MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor FEF » Mié Jul 23, 2014 1:42 pm

Pocoseso escribió:Una pregunta para alguien con más luces que yo: ¿Por qué el juez no embarga el pago que ya se hizo y esta en poder del Fiduciario, en base a su sentencia que ya está firme? Eso no activaría la cláusula y se podría depositar nuevamente -despues de todo el cacareo mediático correspondiente- para que cobren los reestructurados.

Elegí entre estas alternativas:

1- Porque el viejo no puede tocar lo que es un derecho de terceros ajenos al juicio, y si lo hace, se le arma quilombo
2- Porque el viejo quiere que haya default porque compró CDS
3- Porque el viejo quiere que salte la RUFO y que sigamos con una deuda eterna, cada vez mas pesada
4- Porque el viejo tiene demasiado ego y quiere que Argentina cumpla con su sentencia de modo voluntario para no quedar con menos poder al ordenar un embargo
5- Porque el viejo además está loco y cree que se puede llegar a un "acuerdo" que incluya TOOOOODO, incluso a los reestructurados que no entraron en el juicio y menos aún participan del "acuerdo"

Otras alternativas no se me ocurren, fijate que en la audiencia de ayer no resolvió nada, ni siquiera aquellos que tenían que cobrar en otras jurisdicciones... me inclino porque está demente, y la opción 5 no es excluyente de las demas... saludos!

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: ONDA 5

Mensajepor anakin » Mié Jul 23, 2014 1:26 pm

aescott escribió:Alguien que me confirme. El MERVAL ya paso la onda 5?

Depende como lo tomes, para mi la onda 1 fue desde 1/8/2013 hasta 22/10/2013 aprox, luego comienza esa parte de correcion continua que la podrías tomar como onda dos(fíjate que elliot habla sobre este tipo de correcion), luego la onda 3 se da cuando sale de esa correcion hasta el fallo de griesa, y ahí podes discutir si la onda 4 fue la bajada post decision y que luego dio lugar a la onda 5 que es para mi la que estabamos atravesando.

Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pocoseso » Mié Jul 23, 2014 12:52 pm

0zK escribió: Para mi si conde, sino no seria una negociacion y no hubieran llamado a las partes, el gobierno quiere arreglar, pero algo razonable. En estos momentos hay que mantener la cabeza fria y no ver a toda estrategia del gobierno como mala, en esta hay que estar todos del mismo lado y los acompaño esta vez como argentino :wink:
A los holdouts tampoco les conviene que el asunto adquiera mayor relevancia a nivel mundial por una cuestion de negocios futuros, la reputacion es lo que mas cuenta a la hora de negociar, tambien .. te mando un abrazo y aguante come :mrgreen:

Una pregunta para alguien con más luces que yo: ¿Por qué el juez no embarga el pago que ya se hizo y esta en poder del Fiduciario, en base a su sentencia que ya está firme? Eso no activaría la cláusula y se podría depositar nuevamente -despues de todo el cacareo mediático correspondiente- para que cobren los reestructurados.

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Mié Jul 23, 2014 12:28 pm

yo no te puedo decir demasiado, porque aun tengo que seguir analizando el gráfico mas en detalle, que no he terminado, pero me parece que falta bastante para eso
aescott escribió:Alguien que me confirme. El MERVAL ya paso la onda 5?


0zK
Mensajes: 7449
Registrado: Lun Mar 03, 2008 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor 0zK » Mié Jul 23, 2014 12:21 pm

El Conde escribió:Ahora, lo que no entiendo, es porque no se sientan como adultos y ven que posibilidad hay de llegar a un acuerdo y que la problemática Rufo, seguros etc. no sean un problema, me parece que más que acordar lo que el gobierno busca es justificar el semestre de perros que se le viene, independientemente de este caso.
Con despidos, recesión, inflación, atraso cambiario y una enorme factura de importación energética (lease deficit) no le viene nada mal tener a quien hecharle la culpa.
Me parece que es el gobierno el que no quiere saber nada de arreglar.

