VALE Vale
Re: VALE Vale
Se destrozan las Materias Primas y el iron ore 
LJP escribió:matu, gran parte de las inversiones se hacen dentro de brasil, sobre todo el S11D. gran parte se paga en reales.
Puede ser igualmente viendo el balance las inversiones se mantienen a un ritmo de 2200 millones de dolares por trimestre al margen del tipo de cambio. En el balance no muestra el grado de avance es probable que con la misma guita logren un mayor avance en el proyecto.
Saludos
matu, gran parte de las inversiones se hacen dentro de brasil, sobre todo el S11D. gran parte se paga en reales.
LJP escribió:3.5 el real toco.
mas alla del quilombo de brasil esto beneficia a la empresa ya que en dolares tiene que invertir menos y les reduce mucho los costos.
Los gastos en reales disminuyen (por depreciacion real/dolar), las inversiones son en dolares por lo tanto no veo cambio en ese rubro, a mi entender.
Por otro lado copio un extracto del balance, y se ve claramente como influyo negativamente el tipo de cambio en el primer trimestre. Ahora las ganancias netas de este trimestre están en linea con las del año pasado cuando la acción valio 10 dls. Increible.
- Adjuntos
-
- Balance.png (147.54 KiB) Visto 562 veces
3.5 el real toco.
mas alla del quilombo de brasil esto beneficia a la empresa ya que en dolares tiene que invertir menos y les reduce mucho los costos.
-
Bruce Springsteen
El efecto petroleo y Brasil en general es más fuerte que la situación particular de la empresa.
Yo de apurado entré la semana pasada sabiendo que el petroleo se iba a 43/44.
Iré recargando.
Les pregunto a quienes arbitran con pbr.
Es más atractiva vale a 5 o PBR alrededor 6,5? O en un hipotético caso, vale 4,5 pbr alrededor de 5,5/6?
gracias
Yo de apurado entré la semana pasada sabiendo que el petroleo se iba a 43/44.
Iré recargando.
Les pregunto a quienes arbitran con pbr.
Es más atractiva vale a 5 o PBR alrededor 6,5? O en un hipotético caso, vale 4,5 pbr alrededor de 5,5/6?
gracias
Para el 2do semestre del 2016 se espera que el proyecto S11D se ponga en marcha y opere a capacidad máxima?
Pensé que faltaba más tiempo.
Se va a volar.
Pensé que faltaba más tiempo.
Se va a volar.
alpeks escribió:Estan con munición gruesa los foristas.
Lleve en 34.5 / 35 y 36, esta semana. Me voy a llamar al silencio porque aca algunos no permiten que los "novatos" digamos algo. Veremos si fui un gil o no, en terminar de acumular en estos valores.
De mi parte hiciste bien, ya que lo estás haciendo en pesos.
Es cierto que puede bajar más, pero está muy duro para quedarse líquido en pesos.
Si fuese es dólares, se puede esperar un poco mas.
-
Dostoievsky
KF86 escribió:Dosto, felicitaciones por el articulo, se nota que conocès el sector y la empresa. Por otro lado quiero consultarte el motivo por el cual hay sendos articulos con distinto tinte, por un lado tu vision que es constructiva y positiva, contra otros articulos cuya version es mas critica y negativa.
Gracias, estimo que al ser reflejo del mercado, tenés al vendido y al comprado, es muy bueno que haya artículos negativos, nos hacen ver ciertos riesgos y por ahí tomar en cuenta otros factores.
-
fernando9248
Buen articulo Dosto!! Felicitaciones
Kubrick escribió:
Ah sos bastante nuevito en el tema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lleve en 34.5 / 35 y 36, esta semana. Me voy a llamar al silencio porque aca algunos no permiten que los "novatos" digamos algo. Veremos si fui un gil o no, en terminar de acumular en estos valores.
Dosto, felicitaciones por el articulo, se nota que conocès el sector y la empresa. Por otro lado quiero consultarte el motivo por el cual hay sendos articulos con distinto tinte, por un lado tu vision que es constructiva y positiva, contra otros articulos cuya version es mas critica y negativa.
alpeks escribió:Sigo desde hace tiempo a Valiant y Dosto. (unicos que me merecen respeto)
A los verdaderos novatos les digo que estoy en el mercado desde el 2009.
Ah sos bastante nuevito en el tema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
miguel angel
falta la suba de tasas en usa y que usa esta operando un rango 17500 17800. si define para abajo mas brasil que todavia sigue con problemas podemos ver papeles a menores precios . mas la baja calificacion proxima hay que ver como le pega . yo no estaria comprado en estos momentos en papeles brasukas.que vamos a tener la oportunidad de comprar papeles regalados no tengo ninguna duda.saudos y buen fin de semana . dosto te felicito por los aportes que nos das.
Sigo desde hace tiempo a Valiant y Dosto. (unicos que me merecen respeto)