gusflaquer escribió:La política de ciencia y tecnología es de lo mejorcito del gobierno nacional. Pero sin una industria pujante y exportadora que reclame esos conocimientos y los ponga en valor me parece que estamos tirando la plata. No es tan fácil la cosa.
Hola Verdolaga, estoy de acuerdo que eso es lo más difícil, en función de que el gobierno no logró hasta ahora generalizar el aprovechamiento por parte de empresas medianas este desarrollo, me atrevo a decir por varias cosas, intereses cruzados, burocracia e incapacidad empresaria para desarrollar negocios.-
Fijate que los que la tiene más clara son los laboratorios que son los que más aprovechan está estructura sabiendo que esto rinde millones y por eso los ejemplos más claros vienen de ese lado:
Laboratorio Elea: Vacuna contra el cancer de pulmon,.
Laboratorio Garre Guevara: Eco hair loción para la caída del pelo ( el crecimiento de estos tipos es explosivo).-
Bioceres: Semilla tolerante a sequía (estos son todos sojeros que pusieron U$S 30.000.- cada uno y se van a forrar de plata, ojo al gobierno le llegan regalías de esto por eso también aprobó la ley de patentes).-
La otra pata que es la que más resultados visibles lleva (obivamente por temas de necesaria difusión) es la tecnología que se desarrolla desde las empresas estatales (Caso Invap, CONAE, etc), desde que Kirchner les paso los contratos para los radares primarios y secundarios, y en base a la misma tecnología, se desarrollaron los radares meteorológicos, se renovaron los radares de las fragatas y se puso uno nuevo en el Irizar.-
Otro escollo importante a futuro es la falta de financiamiento que la argentina pueda ofrecer para estas adquisiciones, de por sí costosas, el otro día en una entrevista el director de INVAP citó el caso de una licitación por una planta (creo que a un país de áfrica) donde INVAP presentó el precio más bajo y los coreanos para no perder la licitación ofrecieron 10 años de gracias y una tasa del 0.002 anual para el financiamiento.-[/quote]
igual creo que en estas dos semanas hay cosas mas importantes, y que van a marcar una linea en el país