valiant escribió:y bue,son maneras de ver las cosas.
fijate un tema en el que soy absolutamente intervencionista........
yo creo que los estados deberían ir haciendo pequeñas ciudades "sustentables" ,pensadas para una forma de vida totalmente diferente y sustentable a largo plazo.
a fin de hacer esas ciudades habría que elegir lugares adecuados,sistemas de reciclado completo,otro tipo de estructura de transporte ,tamaño,cnatidad de habitantes maximos,etc.
buena parte de los alimentos deberían plantarse pegados al limite de la poblacion y deberían ser organicos en gran parte ,ya que usan mucha mas mano de obra.
nuestra civilizacion hoy por hoy está muerta sin energías fosiles y estas están en claro declive.
la vez pasada escribí un ejemplo patético de como estamos organizados.
tenía que sacar duplicado de mi carnet de conductor.
hice 15 km hasta el lugar. me pidieron que pague un timbrado de 5 pesos para hacer la denuncia de extravío.
no hbia banco donde pagarlo tive que hacer 15 km y gastar 1.5 l de nafta en ir y otro 1.5 l en volver ,sin tomar en cuenta el desgaste de cubiertas,vehiculo.
o sea,gasté 50 pesos minimo de recursos sociales para pagar un timbrado pedorro de $5.
cuando la tasa de retorno energetica o EROI se aproxime a 1 ,nuestra organizacion social y economica va a volar por los aires.....
la energia fosil nos permite aun seguir haciendo macanas.....
jaja mortal lo q t pasó con el timbrado, la burocracia es decadente... y me sorprendo que quizá tengamos mas coincidencias que diferencias, lo que decís de la construcción de ciudades, energía, etc. también lo pienso muy parecido, de hecho hay un documental llamado Zeitgeist Moving Forward; es el tercero de una serie de documentales) quizá son algo densos (depende del gusto de cada uno), estaban relacionados con el Proyecto Venus del arquitecto Jaques Fresco pero por cuestiones de egos después se separaron y no se si se fue todo al carajo... googlealo que lo podes ver gratis por internet, y los anteriores de Zeitgeist habland sobre la farsa de la economía actual y la creación del dinero, todo funciona como una religión, si creemos entonces funciona, si desconfiamos hay crisis (para resumirlo)...