CECO2 Endesa Costanera

Panel general
gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor gamuzino » Jue Mar 05, 2015 11:03 am

quiero pagar barato, pero tampoco se puede pijotear porque si hoy quiero a 3 ya no los compro mas

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor gamuzino » Jue Mar 05, 2015 11:02 am

esta es para tener en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero,
yo compre a 1.32 y me la bajaron a 1.1
a 2 y me la bajaron a 1.5
a 2.5 y me la bajaron a 2
hoy vale 3.4 pongamosle, es muy buena renta, solo no hay q asustarse y no mirar la comitente en $ sino en cantidad de papel, si la plata la quieren para dentro de 3 años no hay cosa mejor QUE BAJEEE, para acumular mas

es mi opinion, no obstante tengo una porcion limitada de mi cartera que ahora decidi incrementar un poco

Paco
Mensajes: 5314
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Paco » Jue Mar 05, 2015 10:24 am

Esta semana las energéticas del panel líder recuperaron sus máximos del año pasado como el caso de EDN/TRAN 8.70/5.07 de la rueda del 3/11 y PAMP los 6.50 del 29/09/2014 acompañando marcado volumen ascendente.

CECO había alcanzado los 3.92 de cierre el mismo día del max de pampa con 3.98 de intra como menciona Facu de la fecha descripta arriba, pero lo más increíble de éste atraso es que en ese entonces cerraba EL 3T en manos de ENDESA y se suponía que al cierre del ejercicio 2014 y tomando el control ENEL conjuntamente la reestructuración total de su deuda mediante condonación y plazos extendidos esperaríamos precios por arriba de los cercanos 4 pesos registrados el pasado año…

Todo hace pensar que en cualquier momento se produciría un reposicionamiento en este activo teniendo en cuenta lo atrasada que ha quedado con el resto y sin mencionar los 600 mill en utilidades que trajo mientras otras están partidas al medio como Edenor que ha recuperado todo lo corregido como chiste para quién lo cuente…. gran especulación ahí.

Ceco está saneada, reestructurada y con la nueva controlante es otra empresa… por el que me da la absoluta tranquilidad para mantener inmovilizada toda mi posición a la espera que el mercado le de a su tiempo el precio que realmente se merece que para mí rondará U$$ 1 dentro de los primeros meses del nuevo gobierno tomando en cuenta que para ese entonces ya abran ajustado el tipo de cambio oficial a valores del blue de hoy… 12/13 pesitos o dólar oficial presente previo a las primarias en el peor de los casos… al verse obligados a devaluar en medio de un año electoral “que no siempre se da” al quedar muy comprometidos ante la acelerada devaluación del Real como viene marcando afectando severamente la economía en gral.

Por otra parte la nota que pegó Gamuzino :respeto: demuestra que la empresa de antemano se prepara aumentando su capacidad instalada para una nueva etapa que indudablemente lo reflejará en beneficios.

El mercado siempre se anticipa y durante el año veremos una recomposición de precios fenomenal en las cotizantes porque precisamente el merval está barato y mayormente en sectores muy castigados como lo es el energético. así que solo hay que tener paciencia cómo el que siembra, que espera el tiempo ideal para juntar a dos manos su cosecha.
:idea:

Facu-CABJ
Mensajes: 605
Registrado: Mié Dic 18, 2013 9:16 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Facu-CABJ » Jue Mar 05, 2015 10:14 am

Muy bueno ver que se van sumando cada vez más aportes de calidad al topic! :respeto:

Sería positivo cerrar la semana arriba de $ 3.50, así después se afianza en $ 3.70 y después va a buscar los $ 3.98.

Steve Madden
Mensajes: 774
Registrado: Vie Nov 07, 2014 12:26 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Steve Madden » Jue Mar 05, 2015 10:05 am

Quiero entrar, pero tengo que pagar peaje...nose que hacer, es muy traicionera!

ElNegro
Mensajes: 10240
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor ElNegro » Jue Mar 05, 2015 9:40 am

gamuzino escribió:Saben la propagando q va a hacer la loca si la prenden en julio. Mañana compro mas...

La planta estará equipada con motores Wärtsilä 20V32 de baja velocidad con alta eficiencia, que están especialmente diseñados para generar energía por medio de fueloil (HFO) y gasoil (LFO). Será la primera vez que una tecnología de este tipo se vincule al Sistema Interconectado Nacional (SIN) de la Argentina.

http://www.wartsila.com/ss/Satellite?c= ... ultWrapper

:respeto:

aledecharata2013
Mensajes: 1384
Registrado: Lun Ago 05, 2013 9:27 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor aledecharata2013 » Jue Mar 05, 2015 9:15 am

gamuzino escribió:Saben la propagando q va a hacer la loca si la prenden en julio. Mañana compro mas...

