Yo no tengo problemas en pagarle cash los 4500 mangos a Fravega o FRALI, pero dudo que los tipos quieran aceptar. Esta persona es de Pacheco. Da bronca ver como se aprovechan de los que menos tienen.
abrazo
salva +6
Plutarco escribió:PEDIDO DE AYUDA IMPORTANTE:
A una persona conocida, de origen humilde, los &#* de FRALI S.A. (financiera de Fravega SACIEI) le dieron un préstamo por 4500 pesos el 20/10.
Pagó 99.30 de gastos de sellado, con lo cual le prestaron 4400 pesos.
El tema es que le hicieron firmar un papel por el cual se compromete a pagar 15 cuotas mensuales de 551,7 $, desde el 20/11, lo que da como CFT/TEA del 164,2%. El sistema es francés y no menciona posibilidad de cancelar anticipadamente.
PREGUNTA A LOS ABOGADOS: hay alguna presentación que pueda hacer esta persona para devolver la guita ahora? Esta USURA no hay nadie que la pare? DONDE mie*** están la CNV, etc?
agradezco las respuestas orientadas a dar una solución a esta persona.
abrazo
salva + 6
Mirá, no sé de dónde es tu amigo. Yo litigio en la plata y acá, en estos casos , pedís morigeración de intereses y los jueces en general te lo dan. Pasa q es un monto chico. No es muy atractivo para un abogado. Que vaya al colegio de abogados local que seguro tiene consultorio jurídico gratuito. Por ahí puede intimar a que le reciban el capital con un interés más adecuado bajo apercibimiento de consignar el pago. Habría que estudiarlo un poquito. Por ahí algún otro puede darte su opinión. Creo que Sacha es abogado