TS Tenaris

Acciones, ETFs
Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor Joacoisback » Vie May 22, 2015 2:03 pm

Cuanto está el CCL en TS?

aescott
Mensajes: 759
Registrado: Mié Ene 22, 2014 8:59 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor aescott » Vie May 22, 2015 2:00 pm

Yo saqué el calculo y me pagaron 0.30 usd por acciones. no 0.15 usd

pablo_kox
Mensajes: 1169
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:01 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor pablo_kox » Vie May 22, 2015 11:51 am

juan78 escribió:Si, ya los acreditaron. Aclaro que opero con sociedad de bolsa.

Yo tambien, otra aclaracion aunno me figuran en la comitente de mi agente, seguro los cargan al final del dia, pero ya me aparecen en la caja de valores... hoy me entro el mail de la cnv con el movimiento ese

Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie May 22, 2015 11:50 am

Gracias Heisenberg!

Heisenberg
Mensajes: 190
Registrado: Lun Abr 20, 2015 12:33 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Heisenberg » Vie May 22, 2015 11:46 am

Desde abril que vengo leyéndoles y he llegado a la conclusión que tengo que aprender bastante para seguir inviertiendo en esto. En abril decidí poner el 25% de mis ahorros en acciones, eligiendo TS compradas a $171 (1/4/2015) y PBR compradas a 48,8 y 52,35 y 52,20 (entre el 14 y 17 de abril). Mi objetivo era esperar 6 a 12 meses y vender en algún momento de fuerte alza.

Elegí estas acciones simplemente mirando los precios históricos y por ser petroleras, en un momento que estaban dando manija con la recuperación del sector. Estas acciones las noté muy rezagasas, por eso pensé que era adecuado entrar.

Mi comparación es mejorar el rendimiento de lebacs, que es mi otra inversión junto con plazos fijos. Si las acciones en un momento superaban el rendimiento de lebacs vendía, comparando diariamente con el valor que hubiese tenido la misma inversión en lebacs.

Lo que pasó es que tuve un rendimiento muy alto de entrada, por eso me parecía medio apresurado vender, hasta tuve la ilusión de iba a hacer el negocio de mi vida, pero las 2 ultimas jornadas me volvieron casi al punto de partida.

Evidentemente, aquí hay que comprar y vender ágilmente ni bien se supera ciertos objetivos, y si se cumplen pronto mejor. La estrategia de mediano / largo paso evidentemente no es lo adecuado.

Les agradezco todo lo que comparten acá, aún desde perspectivas opuestas, porque hacen que uno pueda aprender, seguramente nunca se sabrá a ciencia cierta todo lo que se debe hacer (al intervenir temores, expectativas y voluntades nunca será una ciencia exacta), pero basta al menos con saber que peligros uno asume.

Las ultimas 2 jornadas me dejaron c.lo pal norte, a tal punto que la renta fija (con menos comisiones y gastos) hubiese sido mejor inversión (calculadas las comparativas al cierre del 19/5).

Posiblemente los moleste cada tanto para preguntarles ciertas cosas o pedirles alguna opinión, no haré pronósticos porque obviamente no es lo mio.

Gracias desde ya y saludos a todos.[/quote]

Desde ya que hay que seguir estudiando y aprendiendo. Pero veo que estas sacando conclusiones muy rápidas y no hace dos meses que invertís acá. Considero que la gran mayoría de nosotros si no lo hacemos con el objetivo de mediano/largo plazo nos puede ir muy mal, hay que darle tiempo que madure la inversión, la paciencia paga, la inactividad a veces es la mejor herramienta. Reconsidera bien los objetivos que tenes, sobre todo en cuanto a plazos y rentabilidad. Y respetalos[/quote]


Mongo Aurelius, lo fundamental en el mundo de la inversión es tener unas cosas en claro. Lo principal y mas fundamental es ANTES de invertir en un papel, tener un objetivo y un stop-loss, sin ellos, vas camino a la ruina. Quizás puede alcanzar el objetivo y realizando analisis (AT, AF o ambos) dejes tu posición esperando una mayor ganancia.
Como consejo, intentá nunca promediar a la baja (si lo pensas bien ya perdiste plata y queres seguir perdiendo).
Te lo digo en buena ley, en un futuro vas a agradecer el cachetazo que te comiste en tu primera inversión porque si no (quizas suerte de principiante) crees que es muy facil esto y que doblas tu inversión en 3 meses jaja te aseguro que es todo lo contrario.
Lo último que te puedo aconsejar es que no entres nunca antes que abra la rueda o en los primeros momentos, eso se llama dinero tonto (invierten los que no saben), esperá a mitades o finales de la rueda que es donde aparecen los traders y profesionales que son los que deberían saber.
Saludos :100:

Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie May 22, 2015 11:35 am

La momia tutan-TS abre las puertas de la pirámide para refugio de todos en esta tormenta roja, pero aún así nadie viene :(

juan78
Mensajes: 1709
Registrado: Mié Mar 12, 2014 10:44 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor juan78 » Vie May 22, 2015 11:35 am

Si, ya los acreditaron. Aclaro que opero con sociedad de bolsa.