La planta estará equipada con motores Wärtsilä 20V32 de baja velocidad con alta eficiencia, que están especialmente diseñados para generar energía por medio de fueloil (HFO) y gasoil (LFO). Será la primera vez que una tecnología de este tipo se vincule al Sistema Interconectado Nacional (SIN) de la Argentina.

http://www.wartsila.com/ss/Satellite?c= ... ultWrapper

Se agradece :respeto:

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor gamuzino » Mié Mar 04, 2015 11:29 pm

Saben la propagando q va a hacer la loca si la prenden en julio. Mañana compro mas...

La planta estará equipada con motores Wärtsilä 20V32 de baja velocidad con alta eficiencia, que están especialmente diseñados para generar energía por medio de fueloil (HFO) y gasoil (LFO). Será la primera vez que una tecnología de este tipo se vincule al Sistema Interconectado Nacional (SIN) de la Argentina.

http://www.wartsila.com/ss/Satellite?c= ... ultWrapper

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor gamuzino » Mié Mar 04, 2015 9:27 pm

A mi esta me dio mucho y real mente no se q hacer, estoy casi seguro q hay resistencia fuerte en 3,6 4 y luego via 6, opera mas prolija pero de golpe te pega un itacaso te baja un 50, y no me animo a poner mas del 10/15 q tengo de mi cartera

luisam
Mensajes: 65
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:28 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor luisam » Mié Mar 04, 2015 7:00 pm

En otro barrio leí que tenían preocupación por CEPU, por que no sube ?...y una contestación fue...¨LA ONDA NO ES CEPU, ES CECO¨...

:?: :wink:

Saludos.

ElNegro
Mensajes: 10240
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor ElNegro » Mié Mar 04, 2015 5:32 pm

rocon escribió:Con cualquier otro gobierno volvemos a una economia de mercado seguro. Se acaba la era sovietica de destinar cientos de miles de millones de impuestos y de la galera para regalar energia mientras la red explota.

Ni un tercio de lo que decuentan de ganancias al trabajador promedio se lo devuelven en subsidios. Si arreglasen este mamarracho, este choreo, lo que recaudan con impuestos y por perdida de poder adquisitivo por inflacion, lo pagas vos mismo en tarifas al 1000%, te sobra el triple de plata y el estado deja de dar limosna y de meterse donde no le incumbe (obras para mejorar la distribucion? no sera que con la deuda impagable que les hacen contraer a las distribuidoras pretenderan re-estatizarlas?)

Para colmo no subsidian la luz de las provincias mas pobres.. sino la del distrito mas rico del pais :roll: en fin... cada vez mas cerca de octubre.

PD: PAPU tu caso ya es patologico.

tal cual decís,por eso hasta octubre hay que acumular.
2000 papeles pa bajarla al pe**..al final

rocon
Mensajes: 2293
Registrado: Lun May 05, 2014 1:50 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor rocon » Mié Mar 04, 2015 5:23 pm

Con cualquier otro gobierno volvemos a una economia de mercado seguro. Se acaba la era sovietica de destinar cientos de miles de millones de impuestos y de la galera para regalar energia mientras la red explota.

Ni un tercio de lo que decuentan de ganancias al trabajador promedio se lo devuelven en subsidios. Si arreglasen este mamarracho, este choreo, lo que recaudan con impuestos y por perdida de poder adquisitivo por inflacion, lo pagas vos mismo en tarifas al 1000%, te sobra el triple de plata y el estado deja de dar limosna y de meterse donde no le incumbe (obras para mejorar la distribucion? no sera que con la deuda impagable que les hacen contraer a las distribuidoras pretenderan re-estatizarlas?)

Para colmo no subsidian la luz de las provincias mas pobres.. sino la del distrito mas rico del pais :roll: en fin... cada vez mas cerca de octubre.

PD: PAPU tu caso ya es patologico.

PAPU07
Mensajes: 27103
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor PAPU07 » Mié Mar 04, 2015 5:06 pm

YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
:abajo: :abajo: :abajo: :abajo:

ElNegro
Mensajes: 10240
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor ElNegro » Mié Mar 04, 2015 4:49 pm

Vi en el balance la resultado operativo 2013 de 300 palos contra 140 de 2014.

veremos 2015 con la carga financiera mas light.
Lo que vi,que los créditos con bancos tienen tasa del 30% a 35%,una locura con una actividad que la maneja el estado ,tal vez con otro gobierno actualicen los valores de energia.

rocon
Mensajes: 2293
Registrado: Lun May 05, 2014 1:50 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor rocon » Mié Mar 04, 2015 4:37 pm

luisam escribió:Pueda ser que hagan bien las cosas y no se roben nada.
En Junio deberían empezar a funcionar los cuatro motogeneradores Wärtsilä.

Saludos.

Podran robarse algo o no. Me conformo con que no vacien la empresa :lol:

Entiendo que eso significa un 20% mas de capacidad e ingresos por generacion de energia, correcto?

El valor libros ni te gastes... esta totalmente desactualizado.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Martinm, Semrush [Bot] y 792 invitados