PATA Import. y Export. de la Patagonia

Panel general
falerito01

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor falerito01 » Jue Mar 12, 2015 11:24 pm

patagon escribió:Don Fale en casi todos los súper pasa lo mismo, la gente arrasa con todo, pero ay que tener en cuenta que PATA es como un camaleón, en realidad no es un supermercado sino que es una compañía importadora y exportadora por lo tanto puede diversificar hacia cualquier cosa de hecho tiene faenas y frigoríficos que si bien no estoy en condiciones si exporta hoy en día creo que alguna vez lei a Bariloche que menciono algo al respecto, y la proyección que hace de las sucursales de supermercado es hacia la zona del centro del país donde no entra en competencia directa con las grandes cadenas de supermercado.

si se agiorna rapido si. eso lo se. lo veo.
en cap tenia los best se los vendio a carrefour express hace rato. en bariloche creo que queria quedarse con un todo. nose si lei aca o alguno me conto que lo apretaron al duueño. algo raro paso. con ese todo. capaz q lo comento bariloche.

patagon

Mensajepor patagon » Jue Mar 12, 2015 11:19 pm

Don Fale en casi todos los súper pasa lo mismo, la gente arrasa con todo, pero ay que tener en cuenta que PATA es como un camaleón, en realidad no es un supermercado sino que es una compañía importadora y exportadora por lo tanto puede diversificar hacia cualquier cosa de hecho tiene faenas y frigoríficos que si bien no estoy en condiciones si exporta hoy en día creo que alguna vez lei a Bariloche que menciono algo al respecto, y la proyección que hace de las sucursales de supermercado es hacia la zona del centro del país donde no entra en competencia directa con las grandes cadenas de supermercado.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Mar 12, 2015 11:15 pm

14 años de price earning tampoco esta regalada. aunq siempre priceo arriba de 20 años creo.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Mar 12, 2015 11:12 pm

si me voy a fijar las anonima donde estan. si ya andan x santa fe algo creo. x tandil .no se porq se sigue diciendo q esta en el sur. ojo ahora me fijo. capaz q tiene mas en el sur.yo pase x las grutas y nunca vi semejante locura en 2 dias desabastecian todo. colas y colas. y fortuna vale todo comparado con bs as. el asado 120 mangos todo asi. aca vale 67 en la anonima de pehuajo.deben ganar fortuna o son los del alto valle q vacacionan ahi. las casas y deptos son medio pelo. pero la anonima esa de las grutas no alcanzan a reponer .los carritos llenos. y si aca en bs as vale 1000 mangos o 2000 ni idea llenar un carrito. ahi vale 6000. ya se q es una sola. yo vivo en bariloche casi todo el invierno y nada que ver-. laburan pero tranqui. comento eso de las grutas x q me llamo la atencion.gente de clase media. arrasan con todo.

patagon

Mensajepor patagon » Jue Mar 12, 2015 11:10 pm

Como esta Don Jaba, personalmente creo que pasa por otro lado, los inversores buscan las oportunidades y el volumen que movió APBR comprometió a muchos inversores que desarmaron posiciones cuando todavía el merval estaba sin reacción para aprovechar la oportunidad de la baja de APBR, creo que muy pocos pensaron que podía unirse hasta lo que hoy cotiza, quedando seriamente comprometidos y con perdidas hasta el momento. También se pudo haber combinado la posterior reacción de las acciones argentinas bancaria que de estar dormidas no se cuantos años están teniendo un movimiento ascendente constante desde hace por lo menos 3 meses, entonces tenemos quienes desarmaron posiciones, también a quienes quedaron varados sin poder salir en APBR, quienes prefirieron lateralizar con APBR y que salieron de PATA pero que antes de regresar (y viendo que PATA no reacciona) prefieren apostar a los bancos que siguen incrementando su valor, y por supuesto aquellos inversores o fondos que esperan algún signo de cambio de tendencia de gobierno para entrar, no se olvide que los volúmenes de inversión son los mas bajos casi de Latinoamérica. También están los grandes fondos que están los bancos que están invirtiendo en bonos y otras minutas que no manejo.
El caso de PATA se puede comparar con otras empresas completamente rentables y que también están quietas o con poco volumen, lo que reconozco también es que PATA tiene un Valor Libro de 3,41$, un P/E de 14,24 y su potencial de suba es de -77,29% , estos cálculos sacados a una cotización de 15$.
A estos datos lo saque de el foro de RoccaChart http://roccacharts.blogspot.com.ar/2015 ... tinas.html y de leer otros artículos con fundamentos serios.
Por todo lo anteriormente dicho creo que una gran mayoría de inversionistas han diversificado sus posiciones arriesgándose en demasía en algunos casos.
Resumiendo algunos siguieron una tendencia de inversión conservadora y otros con fuerte posición de riesgo.
Bueno esta es mi visión en este momento, no se si alguien tiene otra mirada o puede explicar esta situación mas técnicamente. Saludos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Mar 12, 2015 11:05 pm

