Hasta que no supere los 3,6 no cierro la ESCOTILLA.
Se viene el despegue vertical a lo EDN, atenti.
COME, refugio de valor
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ave fenix escribió:La verdad Conde estas hecho un filosofo hecho y derecho!!
Mis palmas para vos!!!
![]()
El Conde escribió:Muy bueno quienduda, yo sigo un lineamiento básico que me dio mi viejo hace ya muchos años.
"A la bolsa se entra con poca plata y se sale con mucha"
Parece básico, pero no lo es, yo al menos empecé con un pequeño capital, muy pequeño, ponele a plata de hoy 20k pesos y en las primeras operaciones gane hasta que me empomaron y esos 20k se convirtieron en 2k, ahí mi viejo me dijo: segui con esos 2k, estudia, analizá, buscá, en sintesis ponete a laburar y trata de recuperarte, que con esos 2k podes hacerlo tranquilamente, esperá tu oportunidad, trata de afinar el olfato, la bolsa da revancha no quieras poner más plata, seguí con lo que te quedó.
Y lo hice, esperé el momento, por supuesto con opciones porque eran 2 mangos los que tenía y sin comprar en mínimos ni vender en máximos aunque eso si, jugandome al 100% sin "cagarme" porque ya no tenía nada que perder recuperé en la primera operación el capital original, transpirando y esperando que esa oportunidad apareciera.
Desde entonces descubrí al menos para mi, que hay que saber esperar la oportunidad y que por año hay no menos de 10 chances de multiplicar x10 el capital en una sola operación.
No puedo hablar de aquellos inversores con un capital importante entran en la bolsa como inversores, yo soy un especulador, porque así me enseño mi viejo que hay que ser aca, jugá poca guita y trata de entender como funciona esto.
Y la frase final que no se de quien era, pero que viene al caso.
Si tenes un capital grande: Podés especular
Si tu capital es mediano: No debes especular
Si tu capital es pequeño: Debes especular
Goenitz escribió:Qué difícil va a ser dormir esta noche![]()
Creo que es necesario abrir un vinito
patog escribió:Ahí me olvidaba, en el sur esta pasando algo y en el norte también........síganme los valientes......
quienduda escribió:Conde no te voy a mentir, me metí ayer en lotes mientras buceaba por los gráficos buscando oportunidades de corto, la vi que estaba a punto caramelo y pagué 0,09 la comc3.6ag, no tengo en mente estar mucho tiempo, espero se de la vela que comentas y sino afuera. No quiere decir que no le vea más recorrido, hay muchos papeles con buenos gráficos de mediano plazo luego de que el merval haya corregido estos meses, pero sólo tengo posición con cobertura en ggal pensando en eso. Saludos capo!
El Conde escribió: Exacto, correcto, perfecto!!!
Pero los que seguimos el minuto a minuto a esta, sabemos las cosas que están pasando en la empresa, somos los que vendimos arriba toda la lotería llevada en Abril a los entusiastas que se enteraron cuando salió la venta de los yacimientos de Pesa.
Por eso siempre digo a quien pregunte, que diversifica aquel que no sabe muy bien que hacer, lo mejor es seguir un activo hasta al baño, conocerle todas sus historias, jugarle para arriba y para abajo, conocer la plaza, sus manos, sus mañas.
Es nada más que eso, por eso cuando voy a otro papel hago eso, entro en la oportunidad y salgo rápido porque no la conozco tanto y se que por eso me puedo empomar.
Abrazo
fiat1500 escribió:Se dijo montones de veces, la bajaban por demás para hacerse de papeles, interés había de sobra en el papel, ahora las cartas están echadas, igual se me ocurre que queda tiempo para alguna jugarreta
Usuarios navegando por este Foro: abecedario, Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], APRENDIZ DE WARREN, BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, Chele, chinohayunosolo, choke, chory461, davinci, Dolar K, DON VINCENZO, elcipayo16, escolazo21, facuramo, Fercap, GARRALAUCHA1000, gilgames, Google [Bot], Guardameta, guilleg, Hayfuturo, ironhide, j3bon, jose enrique, LEM2023, Majestic-12 [Bot], Matraca, Mustayan, PAC, Peitrick, PELADOMERVAL, pepelastra, pepelui, quickmarck, quito, Richardkrhue, RICHI7777777, Robespierre, sebara, Semrush [Bot], Sir, Tipo Basico, Walther, WARREN CROTENG y 626 invitados