esponja escribió:Las BB señalan la volatilidad del activo. Anchas = mucha volatilidad, estrechas = poca volatilidad. Punto. No sirven para brindar señales de trading del tipo "pegó en la de arriba, ahora rebota y va hacia la de abajo", etc. ¿Divergencias? Vi tantas divergencias que se cumplen como divergencias que no se cumplen. No le veo mucha utilidad a eso. Mas allá de los manejos de este mercado y de este papel, pienso lo siguiente: el que vende volatilidad a esta altura del ejercicio ya desarmó todo o cubrió ganancia y miran de afuera muy tranquilos. Si se está afuera yo creo que se tiene más para perder vendiendo que comprando. Les hago una pregunta: si hubieran vendido volatilidad y les fue bien con el descreme de los lotes, no invertirían parte de la ganancia en compra de lotes? Hay bases que no valen nada. Y la verdad es que si se ensanchan las BB viene volatilidad y para algún lado hay que jugársela.
Hola esponja, hace rato no te veía. Coincido con lo de las BB, la mayor utilidad está en el vaivén de las bandas, no se puede presumir rebote porque te las puede doblar y las sigue, para eso en todo caso funcionan mejor (pero no infalibles) las envolventes exponenciales ajustadas a cada activo.
No coincido tanto con lo de las divergencias, el principal problema no es que no sirvan sino el mal uso que he visto en los gráficos, no cualquier cosa es divergencia ni con cualquier oscilador; y la clave está en detectarlas en formación, no ver lo que ya pasó.
Es muy viable usar algo de ganancias jugándosela para un lado porque no deberá estar mucho más así. Y en esto coincido con Hub en su análisis de ccl. Fijate lo que hace el RO15, dólares a cobrar ahora o el año que viene con riesgo decreciente aparente, y no sostuvo el arranque inicial. No hay indicio de corrida.
Hub escribió:
... si ggal llegaría a 17, le pongo la firma que aca el CCL va a andar por 11,5~11,7 ...
Adjunto gráfico del ccl ggal. Cada uno interprete como quiera.