APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
dneop
Mensajes: 2159
Registrado: Jue Feb 07, 2013 11:33 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor dneop » Vie Ago 07, 2015 8:24 pm

la baja de hoy fue por el. balance????

REVANCHERO
Mensajes: 1270
Registrado: Mié May 12, 2010 7:34 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor REVANCHERO » Vie Ago 07, 2015 6:37 pm

OTRA MIRADA SOBRE EL BALANCE .

La petrolera administrada por el Estado brasileño, Petrobras, reportó el jueves una caída interanual del 89% en su utilidad neta en el segundo trimestre, una cifra mayor a la esperada y atribuida por la empresa a un cargo por única vez por los activos de bajo rendimiento.

La ganancia neta de Petrobras disminuyó a 531 millones de reales (150,4 millones de dólares), desde 4.960 millones de reales en el mismo período del año previo, informó la compañía en un comunicado enviado a los reguladores el jueves.

Eso se compara con la ganancia promedio de 4.000 millones de reales estimada por 12 analistas encuestados por Reuters.

La utilidad fue golpeada principalmente por la decisión de asumir un cargo de 1.280 millones de reales relacionado con sus unidades de gas y energía, refinación y suministro y exploración y producción.

Petrobras también tuvo un inesperado cargo de 1.600 millones de reales para resolver un problema de impuestos con el gobierno federal de Brasil.

El presidente ejecutivo, Aldemir Bendine, quien asumió el cargo en febrero, lucha para limpiar un balance socavado por un escándalo de corrupción masiva y sobornos, además de la fuerte caída en los precios del petróleo.

Petrobras, bajo la administración de Bendine, está recortando la inversión para controlar una deuda por 134.000 millones de dólares, la más grande de cualquier compañía petrolera. "Queremos dejar a la compañía en una situación en la que tenga los más altos niveles de gestión en el mundo", dijo Bendine a periodistas en la sede de la firma en Río de Janeiro la noche del jueves.

"Queremos que la empresa cumpla con sus responsabilidades y los retos que enfrenta su saneamiento", añadió.

Tomando en cuenta la necesidad de asumir los cargos por el deterioro de los activos y por gastos tributarios, Bendine dijo que las ganancias de la compañía, una de las más pequeñas en los últimos años, "fueron geniales". Petrobras reportó ventas netas -total de las ventas menos los impuestos sobre esas ventas- de 79.900 millones de reales, y ganancias ajustadas antes de interés, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 19.800 millones de reales

Palo y a la bolsa
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Jul 03, 2013 11:40 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Palo y a la bolsa » Vie Ago 07, 2015 6:26 pm

audiohobby escribió:Hoy termina en el orden de los 41 y el lunes baja un buen tanto más debido a que seguro scioli sacara una muy buena elección, yo creó que el lunes :abajo: :abajo: y sera un buen tanto más, el martes posible rebote para luego volver a seguir baja, es muy muy muy muy humilde visión.

Y si gana macri es up?
No sabia que estaba de ceo de petrobras y que manejaba el brent y el real...

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor tgn1usd » Vie Ago 07, 2015 5:54 pm

herrx impecable el analisis. gracias por el aporte.

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Ago 07, 2015 5:52 pm

goyo escribió:Listo. Ya vendi mis RO15 y me pasé a APBR.

Mi cartera es muy extraña, pero si aguanto un año sin mirar la pantalla, seguro que me lleno de guita:

45% VALE
25% APBR
15% AGRO
10% PATY
5% LEDE


dios me ayude, porque voy a sufrir mucho en el medio.... :golpe:

LEDESMA ES UN PAPELAZO.

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Ago 07, 2015 5:52 pm

valiant escribió:Imagen

san pablo.

Buen chart. Mi voto es positivo. Hay que entrar fuerte. Sale o sale.

goyo
Mensajes: 1673
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor goyo » Vie Ago 07, 2015 5:51 pm

Listo. Ya vendi mis RO15 y me pasé a APBR.

Mi cartera es muy extraña, pero si aguanto un año sin mirar la pantalla, seguro que me lleno de guita:

45% VALE
25% APBR
15% AGRO
10% PATY
5% LEDE


dios me ayude, porque voy a sufrir mucho en el medio.... :golpe:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor valiant » Vie Ago 07, 2015 5:50 pm

es espectacular lo del flujo de fondos del ultimo trimestre,como escribe herrx.
habria que buscar durante años para encontrar un flujo de fondos operativo neto de inversiones positivo.

nieri
Mensajes: 90
Registrado: Jue Abr 10, 2014 10:34 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor nieri » Vie Ago 07, 2015 5:42 pm

HerrX escribió:Para mi lo principal es que logro en este semetre, casi USD1700M de Free Cash Flow (descuento el item de bonos que tenian invertidos y vencieron y los tomaron como ingreso cash), despues de 7 años! Ademas, en la primera mitad del año tomaron deuda por $12300M y repagaron casi $10000, o sea que el stock neto se incremento casi nada. Esto comparenlo con los 27300M que tomaron y 7700M que repagaron en el mismo periodo del año pasado. Bajaron x10 el run-rate de deuda nueva.

Lo que quiero empezar a ver son las ventas de activos por 17000M que anunciaron para estos 2 años. Este trimestre se reflejaron solo 31M en desinversiones! O sea, si esto se activa, y el FCF continua en estos niveles o mejora (deberia) quedaria confirmado que realmente el management esta cumpliendo las promesas y la situacion financiera esta mejorando sustancialmente.

Asi que con esta tendencia positiva, para mi a estos precios es para seguir acumulando con 2-4 años de horizonte, al menos hasta las proximas elecciones en Brasil.

El tema de la ganancia presentada en este trimestre, es la excusa para bajarla, porque la baja en los ingresos es claramente temporal por 2 items no recurrentes por casi 1800M.


por análisis así es que te vengo felicitando y agradeciendo en más de un foro. Impecable.
Pero sí, a corto plazo, el BRL/USD nos está cagando a palos y el AT se puso feo. Esto es para comprar ahora y no mirar dos años, pero qué difícil mantenerse alejado de la pantalla...

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor valiant » Vie Ago 07, 2015 5:35 pm

Imagen

san pablo.

echuk510
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Abr 07, 2015 4:51 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor echuk510 » Vie Ago 07, 2015 5:34 pm

para mi se va a 5 y no se si no los quiebra :(

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor valiant » Vie Ago 07, 2015 5:30 pm

Imagen

ewz

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor valiant » Vie Ago 07, 2015 5:29 pm

Imagen

El Brujo
Mensajes: 7319
Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:47 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor El Brujo » Vie Ago 07, 2015 5:26 pm

Buen fin de semana a todos, disfruten con la familia y voten Bien che!
Esta, desde 5 nos llevo a 10 y ahora desde 6 nos va a llevar a 12 !!!.
Hasta el Lunes ! :100:

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor mr_osiris » Vie Ago 07, 2015 5:19 pm

Francodiaz escribió:Osiris desde que se pusiste Bull no para de bajar...

jajajaja
que observador !! :mrgreen:
va a VOLAR !!!! :arriba: :100:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], Google [Bot], MILTONabc, Semrush [Bot] y 753 invitados