En mi caso, empecé por primera vez a operar opciones hace menos de 3 meses. Todo local por supuesto, y en no más de 4 o 5 activos (PBR, GGAL, ERAR, PAMP, COME). Es muy adictivo y a la vez riesgoso operar estos derivados. Las variaciones diarias y semanales son enormes, ni hablar quienes las aguantan por más tiempo.
En estos meses logré un buen rendimiento, pero a expensas de estar pendiente día a día del Panel. Creo en parte que esta necesidad de estar atado a la pantalla radica en no realizar una estrategia como la que mencionan uds. sino en jugar con los movimientos bruscos de las opciones y buscando el mejor momento (y precio) para comprar y para vender -todo en el menor lapso de tiempo posible, sin ver hacia atrás qué hubiera pasado si hubiera mantenido mi opción-. Una vez que vendo, ya sea con ganancia o con pérdida, borron y cuenta nueva. Para determinar momentos de compra y venta uso algunos mecanismos de valuación de opciones.
En fin, me encantaría poder seguir leyendo sobre estrategias de opciones en este foro, donde este tipo de charlas con aportes reales y no enunciaciones de expresiones de deseo tipo "la veo
Saludos, Rompe.