Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Daniel anuncia la primer medida como parte del due dilligence presidencial en base a la situacion economica relevada: Pidio que le llenen el tanque al helicoptero!
hstibanelli o Brancatelli???
Cuándo asumió tu querida arquitecta egipcia el dolar valia menos de $ 3. Hoy lo revendes en la calle a 15,75 o en la bolsa a poquito menos.
Pasame cuanto rindió un plazo fijo en esos 8 años!!!!!!
Vos hiciste la fila con el bonete puesto con Anibal y vendieron dólares a $4 e hicieron plazo fijo???
Cuándo asumió tu querida arquitecta egipcia el dolar valia menos de $ 3. Hoy lo revendes en la calle a 15,75 o en la bolsa a poquito menos.
Pasame cuanto rindió un plazo fijo en esos 8 años!!!!!!
Vos hiciste la fila con el bonete puesto con Anibal y vendieron dólares a $4 e hicieron plazo fijo???
seba4619 escribió:Uds, nosotros debe ser gajes de rubro, empiezan a sacar números te conviene que estúpido hubiera hecho esto,
les digo, la gente quiere mantener el valor de sus ahorros o lo que sea no confía mas en el peso ni en los bancos ni en los
gobiernos, entiéndanlo, es tan simple e importante como eso, no creamos que este foro es el mundo!!!
Es que coincido, lo que falta es educación... y saber diferenciar al doña rosa que compra 300 dólares del que vive gracias a la ilegalidad.
Mucha gente para mantener el valor de sus ahorros compra blue porque no sabe otra manera de hacerlo... no digo que comprar blue sea un delito, el delito es negrear ingresos...
Si tus ingresos son en blanco, ya pagaste impuestos por ellos, podés acceder al MEP por ejemplo un 20% más barato si querés el físico. Si comprás dólar blue no sólo pagás más caro, sino que tenés una inconsistencia fiscal, y dificultad (por lo menos burocrática como es el caso actual) para blanquearlos. Por lo tanto no es razonable, pero falta educación.
La única lógica para comprar grandes cantidades de blue, es porque negreas ingresos, sos un evasor.
Esto es meramente objetivo.
Ahora bien, comparto que la historia argentina empujó a mucha gente a volcarse a la ilegalidad, estoy lejos de defender este modelo y sus inconsistencias como el blanqueo, y hasta entiendo a aquellos a los que la experiencia les enseñó de mala manera a ocultarle todo lo que pueden al estado. De hecho, tengo un 85% de mis ahorros atados al dólar.
Sin embargo, ver que gente se vanagloria de negrear y de "invertir" sus ingresos en negro en dólares negros mientras la gente que me rodea ve como le sacan el 50% del ingreso vía impuestos, me supera. Verlos pasear en una X6, entrando al country todo pagado con guita negra, mientras un flaco que hace todo bien se rompe el lomo por 20 lucas de la que le sacan 3 de ganancias, me da rabia.
Lo que mas me enerva es que por como contestan es un "que se joda el que labura en blanco por pelot****" en este país te cagan y vos tenés que cagarlos"... esos mismos piden mejores escuelas, más seguridad, pero a la hora de poner la tarasca miran para otro lado.
Si yo tuviera ingresos en negro, negreara vía blue, comprara con plata negra, buscara la manera de no tener nada a mi nombre, etc... al menos me quedaría callado.
Seamos consecuentes.
Media pila.
Muchas gracias estimadisimos compañeros, ahora voy a poder reconciliar mi sueño. De a poco vamos agarrando algún futbol.
Abrazo de gol
Abrazo de gol
-
seba4619 escribió: Digamos que hiciste una exacta descripción de nuestra sociedad, (según vos) a quien estas describiendo, me pregunto, o todos somos asi?, igual que todos los gallegos son bolus, todas las suecas son rubias, etc, etc, pero mas me llama la atención una cosa, somos asi porque somos asi y punto, nacimos asi, otra vez la culpa la tiene la consecuencia, mi nieto me diria: y por que?
Los argentos como vos nos llamas, somos diferentes a la gente del resto del planeta? estamos destinados a ser escoria? somos mas malos que los malos? si lo somos, vuelvo a lo de mi nieto: y por que?