Recalculando
Mensajes: 7491
Registrado: Mié May 28, 2014 3:01 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Recalculando » Vie May 22, 2015 11:32 am

a MI NÒ :golpe:

"pablo_kox"Ya me acreditaron los dividendos

aescott
Mensajes: 759
Registrado: Mié Ene 22, 2014 8:59 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor aescott » Vie May 22, 2015 11:10 am

El lunes será :abajo: ?

pablo_kox
Mensajes: 1169
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:01 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor pablo_kox » Vie May 22, 2015 8:23 am

Ya me acreditaron los dividendos

Realidadpura
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 20, 2015 6:22 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Realidadpura » Jue May 21, 2015 12:23 pm

Piso de titanio $171.75 de ahí lateraliza para arriba :arriba: 8)

Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue May 21, 2015 10:59 am

papota escribió:Mongo Aurelius, te felicito por entrar en el mundo de la bolsa
a un año los precios a los que entraste me parecen muy buenos
TS entraste muy bien, confía en tu análisis
desde mitad de diciembre hasta ahora esta en un canal lateral que va de 192 a 160, si tenes expectativas de corto ojo, fíjate que cerca de 190 llego un par de veces y ahí esta el techo del canal y podrias vender, de 171 a 190 son unos mangos
PBR dejala correr esa la tengo yo también para largo plazo, ya no compro mas
aca voy a intentar comprar de a poco
Saludos :wink:

Gracias Bruno24 y Papota, buen día:

Si, evidentemente la estrategia debe ser vender cuando el rendimiento supera las lebacs y recomprar cuando cae debajo de éste. Si vendo y después sigue subiendo mala suerte, perdí el tren, buscaré otro, pero al menos habré mejorado el rendimiento de renta fija.
Si de entrada cae dejarlo para el largo plazo, no tengo urgencias para ese dinero. Pero para no caer de entrada mi estrategia es entrar en acciones retrazadas, así de simple. Cuando sepa más de AT me sofisticaré un poco.

Saludos.

Ventarrón
Mensajes: 3259
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Ventarrón » Mié May 20, 2015 11:06 pm

generalmente los foros son alcistas, porque al que aparece bajista lo cagan a putiadas, dicen que se les falta el respeto a los comprados y cosas peores que tienen en cuenta a tu madre.

:lol: :lol: :lol:

papota
Mensajes: 1427
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor papota » Mié May 20, 2015 10:58 pm

Mongo Aurelius, te felicito por entrar en el mundo de la bolsa
a un año los precios a los que entraste me parecen muy buenos
TS entraste muy bien, confía en tu análisis
desde mitad de diciembre hasta ahora esta en un canal lateral que va de 192 a 160, si tenes expectativas de corto ojo, fíjate que cerca de 190 llego un par de veces y ahí esta el techo del canal y podrias vender, de 171 a 190 son unos mangos
PBR dejala correr esa la tengo yo también para largo plazo, ya no compro mas
aca voy a intentar comprar de a poco
Saludos :wink:

Bruno24
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 07, 2012 1:22 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Bruno24 » Mié May 20, 2015 6:49 pm

Mongo Aurelius escribió:Estimados, me presento.

Desde abril que vengo leyéndoles y he llegado a la conclusión que tengo que aprender bastante para seguir inviertiendo en esto. En abril decidí poner el 25% de mis ahorros en acciones, eligiendo TS compradas a $171 (1/4/2015) y PBR compradas a 48,8 y 52,35 y 52,20 (entre el 14 y 17 de abril). Mi objetivo era esperar 6 a 12 meses y vender en algún momento de fuerte alza.

Elegí estas acciones simplemente mirando los precios históricos y por ser petroleras, en un momento que estaban dando manija con la recuperación del sector. Estas acciones las noté muy rezagasas, por eso pensé que era adecuado entrar.

Mi comparación es mejorar el rendimiento de lebacs, que es mi otra inversión junto con plazos fijos. Si las acciones en un momento superaban el rendimiento de lebacs vendía, comparando diariamente con el valor que hubiese tenido la misma inversión en lebacs.

Lo que pasó es que tuve un rendimiento muy alto de entrada, por eso me parecía medio apresurado vender, hasta tuve la ilusión de iba a hacer el negocio de mi vida, pero las 2 ultimas jornadas me volvieron casi al punto de partida.

Evidentemente, aquí hay que comprar y vender ágilmente ni bien se supera ciertos objetivos, y si se cumplen pronto mejor. La estrategia de mediano / largo paso evidentemente no es lo adecuado.

Les agradezco todo lo que comparten acá, aún desde perspectivas opuestas, porque hacen que uno pueda aprender, seguramente nunca se sabrá a ciencia cierta todo lo que se debe hacer (al intervenir temores, expectativas y voluntades nunca será una ciencia exacta), pero basta al menos con saber que peligros uno asume.

Las ultimas 2 jornadas me dejaron c.lo pal norte, a tal punto que la renta fija (con menos comisiones y gastos) hubiese sido mejor inversión (calculadas las comparativas al cierre del 19/5).

Posiblemente los moleste cada tanto para preguntarles ciertas cosas o pedirles alguna opinión, no haré pronósticos porque obviamente no es lo mio.

Gracias desde ya y saludos a todos.

Desde ya que hay que seguir estudiando y aprendiendo. Pero veo que estas sacando conclusiones muy rápidas y no hace dos meses que invertís acá. Considero que la gran mayoría de nosotros si no lo hacemos con el objetivo de mediano/largo plazo nos puede ir muy mal, hay que darle tiempo que madure la inversión, la paciencia paga, la inactividad a veces es la mejor herramienta. Reconsidera bien los objetivos que tenes, sobre todo en cuanto a plazos y rentabilidad. Y respetalos


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], arta, Bing [Bot], carlos_2681, escolazo21, Google [Bot], Magicman, redtoro, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad y 775 invitados