DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Otro tip: podes traer los dólares billetes de tu cuenta de afuera físicamente. Si son más de 10k, los declarás en aduana (llevá el boleto de venta de las acciones y el extracto bancario). Fijate en la parte "Ingreso/Egreso de valores" de este link (está abajo de todo):
http://www.afip.gov.ar/turismo/equipaje.asp
http://www.afip.gov.ar/turismo/equipaje.asp
Si me permitís la opinión, para los gastos corrientes no traería plata mensualmente de afuera. Es muy costoso. Prefiero traerme un monto determinado en forma anual y acá meterlo en algún bono en pesos con mucha liquidez e interés mensual. Recordá que los TP de ARG están exentos de todos los impuestos.
Con respecto a los honorarios, por el momento no hago declas de gente que tenga rentas de origen extranjero. No tengo bien estudiado todo el espectro. Pero cuando lo haga o cuando no tenga problema en vender humo, te aviso
Con respecto a los honorarios, por el momento no hago declas de gente que tenga rentas de origen extranjero. No tengo bien estudiado todo el espectro. Pero cuando lo haga o cuando no tenga problema en vender humo, te aviso
Hub escribió:ok
haciendo un simulacro:
Compro 5000 CEFL a 22,54
recibo 0,4usd de dividendo por mes (promedio de lo que repartio el año pasado)
me quedarian los 0,4 usd por ETN (2000usd) y en la DDJJ anual me retendrian (((0,4 x 0,35) x 5000) x 8,6) (suponiendo que el TCO se mantiene ahi, imposible, pero bueno) que serian unos $6200
osea que neto tendria unos 2000usd (al CCL hoy 12,2) = $24400 - $6200 = $18200. suponiendo que haría el rulo y me traeria la guita acá vía mep
me olvide de escribir que lo hice en base al CEFL, "con yield del 20%" que es bastante mentirosa
rivas144 escribió:En tu broker o banco que tengas afuera, las comisiones son las mismas que acá (no el mismo porcentaje que el 40, pero los mismos conceptos: compra, venta y dividendo).
done
liquidez si no es CA garpa
rivas144 escribió:En BBPP se declara tu tenencia al 31/12, tributando sobre lo gravado (recordá las exenciones que te mencioné el otro día). Con respecto a Ganancias, los dividendos de empresas extranjeras están gravados en el momento de su percepción, al tipo de cambio oficial de ese día. Es decir, el hecho imponible se produce en el momento en que vos percibís el dividendo, que luego lo declarás en la DDJJ anual y por último ingresás el dinero. (o no, si tenés percepciones o saldo a favor).
ok
haciendo un simulacro:
Compro 5000 CEFL a 22,54
recibo 0,4usd de dividendo por mes (promedio de lo que repartio el año pasado)
me quedarian los 0,4 usd por ETN (2000usd) y en la DDJJ anual me retendrian (((0,4 x 0,35) x 5000) x 8,6) (suponiendo que el TCO se mantiene ahi, imposible, pero bueno) que serian unos $6200
osea que neto tendria unos 2000usd (al CCL hoy 12,2) = $24400 - $6200 = $18200. suponiendo que haría el rulo y me traeria la guita acá vía mep
rivas144 escribió:Cuando los querés traer no tributás nada, solamente es un cambio permutativo en tu patrimonio (tenías acciones en tu cuenta bancaria de afuera que vendiste y compraste títulos públicos que luego bajaste a Caja de Valores). No hay hecho imponible, no hay impuesto.
okkk
despues pasame tus honorarios
Si gustan la semana pasada compre TE .estoy buscando cosas que se beneficien con oil -gas barato
Al romper los 19.50 fue mi entrada
Al romper los 19.50 fue mi entrada
En tu broker o banco que tengas afuera, las comisiones son las mismas que acá (no el mismo porcentaje que el 40, pero los mismos conceptos: compra, venta y dividendo).
En BBPP se declara tu tenencia al 31/12, tributando sobre lo gravado (recordá las exenciones que te mencioné el otro día). Con respecto a Ganancias, los dividendos de empresas extranjeras están gravados en el momento de su percepción, al tipo de cambio oficial de ese día. Es decir, el hecho imponible se produce en el momento en que vos percibís el dividendo, que luego lo declarás en la DDJJ anual y por último ingresás el dinero. (o no, si tenés percepciones o saldo a favor).
Cuando los querés traer no tributás nada, solamente es un cambio permutativo en tu patrimonio (tenías acciones en tu cuenta bancaria de afuera que vendiste y compraste títulos públicos que luego bajaste a Caja de Valores). No hay hecho imponible, no hay impuesto.
