Mensajepor gusflaquer » Dom Abr 19, 2015 1:10 pm
ASCENTIO TECHNOLOGIES CONTROLA SATÉLITES DESDE UN BARRIO DE RÍO CUARTO
La empresa inauguró esta semana una nueva sede en el oeste de la ciudad, desde donde comenzará a operar a partir de ahora. La firma tiene casi un centenar de jóvenes profesionales empleados.
Esta semana, la firma dio un paso más al inaugurar su nueva sede en la calle Nolasco Rodríguez al 400, donde el flamante edificio se destaca por una arquitectura particular y un blanco que gobierna todos los espacios.
El equipo de jóvenes profesionales, todos egresados de universidades públicas, y muchos de la casa de altos estudios de Río Cuarto, diseña, desarrolla y opera complejos sistemas.
“Hace unos años, cuando comenzamos, soñamos algo grande y vamos dando pasos para llegar a lograrlo. Y se siguen agregando nuevos objetivos y desafíos”, explicó Esteban Carranza, uno de los socios de la empresa.
“Somos una empresa de base tecnológica y nos dedicamos a proyectos de diseño, desarrollo y operación de sistemas de alta complejidad y alta disponibilidad. Hacemos foco en el desarrollo de los sistemas de segmentos terrenos para misiones espaciales. Trabajamos con Conae y uno de los logros más importantes que tuvo la empresa fue el desarrollo integral de sistemas de tierra que permiten operar, controlar y administrar la información de los satélites de la observación de la Tierra argentinos en SAC-D y desde ese momento estamos a cargo”, explicó el ingeniero.
Quieren operar drones mirando la conducta de los enjambres
“En la empresa tenemos un área I+D y estamos haciendo foco en la temática de los drones. Estamos buscando trasladar la experiencia de otras áreas hacia ahí.
Concretamente, trabajamos en el desarrollo de un centro de control de drones en formación. Cuadrillas de drones para hacer diferentes aplicaciones. Esperamos tener resultados a fin de año”, dijo Carranza. “Estos aparatitos son demandantes de energía y no es fácil subir las baterías por su peso, entonces las capacidades son limitadas. El planteo es tener más de un equipo volando, que se puedan sustituir sus funciones, para poder mantener un servicio o una aplicación más allá de que se rompa uno o se le acabe la batería. Para nosotros es un enjambre. Queremos buscar un centro de control que con inteligencia artificial pueda imitar a la naturaleza”.