Para mi si conde, sino no seria una negociacion y no hubieran llamado a las partes, el gobierno quiere arreglar, pero algo razonable. En estos momentos hay que mantener la cabeza fria y no ver a toda estrategia del gobierno como mala, en esta hay que estar todos del mismo lado y los acompaño esta vez como argentino :wink:
A los holdouts tampoco les conviene que el asunto adquiera mayor relevancia a nivel mundial por una cuestion de negocios futuros, la reputacion es lo que mas cuenta a la hora de negociar, tambien .. te mando un abrazo y aguante come :mrgreen:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mié Jul 23, 2014 12:21 pm

:114:Me parece demasiado castigo :2235:

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Mié Jul 23, 2014 12:19 pm

Hola Conde pero sin embargo fueron muy disididos a arreglar con los del Club de P, Repsol, y algunos juicios, no te hace ruido eso

aescott
Mensajes: 759
Registrado: Mié Ene 22, 2014 8:59 am

Onda 5

Mensajepor aescott » Mié Jul 23, 2014 12:15 pm

Alguien que me confirme. El MERVAL ya paso la onda 5?

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor acdisi » Mié Jul 23, 2014 12:14 pm

FEF escribió:Hola mr18, como va? entiendo lo que decís, pero en el caso de la fragata, terminaron en el tribunal internacional del mar... aca, irán a algún tribunal internacional? no es imposible, pero lo veo difícil... ojalá encuentren la vuelta, para mi, el viejo, llegado el 30 debería liberar el pago aunque no se llegue a un acuerdo, es como que está apretando pero sabiendo que no puede ahorcar (podría ya haber embargado), aunque la locura lo puede llevar a complicar las cosas aún mas...

tribunal internacional por sobre la jurisdicción de USA??? hablemos en serio muchachos

el viejo va a aprovechar los 7 dias que le quedan para forzar el acuerdo que quiere. ya nos dio 10 años de gracia, ahora va a haber que ponerla.

a lo sumo puede haber un diferimiento consensuado del pago hasta enero, pero sin un acuerdo esta semana no termina.

además, aunque no sea interés de nadie que la negociación fracase, lo cierto es que los costos de no arreglar los va a tener el gobierno, Griesa va a seguir manejandose por Manhattan como si nada.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Mié Jul 23, 2014 12:13 pm

Ahora, lo que no entiendo, es porque no se sientan como adultos y ven que posibilidad hay de llegar a un acuerdo y que la problemática Rufo, seguros etc. no sean un problema, me parece que más que acordar lo que el gobierno busca es justificar el semestre de perros que se le viene, independientemente de este caso.
Con despidos, recesión, inflación, atraso cambiario y una enorme factura de importación energética (lease deficit) no le viene nada mal tener a quien hecharle la culpa.
Me parece que es el gobierno el que no quiere saber nada de arreglar.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Mié Jul 23, 2014 12:10 pm

0zK escribió:nos va ir de bien en la reunion de mañana :wink: .. me parece que por lo menos llevariamos una propuesta tentadora :twisted: son los ciclos de una negociacion, el driver que activo la baja fue una jugada de los holdouts, ahora nos toca mostrar nuestra mano :116:

Eso es lo que mas miedo mete, mostrar nuestra mano, siempre que la mostramos es para joder, nunca para acordar

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mié Jul 23, 2014 12:09 pm

:mrgreen: Puede que estos incompetentes se tomen el día de hoy para razonar y mañana lleguen a un arreglo.Creo q lo haran sino ya se tienen que ir con la Presidenta a la cabeza, recuerden q dijo antes de ENTRAR EN DAFULT ME VOY :pared:

0zK
Mensajes: 7449
Registrado: Lun Mar 03, 2008 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor 0zK » Mié Jul 23, 2014 12:08 pm

nos va ir de bien en la reunion de mañana :wink: .. me parece que por lo menos llevariamos una propuesta tentadora :twisted: son los ciclos de una negociacion, el driver que activo la baja fue una jugada de los holdouts, ahora nos toca mostrar nuestra mano :116:

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Mié Jul 23, 2014 12:01 pm

FEF Seguro que este tema es un problema y el gob no lo desconoce, una opción seria y no seria demasiado extraño que una salida al problema sea una pantalla, esto puede ser como una victoria política pensando al 2015, es solo un pensamiento

aescott
Mensajes: 759
Registrado: Mié Ene 22, 2014 8:59 am

ONDA 5

Mensajepor aescott » Mié Jul 23, 2014 11:53 am

Alguien que me confirme. El MERVAL ya paso la onda 5?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Cohiue, cristiandisaster, D10s, elushi, Google [Bot], jose enrique, Magicman, mcv, MILTONabc, Onore, Semrush [Bot], titofunes y 684 invitados