En BBPP se declara tu tenencia al 31/12, tributando sobre lo gravado (recordá las exenciones que te mencioné el otro día). Con respecto a Ganancias, los dividendos de empresas extranjeras están gravados en el momento de su percepción, al tipo de cambio oficial de ese día. Es decir, el hecho imponible se produce en el momento en que vos percibís el dividendo, que luego lo declarás en la DDJJ anual y por último ingresás el dinero. (o no, si tenés percepciones o saldo a favor).
Cuando los querés traer no tributás nada, solamente es un cambio permutativo en tu patrimonio (tenías acciones en tu cuenta bancaria de afuera que vendiste y compraste títulos públicos que luego bajaste a Caja de Valores). No hay hecho imponible, no hay impuesto.
Hub escribió:la patente de la chata no se garpa sola vos ve
Preguntale a mi hermana, que se compro una RAV4 0km. pero del 2013 para zafar del impuesto, y zafó la pagó 500k, pero le vino la patente $ 10.500
El Conde escribió:Que grande Hub, estás como mi querido Aldosivi, que ahora es de Primera y quiere jugar en las grandes ligas![]()
Suerte viejo
opero hace rato en usa conde
pero quiero ir diversificando un poco, al menos saber que cada mes tenes alguna renta en verdes asegurada
la patente de la chata no se garpa sola vos ve
Hub escribió:gracias por la data rivas
en este caso, los costos totales son lo de las comisiones por compra, y alguna que otra comisión por dividendos?
ah, y cuando lo volves por via cable tenés que declarar que esos fondos fueron por compra/venta en el exterior, por lo tanto tributa el 35%, no?
muy interesante los de los ETNs, voy a ponerme a estudiarlos y ver las fees y demás avatares de estas cositas
Que grande Hub, estás como mi querido Aldosivi, que ahora es de Primera y quiere jugar en las grandes ligas
Suerte viejo
gracias por la data rivas
en este caso, los costos totales son lo de las comisiones por compra, y alguna que otra comisión por dividendos?
ah, y cuando lo volves por via cable tenés que declarar que esos fondos fueron por compra/venta en el exterior, por lo tanto tributa el 35%, no?
muy interesante los de los ETNs, voy a ponerme a estudiarlos y ver las fees y demás avatares de estas cositas
Ah, y no estás obligado a traerlos a ARG por el MULC. Podés tener tus USD allá y cuando quieras traerlos hacés CCL inverso.
Hub,
Acciones con dividend yield altos no son renta fija. Fijate por ejemplo en el sector de drillers offshore está RIG con una yield disparatada. Cuando están en esos valores, significa que el mercado espera que el directorio recorte o elimine dividendo.
Si querés ir a algo similar a renta fija estudia los REITs o mREITs. Yo por ejemplo estoy invertido en AGNC que es un mREIT, con una yield del 10/11% anual con pago mensual.
Otro instrumento que tengo que estudiar son los ETRACs ETNs de UBS. Hay distintos instrumentos apalancados x2 con una tasa muy baja que tienen rendimientos del 20% anual. Los podés ver acá:
http://etracs.ubs.com/
Si invertís desde fuera de USA, no estás alcanzado por el impuesto a los dividendos.
Acciones con dividend yield altos no son renta fija. Fijate por ejemplo en el sector de drillers offshore está RIG con una yield disparatada. Cuando están en esos valores, significa que el mercado espera que el directorio recorte o elimine dividendo.
Si querés ir a algo similar a renta fija estudia los REITs o mREITs. Yo por ejemplo estoy invertido en AGNC que es un mREIT, con una yield del 10/11% anual con pago mensual.
Otro instrumento que tengo que estudiar son los ETRACs ETNs de UBS. Hay distintos instrumentos apalancados x2 con una tasa muy baja que tienen rendimientos del 20% anual. Los podés ver acá:
http://etracs.ubs.com/
Si invertís desde fuera de USA, no estás alcanzado por el impuesto a los dividendos.
-
schopenhauer
Si, las yanquis tributan el 30%
La retención en USA para el cobro de dividendos es del 30% para no residentes para la mayoría de acciones. Si te rompen el cu.lo.
Ah loco encima querés traer la renta...
Vos las querés todas. Ni se me cruzó x la capocha eso, yo pensé en dejar la guita allá.
Vos las querés todas. Ni se me cruzó x la capocha eso, yo pensé en dejar la guita allá.