Somos así porque esa es la forma histórica de sociedad que elegimos formar. Todos, y cada uno en su justo nivel. Unos más, otros menos. Lo que usted comenta respecto de gallegos, suecos y otras yerbas es harina de otro costal, pero si quiere sociológicamente hablando muestra sesgos interesantes: la gran masa inmigratoria de principios del siglo XX fue conformada, a diferencia de lo sostenido por el "mito Billiken" no por hábiles y esperanzados trabajadores deseosos de ponerse a trabajar para conformar una Nación, si no por los exlcluídos sociales y económicos de las potencias europeas, excluídos no solo del trabajo si no además de toda forma de educación y racionabilidad. Acá no vinieron las grandes luminarias racionalistas ni tampoco los forjadores de pensamientos de avanzada. Los pocos anarquistas que estaban medianamente instruidos en acción política, fueron perseguidos a mansalva.
Seguramente estará pensando que también muchos vinieron por motivos bélicos, y es cierto. Pero de nuevo se ve un sesgo: vienen los que escapan y no pueden afrontar un conflicto, que los incluye como miembros de una sociedad y Nación. Básicamente, vienen los que escapan.
Para peor, casi todos vienen no con el sentido de permanencia y enrraizamiento social, si no con un simple razonamiento que se demuestra ampliamente en la sobremesa familiar del domingo: el sueño de la gran mayoría de los gallegos" o "tanos" era volver a su tierra, ver esas "montañas" por última vez y morir allí. Volver exitosos a la tierra que los despidió como lacras en su niñez o adolescencia.-
Somos así porque así queremos ser. Mientras no aceptemos todos nuestra parte de responsabilidad en lo que construimos, siempre vamos a seguir preguntándonos qué fue primero: el huevo o la gallina....
hstibanelli escribió:hoy: 15.75
1 año atrás: 14.38
Dif 9.5%
que te gane un plazo fijo no tiene precio
para todo lo demás, existe master card...
Perdón, pero disiento, y hago una cuenta rápida: blue en Junio/2015: 12.70 - hoy 15.75. 24% en 2 meses....
-
Lo que habria que preguntarle a los moralistas K y no K es:
si tienen un canutito de dolares (sean blancos o blue) , y necesitan pesos como los venden?
al cambio oficial? 9.30
MEP inverso? 13.2
Blue? 15.6
si tienen un canutito de dolares (sean blancos o blue) , y necesitan pesos como los venden?
al cambio oficial? 9.30
MEP inverso? 13.2
Blue? 15.6
-
fabio escribió:Coincido con ud belog salvo con el blanqueo, ningún fin justifica los medios, necesitas divisas levantas las restricciones para exportar que tenes y listo el blanqueo lo único que hace es que mas gente opere en negro, total sabe que no tiene penalidades y que lo van a recibir como un salvador, por lo menos esta gobierno nefasto
Ojo, coincidimos. Creo que no es justificable, pero evidentemente no hago las políticas tributarias.... así es como entra guita narco o de cualquier otra actividad ilícita, amén del "evasor" de a pie o "institucional".-
Saludo!
-
ringo1974 escribió:Gente buen dia, vieron ese articulo que salio hoy ?
http://www.infobae.com/2015/08/27/17510 ... ribuyentes
AFIP parece que obligara a demostrar la procedencia del orgien de los fondos de como se adquirieron ciertos bienes (ej inmuebles) ahora mi consulta es, AFIP puede pedir se justifique la compra desde la norma en adelante, o bien puede exigir varios años para atras ejemplo como compre departamento, auto, etc de varios años para atras, como lo interpretan, seria preocupante con toda la economia en negro que hay, y con la operatoria del blue hace varios años, para hacerse de pesos y comprar ciertos bienes, con lo cual interpretan que seria de 2015 en adelante, o puede exigir mas para atras??
