VALE Vale
-
- Mensajes: 3304
- Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm
Re: VALE Vale
Buen día valeteros. A leer que hay buena info.
http://www.mining.com/iron-ore-price-ba ... rty-shock/
http://www.mining.com/iron-ore-price-ba ... rty-shock/
Re: VALE Vale
Gaston89 escribió:Que feo que me trates de colorado.
Más colorado que yo ?
nah
Vos sos un grande Gastón , estás en el top 5 del foro,
fuera de joda.
Re: VALE Vale
Mañana sube fuerte
China va a invertir 46 billones en infraestructura en Pakistán.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
China va a invertir 46 billones en infraestructura en Pakistán.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Mensajes: 12285
- Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm
Re: VALE Vale
Yo creo que en 5 dolares o por sus alrededores esta tendrá la explosión que vimos en pbr... Como bien postea Dosto el precio del io esta complicado y con proyección bajista, yo lo vengo leyendo por todos lados a eso..... por ahora la espero miroteandola pero desde afuera.
Re: VALE Vale
Que feo que me trates de colorado.
Re: VALE Vale
Gastón , no vendas por ahora
Re: VALE Vale
Dostoievsky escribió:Feo.
Si.
Parece que va a la zona de 590
de ahí debería salir si no...
Re: VALE Vale
Hoy compre lo que me faltaba me lo dio todo el 38 a 37,25
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Mensajes: 3304
- Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm
Re: VALE Vale
A las australianas les gusta la intervencion de su gobierno, sube notoriamente fmg.
-
- Mensajes: 3304
- Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm
Re: VALE Vale
The iron ore industry is “facing an existential challenge,” Goldman Sachs says as it lowers its iron ore forecast and now sees the price falling to average $52/metric ton this year, $44 in 2016, and $40 in 2017 and 2018.
First-tier producers will remain profitable although their margins will be squeezed, but as much as half of tier 2 production capacity is at risk, the firm says; tier 1 consists of BHP Billiton (NYSE:BHP), Rio Tinto (NYSE:RIO) and Vale (NYSE:VALE).
That's not a vote of confidence in the big miners who show no signs of slowing production amid weakening demand, which has sent iron ore prices below $50 this month.
Goldman cuts Rio and Fortescue Metals (OTCPK:FSUMF) to Sell, and Rio will need to utilize its balance sheet to pay dividends, while shares are expensive at 20x 2016 estimated earnings relative to history, the firm says; BHP is downgraded but only to Neutral, as it is the least exposed to iron ore among the big miners.
Several others - including J.P. Morgan, UBS and Citigroup - cut their iron ore price estimates earlier this month.
First-tier producers will remain profitable although their margins will be squeezed, but as much as half of tier 2 production capacity is at risk, the firm says; tier 1 consists of BHP Billiton (NYSE:BHP), Rio Tinto (NYSE:RIO) and Vale (NYSE:VALE).
That's not a vote of confidence in the big miners who show no signs of slowing production amid weakening demand, which has sent iron ore prices below $50 this month.
Goldman cuts Rio and Fortescue Metals (OTCPK:FSUMF) to Sell, and Rio will need to utilize its balance sheet to pay dividends, while shares are expensive at 20x 2016 estimated earnings relative to history, the firm says; BHP is downgraded but only to Neutral, as it is the least exposed to iron ore among the big miners.
Several others - including J.P. Morgan, UBS and Citigroup - cut their iron ore price estimates earlier this month.
-
- Mensajes: 3304
- Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm
Re: VALE Vale
La vamos conociendo despacito y seguramente con errores, pero es el camino.
Costo del combustible, segmento I.O. :
Interno: No se beneficia por la caída del crudo, dada la política de precios en Brasil, pero lo hace por la devaluación del período. En Canada, segunda explotación en importancia para Vale, debería verse una mejora en este sentido.
Externo: El bunker oil se relaciona estrechamente con el Brent, Vale no capta el total de los beneficios ya que mantiene hedgeado el 50% de las necesidades de bunker oil, además posee contratos de largo plazo con precios preacordados. Sumados los Valemax, que consumen menos combustible que un standard vessel. El beneficio de la caída del barril toma entre 30 y 60 días en realizarse en las cuentas, con lo cual 1q15 va a realizar la caída de Diciembre-Enero. En 3q14 el costo de flete fué 22,3/t, en 4q14 de 21,7/t. Cada 100 usd de variación en el bunker oil, resulta en 2,3usd/t de diferencial de costo en nuestras rutas largas, es decir 1,15 para vale, descontado el hedge, que sumara un costo de mark to market en 1q15 de unos 25 musd mensuales.
En 1q15 puede encontrarse un costo promedio de flete, de 19,5 usd a 20 usd. (Estimación pobre, los precios del B.O. son poco accesibles, hubo una baja de 468 promedio de Noviembre a 325 promedio en Marzo).
En 4q14 se gastó 1037musd en fletes marítimos y 141musd en diesel, para la venta de 78,2 mt de I.O. lo cual da un costo por tonelada de 15usd (Sin tomar en consideración los costos salariales, de equipo, etc). Se explica por la porción de I.O. (30 mt en el trimestre) que se vende en Brasil o se exporta vía terrestre o a destinos cercanos, con menor costo de flete marino.
El I.O. que no se exporta a Asia mejora sustancialmente los costos operacionales.
Costo del combustible, segmento I.O. :
Interno: No se beneficia por la caída del crudo, dada la política de precios en Brasil, pero lo hace por la devaluación del período. En Canada, segunda explotación en importancia para Vale, debería verse una mejora en este sentido.
Externo: El bunker oil se relaciona estrechamente con el Brent, Vale no capta el total de los beneficios ya que mantiene hedgeado el 50% de las necesidades de bunker oil, además posee contratos de largo plazo con precios preacordados. Sumados los Valemax, que consumen menos combustible que un standard vessel. El beneficio de la caída del barril toma entre 30 y 60 días en realizarse en las cuentas, con lo cual 1q15 va a realizar la caída de Diciembre-Enero. En 3q14 el costo de flete fué 22,3/t, en 4q14 de 21,7/t. Cada 100 usd de variación en el bunker oil, resulta en 2,3usd/t de diferencial de costo en nuestras rutas largas, es decir 1,15 para vale, descontado el hedge, que sumara un costo de mark to market en 1q15 de unos 25 musd mensuales.
En 1q15 puede encontrarse un costo promedio de flete, de 19,5 usd a 20 usd. (Estimación pobre, los precios del B.O. son poco accesibles, hubo una baja de 468 promedio de Noviembre a 325 promedio en Marzo).
En 4q14 se gastó 1037musd en fletes marítimos y 141musd en diesel, para la venta de 78,2 mt de I.O. lo cual da un costo por tonelada de 15usd (Sin tomar en consideración los costos salariales, de equipo, etc). Se explica por la porción de I.O. (30 mt en el trimestre) que se vende en Brasil o se exporta vía terrestre o a destinos cercanos, con menor costo de flete marino.
El I.O. que no se exporta a Asia mejora sustancialmente los costos operacionales.
-
- Mensajes: 3304
- Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm
Re: VALE Vale
Gaston89 escribió:Yo avise.
Hoy terminamos verde. Estuvimos comprando pases de jugadores para que se ponga bueno este topic.
Re: VALE Vale
risky escribió:Estamos todos...
Gaston89 escribió:Mañana voy a comprar 1 accion aca y otra en PBR asi se hace caca y recompro mas abajo.
Compraste en pre cierto ?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Ezex, Google [Bot], hernan1974, instigador, jose enrique, redtoro, Semrush [Bot], stolich, Tibon y 1019 invitados