos precios...
Esta experiencia personal decido compartiral por aquellos que en el foro vienen diciendo "en un año la tenemos en X valor" (mucha veces esperanzados, muchas veces por consuelo, muchas veces por escribir algo, y la mayoria de las veces sin fundamentos fundamentales o técnicos). A ellos les pregunto, han calculado cuanto tiene que ser ese "X PRECIO" para que no salgan perdiendo??? ni les pido que lo calculen para ganar...
Conclusion, en Argentina, invertir a largo plazo en bolsa solo conviene en papeles con tendencia alcista muy definidas.. lo demas es cuento, la inflación te lo come. Y en los casos como los de esta accion, es entendible que aquellos que estan comprados, terminen promediando a la baja
Saludos.