Las acciones tanto de verificación y fiscalización, al igual que las acciones penales tributarias, tienen 5 años de prescripción por lo que podrían solicitar la justificación realizando una verificación o fiscalización 5 años para atrás vencidos. Estos 5 años se ven interrumpidos, con lo cual en realidad son 6 en el presente caso, por leyes que específicamente así lo determinen (como la Ley 26.476), amen de tomarse como comienzo del plazo de prescripción el 1 de enero del año siguiente al que debió presentarse la obligación.-
No está vigente el denominado "bloqueo" fiscal, por lo que en base a resultados actuales la instancia fiscalizadora si puede solicitar, por los años no prescriptos, ampliación de la actividad fiscalizadora o, en su defecto, una nueva inspección para esos plazos específicos; lo mismo aplica para diferentes impuestos (te están verificando Impuesto a las Ganancias, pero pueden de ahí "saltar" a IVA solicitando ampliación, para verificar dichos períodos).-
Ahora, esta norma falta que sea reglamentada por lo que habrá que ver si establece algo al respecto con mayor especificidad. De la misma manera, hay que ver si se detectan infracciones hasta qué punto resulta de aplicación la figura del "delito continuado", sobre todo si los montos detectados presuntivamente exceden la condición objetiva de punibilidad de la LPT.-
Abrazo volátil
Dif 9.5%
Das pena no podes ser tan ignorante 13 ceros le sacaron al peso argentino en los últimos 45 años, vos tenes un plan social me esta quedando esa duda nada mas
Gracias chare por tu comentario, jajaja es cierto que cruce el charco varias veces años anteriores, por eso de mis consultas de justificar bienes jajaja, no abrí la cuenta afuera por lo que pide averiguar esta complicado con el tema de los requisitos que piden
Dif 9.5%
Todo es relativo... Y si vamos 3 años atrás??? Quién gana??
De todas maneras, el gran ganador fué el merval
Desde enero de 1914 hasta diciembre de 1969: pesos moneda nacional
Desde enero de 1970 hasta mayo de 1983: pesos ley (eliminación de 2 ceros, 1 peso ley = 100 pesos moneda nacional)
Desde junio de 1983 hasta mayo de 1985: pesos argentinos (eliminación de 4 ceros, 1 peso argentino = 10.000 pesos ley)
Desde junio de 1985 hasta diciembre de 1991: australes (eliminación de 3 ceros, 1 austral = 1.000 pesos argentinos)
Desde enero de 1992 hasta enero de 2002: pesos convertibles (eliminación de 4 ceros, 1 peso convertible = 10.000 australes)
Desde enero de 2002 hasta el presente: peso (no hubo eliminación de ceros, solo el fin de la convertibilidad con el dólar estadounidense).
Así cotizó el dólar referido a "pesos moneda nacional":
Desde enero de 1970 hasta mayo de 1983: pesos ley (eliminación de 2 ceros, 1 peso ley = 100 pesos moneda nacional)
Desde junio de 1983 hasta mayo de 1985: pesos argentinos (eliminación de 4 ceros, 1 peso argentino = 10.000 pesos ley)
Desde junio de 1985 hasta diciembre de 1991: australes (eliminación de 3 ceros, 1 austral = 1.000 pesos argentinos)
Desde enero de 1992 hasta enero de 2002: pesos convertibles (eliminación de 4 ceros, 1 peso convertible = 10.000 australes)
Desde enero de 2002 hasta el presente: peso (no hubo eliminación de ceros, solo el fin de la convertibilidad con el dólar estadounidense).
Así cotizó el dólar referido a "pesos moneda nacional":
- Adjuntos
-
- MA[1].jpg (84.37 KiB) Visto 623 veces
[quote="BelegDraugNo mi estimado fabio. Para nada. El blanqueo de de capitales no lo veo más que como una última medida para obtener divisas. Me parece, incluso, que podría llegar a bordear la ilegalidad más absoluta. En efecto, a nivel internacional fue una medida bastante objetada, justamente por las críticas que se hacen en este mismo foro y por algunas otras más técnicas.
Lo de empleado público, es una discusión estéril que no conduce a nada. Lo que si, no logro explicarme el por qué lo recalcás tanto o te interesa tanto, más allá de alguna clase de patología neural o, en su defecto, alguna planificación delictual.-
Por otro lado, el país que supimos conseguir se lo debemos no a los políticos y economistas que tenemos si no a nosotros mismos. Somos el país que generamos como sociedad. Ni más ni menos. Los presidentes, los ministros, los dirigentes en general, todos salen de esta misma sociedad que conformamos todos. No veo de qué nos extrañamos o por qué nos enojamos cuando no son más que el reflejo del "exito" que inculcamos socialmente en nuestro país.
