CELU Celulosa

Panel general
carlob
Mensajes: 4668
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor carlob » Lun Sep 08, 2014 1:49 pm

Sigue la liquidacion aqui......suerte a los que siguen.... :oops:

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor falerito01 » Lun Sep 08, 2014 12:03 pm

voy llevando algo a 6,77 pague algo x ahora

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor mcl » Lun Sep 08, 2014 11:54 am

Desaparecieron los 900 mil papeles que hicieron un rato de techo en 6,7 y luego en 6,80. Como dije, lo usan para aguantar a que entre alguien, y después lo sacan.

Esta lista para arrancar parece.

Saludos

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 07, 2014 11:50 pm

te entiendo valiant, pero entonces cual seria el beneficio del inversor local ?
tendriamos que esperar a que se termine la novela aca, y a posteriori tambien confiar en que la empresa sincere
de perdidas dibujadas. queda claro que a la larga es buena inversion, pero de mediano y corto como podria reaccionar ?
si te entiendo, con tal de no pagar impuestos, ajusta la ganancia a la infleta y no pone un mango.
como va a distribuir ? como va a subir ?

luisao
Mensajes: 1080
Registrado: Lun Abr 08, 2013 6:32 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor luisao » Dom Sep 07, 2014 11:42 pm

LEMAGISCIEN escribió:En Bolsa cuentan dos grandes máximas: condiciones potenciales de alza de un papel (por el analisis que cada quien prefiera o el conjunto de ellos) y oportunidad de compra.
Por ejemplo el mejor papel del mundo si lo están frenando durante meses o sea si uno o dos tipos pueden manijearlo a piacere y dispones cuando lo dejan subir, puede trandsformarse en la mayor tortura encaso, además, de que el resto de papeles o varios de ellos suban a lo pavote durante ese tiempo.
Entonces, el cuando entrarle es fundamental.
En particular celulosa siempre fue un papel jodido en cuanto al manijeo, si entras aqui tenes que saber que podes hacer diferencia o quedar atrapado por meses.
En este momento sí parece por volumen y movimiento que se está más cerca de un despegue, el cual cuando pasan estas ollas a presion, de da en forma virulenta.
Ya no hay lotes altos a la venta, bah ayer ni había bajos y eso tambien es buena señal.
Eso sí, cuando más tarda en arrancar mayor es el riesgo de quedar colapsando ante un cambio de tendencia en los extraños avatares que se suceden en la Argentina.
Los tiempos de alzas son para aprovecharlos a pleno y con rapidez.
Otra cosa es quien compra a largo un papel que sabe o cree saber que le dara una renta abultada segura. Celu esta muy a riesgo con el país.

Coincido plenamente con esta explicación ... A mi modo de ver las cosas , la semana q pasó se absorvió muy bien la abultada venta de sólo 2 agentes , uno que viene vendiendo hace un mes y otro que se sumo el viernes. Hay muchos agentes llevando aca. Está re contra retrasada ... Creo que esta semana que arrancá , va a testear los 7 pesos , espero que sea base cierre , asi no quedan dudas de haber quebrado ese techo de 6,90.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: CELU Celulosa

Mensajepor valiant » Dom Sep 07, 2014 11:01 pm

mr_osiris escribió:A mi me gusto el balance, si bien me parece que la composicion accionaria es un despelote, lei que se invirtio una buena parte del capital en nueva maquinaria especifica para fabricar el papel tissue. Tambien que recien estaria trayendo algun numero interesante despues del 3er trimestre.
Es que la empresa se vio obligada al igual que la mayoria de las papeleras internacionales a recurrir al papel tissue para
poder hacer frente a las gruesas bajas en sus ventas.
Si bien tengo muy pocos papeles, no pude determinar todavia estas preguntas que me surgieron:
Bastara con esta inversion para compensar las perdidas o habra que realizar nuevas inversiones para
producir mas tissue ?
En que orden de produccion de solo tissue quedara la empresa (toneladas por año) ?
A cuanto cotiza la tonelada de tissue y en que tendencia se encuentra ? imagino que en crecimiento...
En que margenes deberiamos comenzar a pensar de aqui a 1 año por ej. ?
y por ultimo esta realmente devaluada esta empresa ?
Es decir sin esta inversion, si la tuvieramos que valuar contablemente en que numero en dolares estariamos hablando ?
Aclaro que como no puedo determinar todo esto, solo lleve papeles por la inflacion.

celulosa cerró el año con una ganancia operativa de cerca de 400 millones de pesos,aunque incluye un monto variable de revaluacion forestal por crecimiento que excede el promedio me parece.
es decir presentó una ganancia operativa anual por el 60% de su valor de mercado.
La empresa puede haber sido reorganizada a fin de no pagar nunca impuesto a las ganancias,previendo la estructura inflacionaria de nuestro pais.
es complejo el tema pero interesante.
antes de reorganizarse,celulosa argentina era controlada de fanapapel uruguay.
ahora celulosa controla fanapapel y un grupo de empresas agregadas.
a cambio adquirió deuda en dolares.
y ahi viene lo interesante.
al no haber ajuste por inflacion todos los numeros son un mamarracho en este pais nuestro ,los intereses y las diferencias de cambio se pueden pasar como pérdida cuando en realidad son parte del fenomeno inflacionario.
celulosa muestra perdidas contables a nivel local y ganancias por quebrantos impositivos y su patrimonio no para de crecer.
porque a pesar que sus activos en el pais mayormente siguen congelados en los valores de cuando se dejo de usar el ajuste por inflacion,su tenencia de acciones de fanapapel en uruguay no para de subir para las normas niif.
la ganancia operativa se diluye artificialmente en intereses y dif de cambio(todo trucho con 50% de infleta).
es insolito,pero en estas circunstancias en puede ser conveniente tener deudas y activos reales comprados con las mismas.
con una inflacion del 50% anual ,los activos suben en un % aproximado pero no queda registrado y los intereses y la dif de cambio te hacen esquivar el impuesto a las ganancias.
tenemos una legislacion como si nuestra inflacion fuera de 2% anual,de locos.

