alfil escribió:Luccas /vristian.
que bueno que sabes de esto, 
A 40 dolares es rentable siquiera el convensional ?
 porque decrecen  la producción todos los otros operadores ?
galuccio dice que el 60% de los pozos convencionales estan agotandose ?
como empresa que te hace invertir en ella ?, es pregunta sin ironia creeme.
gracias
Conven
Cional. Vos crees que el precio de 40 dolares llego para quedarse? Si crees esto es porque no entendes el conflicto geopolitico de fondo, y nunca leíste historia general. Lo que hace rentable a las empresas argentinas actualmente es el precio interno, porque no se exporta, se vende internamente a un precio que ronda los 77 dolares. Incluso, podes generar ganancias importando a 45 y vendiéndolo a 77 mientras pase la crisis petrolera.
Que producción esta decreciendo? Yo veo los numeros al alza, porque la mayoría de las empresas tienen todos sus pozos operativos y son convencionales. El % de shale es ínfimo a comparación de convencional en Argentina, porque estamos en 2015 no en 2020 cuando deberíamos tener un gran % de shale.
Y si se agotan cual es el problema? No leíste el balance de GyP? o un informe de reservas en la cuenca Neuquina? También aumentan.
En fin, nadie te obliga a invertir en YPF. Lo que molesta es venir a tirar fruta sin saber, vos me viste a mi opinando en COME? TS? o algo similar? Me limito a mis conocimientos en ciertos rubros y punto.
Un abrazo!