falerito01 escribió:estas seguro que la mayoria de las sucursales estan en zonas petroleras?sere peresoso. igual ahora me fijo yo.y toco de oido pero xq va quebrar alguna petrolera aca. no hay ninguna que saque oil x fraking. la unica que puede quebrar es vaca muerta. en ese caso. es una forma de decir.ahi se deben haber pinchado el globo a toda la gente que invirtio en negocios empresas terrenos etcetc. en añelo q se yo. la spetroleras de aca ganan mas con este precio si venden a 13 pesos el litro. con el barril a 110 vendian a 8.,pesos. y muchas tienen gas plus y petroleo plus. hoy casi compro. pero esto que los leo me da miedo. tambien. que no siga bajando mucho el opil x q no va quyedar ni el loro . pero hay otra cosa el petroleo baja en dolares. el dolar subio 15 porciento o 20 contra el euro. en el 2008 toco 30 el barril puede ser el wti? o sea que ahora vale 47 mas un 20 de la suba del dolar contra la mayoria de las monedas. es un wti de 55. hay que estar atento a pbr que con lo que bajo el real puede empezar a exportar. todavia no compre. pbr pero ya la tengo en la mira,hoy vendi todo aluar y erar. tenia cantidad de las 2. vi q aflojo todo empece a vender no sabia nbi las que tenia. vendi despues empece a ver fino pero el grueso sacudi todo. qse yo. subio todo tanto q tengo guita ahora x las dudas.no creo que igual baje nada. solo pare la bocha para mirar. y ver q hago.

Si falerito eso es hoy.
pero si hay un cambio de gobierno,lo mas probable es que comiencen a importar petroleo a 45 dolares el barril y no a pagar 81.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Mar 12, 2015 11:01 pm

estas seguro que la mayoria de las sucursales estan en zonas petroleras?sere peresoso. igual ahora me fijo yo.y toco de oido pero xq va quebrar alguna petrolera aca. no hay ninguna que saque oil x fraking. la unica que puede quebrar es vaca muerta. en ese caso. es una forma de decir.ahi se deben haber pinchado el globo a toda la gente que invirtio en negocios empresas terrenos etcetc. en añelo q se yo. la spetroleras de aca ganan mas con este precio si venden a 13 pesos el litro. con el barril a 110 vendian a 8.,pesos. y muchas tienen gas plus y petroleo plus. hoy casi compro. pero esto que los leo me da miedo. tambien. que no siga bajando mucho el opil x q no va quyedar ni el loro . pero hay otra cosa el petroleo baja en dolares. el dolar subio 15 porciento o 20 contra el euro. en el 2008 toco 30 el barril puede ser el wti? o sea que ahora vale 47 mas un 20 de la suba del dolar contra la mayoria de las monedas. es un wti de 55. hay que estar atento a pbr que con lo que bajo el real puede empezar a exportar. todavia no compre. pbr pero ya la tengo en la mira,hoy vendi todo aluar y erar. tenia cantidad de las 2. vi q aflojo todo empece a vender no sabia nbi las que tenia. vendi despues empece a ver fino pero el grueso sacudi todo. qse yo. subio todo tanto q tengo guita ahora x las dudas.no creo que igual baje nada. solo pare la bocha para mirar. y ver q hago.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Mar 12, 2015 10:35 pm

hola bariloche y Patagon,yo sigo insistiendo que en Pata hay algo raro,esta semana con todo el panel general volando esta ni se movio y cuando pudo salir un poquito del pozo comenzaron a vender.Teniendo fundamentos para seguir subiendo.
Para mi el problema es que la mayoria de sus sucurzales estan en zonas petroleras y si algunas quiebran cro que a Pata las ventas le van a bajar y mucho.
Yo soy inversor de primera hora y nunca me gusto vender humo,pero la realidad es la realidad.
No le encuentro otra explicacion al parate de esta accion.
Escucho otras opiniones.
Saludos.

