Roberto escribió:
(canal descendente)  ok!
(bajista(a ojo estaría en 7,10 o 7,20) puede ser che, un poco más arriba también, quizás arriba de 7.3 cierre. Pero acá se juntó con la zona de máximos alrededor de 7.5 que es decisiva. No obstante hay que tener presente la idea de una resistencia “dinámica” por lo que todo los días cambia el valor y es hacia abajo por ser descendente.
(este tramo lateral es el que yo intuyo que fue acumulación)  La verdad que la teoría de acumulación/distribución no la tengo clara, con el tiempo uno se da cuenta pero ya es tarde, en líneas generales uno diría que la acumulación se da en mínimos no en máximos, de cualquier modo siempre que se dé un tramo lateral este se forma porque durante un tiempo se equilibran fuerzas vendedoras y compradoras, en mi opinión lo conveniente es analizar patrones y pendientes del movimiento que alerten de cual desenlace es más probable. Por ejemplo el tramo lateral dentro del canal azul descendente en el gráfico citado alertaban de una posibilidad de continuidad del movimiento alcista conforme se acercaba la ruptura.
En negro mis respuesta, abrazo!