Magus escribió:Cuando el Ay24 estaba algo así como 1070 y el Ro15 alrededor de 1160, me quedé mirando desde afuera, (en realidad compré muy poco de Ro15). Hoy esos bonos valen mucho más. Mis dól valen menos, ergo, compro muchos menos nominales en bonos, por lo que se perdió la oportunidad de una muy buena ganancia en dól, saliendo por MEP.
Alguien entendido en la materia, tiene algún comentario que me ayude a tragar el error? gracias!!
y otra, les pregunto: cuánto paga de Tasa el BDED, porque la Tir está negativa, gracias colegas
BDED rinde nominalmente %9,25 anual en dos cuotas y además paga 10% de amortización cada vez que corta cupón (por eso la "plancha" ya no tiene 100, el residual está creo en 50 o 60). Lo de la TIR negativa es un engaña pichanga, debe estar calculada al oficial lo que verdaderamente no tiene sentido (el dólar oficial NO EXISTE). Agarrá alguna calculadora de bonos (google es tu amigo, no está permitido poner acá enlaces a otras sociedades de bolsa) y elegí vos en base a qué dolar querés calcular la TIR, vas a ver que te dá valores más razonables. La otra fijate en tu propia sociedad de bolsa, suele haber en la sección de research algún reporte de bonos, ahí te calculan por lo general dos TIRes, una usando el oficial y la otra no sé, con el MEP o CCL.