andy_cayn escribió:Que impacto tendrá esta medida en erar??
http://www.cronista.com/columnistas/Esp ... -0048.html
Folclore 2009 escribió:En Argentina nos caracterizamos por tomar medidas , hacer leyes e.t.c que a la larga son improductivas para el desarrollo del pais. Si con esta medida , logran bajar el dolar Blue de 15 a 14 se aplaude para la gilada. Fijense que de 14 a 8,50 quedamos con un desfasaje del 64 % . UNA GUASADA .
Estos manotasos de ahogado son para los exportadores de cereales.
ERAR estimo yo que debe tener mas gastos por importar Materia Prima que lo que saca por el poco Acero que exporta. Pienso que no la afectaría.
Me parece que Tenaris exporta acero por mas de lo que importa en Materia Prima.
Lo que no se si los dejan saldar entre si estas dos cuentas.
Coincido con Folclore en los dos aspectos que remarque, la brecha es insostenible por donde se lo mire, hoy llega casi al 80 % y que apunta a los exportadores de los cereales.
Por otro lado la misma nota dice:
Hay otro dato: como se verá más adelante en la nota, según las pautas dadas a conocer por una normativa del BCRA, octubre podría ser el mes de la devaluación del dólar oficial, al menos, de una fuerte tendencia alcista, lo que impactará en el dólar ahorro, los importadores y el turismo.
Si es como dicen, aunque yo estimo que comenzarán a devaluar antes, la cotización
Y con respecto al costo de materias primas que menciona Folclore, lo vengo siguiendo, sobre todo el que más pondera que es el mineral de hierro. acá va:

Saludos.