patagon

Mensajepor patagon » Jue Mar 12, 2015 10:04 pm

[quote="bariloche"]Estimado patagon, como Ud. ya sabra generalmente soy muy asiduo a ir de vacaciones al Sur 2 Veces x año (Bariloche y Playas Doradas)/lLe voy a contar que en estas ultimas converse con turista de Comodoro que ya lo conocia del año anterior y vaya que me sorprendio, cambio su camioneta 4 x 4 del 2012 a una 2015 (Hilux), le pregunte como mierd... hacia/Paso a relatar, El 62 Años separado y vuelto a casar con una mujer de 40 con 2 hijos de este matrimonio y 3 del anterior con mas de 30, Estos ultimos.Trabaja en la Municipalidad de Comodoro y gana mas de $ 30.000 limpio de polvo y paja y su jermu labura en la Afip como recaudadora y cobra mas de $ 35.000/Se me salieron los ojos de las orbitas cuando me lo comento/Mamita :oops: Todos les pagamos esos sueldos con nuestro impuestos/Yo labure toda mi vida en el ambito privado y ni en sueños lograria un sueldo Asi en la capital o Pcia de Bs As/
Asi que empezare a militar para el Estado para cualquier partido, aunque me ofrezca un poquito menos :115:
Es solo una anecdota, como muchas mas.
Con Referencia a la Anonima,quedese tranquilo y siga guardando y tome como una opcion, diversificar con TGS.
Saludos y estoy a su disposicion ante cualquier inquietud

Que tal Bariloche, si bien es cierto que hay esos sueldos acá en Comodoro y en gran parte de la Patagonia, creo que con quien contacto en las vacaciones debe tener algún puesto gerencial o tal vez abra exagerado un poco el sueldo para justificar sus bienes, yo tengo amigos que cobran eso y mas pero todos justamente están en empresas extranjeras relacionadas con el petróleo. Yo soy empleado publico nacional y mi sueldo luego de 27 años de servicio con suerte llega a la mitad ya que ganancias me quita una buena parte. No obstante es de reconocer que ay de todo y no seria una locura encontrar algún empleado publico que tengan esos sueldos y que además nunca haya ido a trabajar, a mi ya no me sorprende nada. Como hacen para justificar semejante sueldo no tengo ni idea.
Por otra parte gracias por aconsejarme TGS, de hecho tengo algunas de BRIO, BPAT y APBR pero solo las tengo para incrementar ganancia, lo que gano con ellas lo invierto en PATA cada vez que baja su cotización.
Saludos cordiales :arriba: :arriba:

bariloche

Mensajepor bariloche » Jue Mar 12, 2015 1:11 pm

Me parece que esta calentando motores :?

bariloche

Mensajepor bariloche » Jue Mar 12, 2015 10:59 am

Estimado patagon, como Ud. ya sabra generalmente soy muy asiduo a ir de vacaciones al Sur 2 Veces x año (Bariloche y Playas Doradas)/lLe voy a contar que en estas ultimas converse con turista de Comodoro que ya lo conocia del año anterior y vaya que me sorprendio, cambio su camioneta 4 x 4 del 2012 a una 2015 (Hilux), le pregunte como mierd... hacia/Paso a relatar, El 62 Años separado y vuelto a casar con una mujer de 40 con 2 hijos de este matrimonio y 3 del anterior con mas de 30, Estos ultimos.Trabaja en la Municipalidad de Comodoro y gana mas de $ 30.000 limpio de polvo y paja y su jermu labura en la Afip como recaudadora y cobra mas de $ 35.000/Se me salieron los ojos de las orbitas cuando me lo comento/Mamita :oops: Todos les pagamos esos sueldos con nuestro impuestos/Yo labure toda mi vida en el ambito privado y ni en sueños lograria un sueldo Asi en la capital o Pcia de Bs As/
Asi que empezare a militar para el Estado para cualquier partido, aunque me ofrezca un poquito menos :115:
Es solo una anecdota, como muchas mas.
Con Referencia a la Anonima,quedese tranquilo y siga guardando y tome como una opcion, diversificar con TGS.
Saludos y estoy a su disposicion ante cualquier inquietud :mrgreen:

patagon

Mensajepor patagon » Mié Mar 11, 2015 11:04 pm

Don Jaba, la ciudad por su propia sinergia se mueve permanentemente, realmente no se nota las suspensiones que se están anunciando, tal vez es porque las empresas petroleras están suspendiendo a personal temporario, quienes sin encontrar entrada en otra empresa regresan a sus lugares de orígenes o se insertan en otros trabajos. Hay bastante movimiento de plata aquí, se ve en la calle, y especialmente cuando la gente sale de compras. El problema del petróleo es de fondo y es grave, sin embargo aún no se nota. La Anónima de aquí esta bastante diversificada hay súper del tipo de barrio, y otro tipo gran ciudad (con patio de comidas, Sacoa y locales), todos comparten una misma característica: precios competitivos y cordialidad. Puedo dar Fe que por lo menos en la Provincia de Santa Cruz y el Chubut la gente tiene preferencia por comprar allí y salen con los changuitos llenos. Para a que tenga una idea el tiempo promedio de espera en las cajas es de 5 a 10 minutos, las mas de 20 cajas funcionando permanentemente. Con esto se puede dar una idea del volumen de compra de productos que hay. Por otro lado si bien hay competencia (Carrefour, Wal, etc) no pueden competir con los precios de La Anónima.
Espero haber satisfecho su inquietud Don Jaba lamento no poder colaborar con datos técnicos pero como dije anteriormente estoy aprendiendo en esto. Quedo a su disposición.
Saludos Cordiales. :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Mar 11, 2015 9:28 pm