rolo de devoto
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 06, 2014 12:33 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor rolo de devoto » Dom Sep 07, 2014 10:39 pm

Hola, tengo unos papelucho de esta y también estoy esperando que salga. Lo único que tengo conocimiento y puedo aportar es acerca del negocio del tissue (trabajé en una empresa del rubro), no se a que tipo de máquina se refieren ya que hay 2 tipos: una de manufactura con la cual se hacen unas bobinas grandes y otra de conversión donde con esas bobinas madres se realizan los otros productos (rollos de cocina, papel higienico, servilletas, etc). Alguno tiene data de que tipo de máquina es??
Por otra parte el negocio es muy difícil y complejo, en Argentina Papelera del Plata tiene casi el 70% del mercado y se hace muy difícil competir con ellos. Otro tema importante que se debe considerar es que el papel tiene relativamente bajo costo y volúmenes muy importantes por lo que todo lo que sea almacenamiento y transporte tiene mucha incidencia en el costo del producto.
Saludos!

boquita
Mensajes: 32178
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor boquita » Dom Sep 07, 2014 10:20 pm

todo el af es importante, pero hasta cierto punto
el mercado manda...de lo contrario, porquerias no hubieran subido 10 veces su valor..
esta atrasada, pero descargan como loco todos los dias...
mientras otras salen y salen, esta esta medio estancada
que se yo

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 07, 2014 9:45 pm

A mi me gusto el balance, si bien me parece que la composicion accionaria es un despelote, lei que se invirtio una buena parte del capital en nueva maquinaria especifica para fabricar el papel tissue. Tambien que recien estaria trayendo algun numero interesante despues del 3er trimestre.
Es que la empresa se vio obligada al igual que la mayoria de las papeleras internacionales a recurrir al papel tissue para
poder hacer frente a las gruesas bajas en sus ventas.
Si bien tengo muy pocos papeles, no pude determinar todavia estas preguntas que me surgieron:
Bastara con esta inversion para compensar las perdidas o habra que realizar nuevas inversiones para
producir mas tissue ?
En que orden de produccion de solo tissue quedara la empresa (toneladas por año) ?
A cuanto cotiza la tonelada de tissue y en que tendencia se encuentra ? imagino que en crecimiento...
En que margenes deberiamos comenzar a pensar de aqui a 1 año por ej. ?
y por ultimo esta realmente devaluada esta empresa ?
Es decir sin esta inversion, si la tuvieramos que valuar contablemente en que numero en dolares estariamos hablando ?
Aclaro que como no puedo determinar todo esto, solo lleve papeles por la inflacion.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: CELU Celulosa

Mensajepor valiant » Dom Sep 07, 2014 8:14 pm

muy bien uno tiene que ser responsable y tomar las decisiones por si mismo.
sorprendemente grim recien llegó al precio máximo de un año y medio atras.
estoy llevando todos los dias un poco.

carlob
Mensajes: 4668
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor carlob » Dom Sep 07, 2014 7:44 pm

Mañana vendo lo poco que me quedo en esta...y no la miro mas.....que el 21...75...19...y demas...le saquen una ulcera a otros.... :golpe: :pared: ...comprare grim.....veremos como sale.... :116:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: CELU Celulosa

Mensajepor valiant » Dom Sep 07, 2014 6:42 pm

alcons escribió:[

Que fácil lo resuelve , me hace acordar cuando pensaban lo mismo en Indupa.

expliqueme lo que pensaban en indupa,porque hay un abismo entre una situacion y otra.

boquita
Mensajes: 32178
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor boquita » Dom Sep 07, 2014 6:12 pm

arbitrarias a lede?
que esta muy atrasada y tambien es un fiasco de hace años..
pasa que la venta que hay aca me asusta y mucho

alcons
Mensajes: 792
Registrado: Mié May 11, 2011 6:09 pm
Ubicación: LOMAS DE SAN ISIDRO

Re: CELU Celulosa

Mensajepor alcons » Dom Sep 07, 2014 6:04 pm

valiant escribió:son cifras manejables,deben flotar unos 10 millones de dolares a este precio.
hacia adelante queda para dentro de pocos meses el comienzo del funcionamiento de la nueva fabrica de papel tissue ,lo cual agrega un producto final que celulosa actualmente no ofrecía y que seguramente tendrá importantes sinergias ya que tengo entendido que se está edificando dentro de las instalaciones de capitan bermudez,lo que redundará en una mayor eficiencia y disminucion de costos.

Que fácil lo resuelve , me hace acordar cuando pensaban lo mismo en Indupa.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: CELU Celulosa

Mensajepor valiant » Dom Sep 07, 2014 5:01 pm

son cifras manejables,deben flotar unos 10 millones de dolares a este precio.
hacia adelante queda para dentro de pocos meses el comienzo del funcionamiento de la nueva fabrica de papel tissue ,lo cual agrega un producto final que celulosa actualmente no ofrecía y que seguramente tendrá importantes sinergias ya que tengo entendido que se está edificando dentro de las instalaciones de capitan bermudez,lo que redundará en una mayor eficiencia y disminucion de costos.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], hernan1974, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 775 invitados