Este es un país donde el "vivo" es aplaudido, mientras que los "laburantes" en general son tratados como pelotu2. No sólo por el dirigente, si no por la sociedad toda. Este es un país donde destruímos algo tan básico como el "cheque", y sin embargo nos escandalizamos si nos cobran un 18% mensual para cambiar uno porque necesitamos el cash urgente, o porque un cliente nos patea el pago 90 días. Este es un país donde los viejos de hoy, levantan el dedo acusador y se pretenden erigir como sabiolones que tienen todo resuelto o saben más que nadie, pero no pueden reconocer que las grandes caga-das que vivimos hoy fueron ellos los que las hicieron. Todos pasamos un semáforo en rojo y le dimos cincuenta mangos al cana para que hiciera la vista gorda; todos llamamos a un amigo "que conoce a..." "que labura en..." cuando las papas queman; todos dijimos alguna vez "¿sabés quien soy yo"..." "¿sabes con quien voy a hablar", cuando algo salía como no queríamos. Esa es la sociedad que tenemos, esa es la sociedad que enseñamos, esa es la sociedad de la cual nos quejamos pero que construimos entre todos día a día.-
En síntesis: al argento promedio la culpa ajena le es barata y regalarla, no nos cuesta.[/quote]
Digamos que hiciste una exacta descripción de nuestra sociedad, (según vos) a quien estas describiendo, me pregunto, o todos somos asi?, igual que todos los gallegos son bolus, todas las suecas son rubias, etc, etc, pero mas me llama la atención una cosa, somos asi porque somos asi y punto, nacimos asi, otra vez la culpa la tiene la consecuencia, mi nieto me diria: y por que?
Los argentos como vos nos llamas, somos diferentes a la gente del resto del planeta? estamos destinados a ser escoria? somos mas malos que los malos? si lo somos, vuelvo a lo de mi nieto: y por que?
Lo de empleado público, es una discusión estéril que no conduce a nada. Lo que si, no logro explicarme el por qué lo recalcás tanto o te interesa tanto, más allá de alguna clase de patología neural o, en su defecto, alguna planificación delictual.-
Por otro lado, el país que supimos conseguir se lo debemos no a los políticos y economistas que tenemos si no a nosotros mismos. Somos el país que generamos como sociedad. Ni más ni menos. Los presidentes, los ministros, los dirigentes en general, todos salen de esta misma sociedad que conformamos todos. No veo de qué nos extrañamos o por qué nos enojamos cuando no son más que el reflejo del "exito" que inculcamos socialmente en nuestro país.
Este es un país donde el "vivo" es aplaudido, mientras que los "laburantes" en general son tratados como pelotu2. No sólo por el dirigente, si no por la sociedad toda. Este es un país donde destruímos algo tan básico como el "cheque", y sin embargo nos escandalizamos si nos cobran un 18% mensual para cambiar uno porque necesitamos el cash urgente, o porque un cliente nos patea el pago 90 días. Este es un país donde los viejos de hoy, levantan el dedo acusador y se pretenden erigir como sabiolones que tienen todo resuelto o saben más que nadie, pero no pueden reconocer que las grandes caga-das que vivimos hoy fueron ellos los que las hicieron. Todos pasamos un semáforo en rojo y le dimos cincuenta mangos al cana para que hiciera la vista gorda; todos llamamos a un amigo "que conoce a..." "que labura en..." cuando las papas queman; todos dijimos alguna vez "¿sabés quien soy yo"..." "¿sabes con quien voy a hablar", cuando algo salía como no queríamos. Esa es la sociedad que tenemos, esa es la sociedad que enseñamos, esa es la sociedad de la cual nos quejamos pero que construimos entre todos día a día.-
En síntesis: al argento promedio la culpa ajena le es barata y regalarla, no nos cuesta.[/quote]
Digamos que hiciste una exacta descripción de nuestra sociedad, (según vos) a quien estas describiendo, me pregunto, o todos somos asi?, igual que todos los gallegos son bolus, todas las suecas son rubias, etc, etc, pero mas me llama la atención una cosa, somos asi porque somos asi y punto, nacimos asi, otra vez la culpa la tiene la consecuencia, mi nieto me diria: y por que?