chapa escribió:Conde comprendo y hasta comparto tu visión.. Pero ayúdame con lo siguiente:
Apago la compu hoy, la prendo el 1/1/2015.. Y pienso, no al boleo si no basado en la proyección del los factores macroeconómicos obvios:
1) blue: bm/r bcra - 500mil millones / 25 mil millones: 20 más componente vacaciones.
2) el ro 15 a 10 meses de un dólar x nominal: no menos de 18
3) el merval: menos de 15000?..
Capaz que sí que baje un poco, pero como no tengo el timing para entrar y salir de acá a esa fecha sin hechar moco.. Me quedo comprado, apago la pc, y listo.
Gente la bolsa sigue al blue, nos gusté o no y lo va a seguir haciendo..
Si vas a largo (donde hay consenso alcista) no hay mayor problema que el hecho de que operando un poco puedas sacarle mas rentabilidad a la inversión. A mi parecer no tiene sentido someterse a una profunda corrección cuando está cantada.. Un poco de cautela y nada mas, de esa forma será mejor para tu comitente y para tu salud.. Por otro lado la proyección a 2015 es menos que un cortísimo plazo, si prendes la compu en ese momento te podrias encontrar con el mercado en corrección aun, sin tener en cuenta las sorpresas que vaya tirando el gobierno que justamente no va a permitir un blue a 18-20 para fin de año..