patagon escribió:Que tal Bariloche, no es que estés solo, por ejemplo yo los leo siempre pero como solo soy inversor con intuición mas que con conocimiento, no me animo a participar con datos, solo veo la lógica mundana. con mis 46 pirulos vi muchas crisis y saqueos en la argentina, vi muchos empresas nacer y caer, vi muchas venir al país con promesas y retirarse con los bolsillos repletos de plata. Mi lógica como inversor es buscar para invertir una empresa que tenga trayectoria, cuidado por los clientes, ganancias, ganas de crecer e invertir, que reparta ganancias y que soporte las distintas crisis que puedan venir al país. La anónima desde su nacimiento vio pasar todo y supo transformarse para sobrevivir y salir airosa, yo vivo en Comodoro Rivadavia y veo el creciente numero de clientes que tiene, y la calidad de los productos que vende, no tengo dudas de que si pudiera comprar mas acciones de PATA lo haría. A veces los gráficos reflejan solo números y tendencias pero no me alcanza para darme la tranquilidad de invertir a largo, yo busco además todos los aspectos que nombre anteriormente. Saludos cordiales y :arriba: :arriba: :arriba:

Hola patagon,yo tengo 68 años y invierto en pata desde los 32 años y nunca me desfraudo.ya que vos vivis en comodoro rivadavia y es una ciudad netamente petrolera,te pregunto:
Como afecto la baja del petroleo a las empresas de comodoro rivadavia y a los trabajadores.
Desde ya agradecido por la respuesta.

patagon

Mensajepor patagon » Mié Mar 11, 2015 9:21 pm

Que tal Bariloche, no es que estés solo, por ejemplo yo los leo siempre pero como solo soy inversor con intuición mas que con conocimiento, no me animo a participar con datos, solo veo la lógica mundana. con mis 46 pirulos vi muchas crisis y saqueos en la argentina, vi muchos empresas nacer y caer, vi muchas venir al país con promesas y retirarse con los bolsillos repletos de plata. Mi lógica como inversor es buscar para invertir una empresa que tenga trayectoria, cuidado por los clientes, ganancias, ganas de crecer e invertir, que reparta ganancias y que soporte las distintas crisis que puedan venir al país. La anónima desde su nacimiento vio pasar todo y supo transformarse para sobrevivir y salir airosa, yo vivo en Comodoro Rivadavia y veo el creciente numero de clientes que tiene, y la calidad de los productos que vende, no tengo dudas de que si pudiera comprar mas acciones de PATA lo haría. A veces los gráficos reflejan solo números y tendencias pero no me alcanza para darme la tranquilidad de invertir a largo, yo busco además todos los aspectos que nombre anteriormente. Saludos cordiales y :arriba: :arriba: :arriba:

rodri_trading

Mensajepor rodri_trading » Mié Mar 11, 2015 9:09 pm

[quote="jabalina"][quote="bariloche"]Estimado rodri/ Todas las noticias que te pueda dar, solo harian que esboces una sonrisa y que no condicen con la cotuzacion del papel, pues tenes gente o el 21 que esta dando a precios irrisorios /Solo para pensar/En el mes de Enero antes de llegar el Balance entre Jabalina y el que suscribe, comentabamos que vendria mas o menos 200 de Ganancia y vino mas de $ 300 sin tener las nuevas bocas de expendio y a un valor nominal del papel al mismo que esta ahora.Que cambio????? Pues absolutamente nada de nada-Como dije antes en mis vacaciones, entre a la Anonima de Sierra Grande,Hasta la Bolas como el el de San Antonio Oeste, las Grutas,Puerto Madryn Debido al turismo que venia desde el Sur abarrotando las cajas con mercaderia :D Asi que mientras sigan entregando a la Baja y en la medida que tenga mas $ seguire comprando y guardando :2230

Muchas Gracias Bariloche, disculpa la tardanza de mi respuesta.. a veces tengo mucho trabajo y no tengo tiempo para responder. Gracias por las noticias y novedades que me comentas, si bien todos queremos que este a 25 y vemos que tiene fundamentos para que este asi, la realidad es que hace varios meses viene estancada y no tenemos certezas del porque. Uno de los motivos puede ser lo que menciono jabalina. O bien que el 21 este encanutando todo lo que pueda...

La verdad que en estos meses que estuvo estancada hubieron acciones que subieron mucho, quizas considerar estas tampoco estaria mal. De todas maneras uno aca dentro de todo se siente un poquito mas seguro.

GRacias estimados!

Volver a “Acciones general”