SAMI San Miguel

Panel general
novatex
Mensajes: 1244
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:45 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor novatex » Mar May 13, 2014 11:48 am

cual sera el techo de sami? un acierto estar aca, saludos a los amigos foristas

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gramar » Mar May 13, 2014 11:24 am

Papel de $20/$25 contra la Memoria....

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor valiant » Mar May 13, 2014 11:19 am

Revisando las ventas de este trimestre uno se encuentra con la sorpresa de que vendió un 33% más en pesos desde argentina,
pero habiendo vendido solo el 55% en unidades vendidas el mismo trimestre del año pasado.
eso significa que el precio promedio de venta fue 140% más alto que en igual trimestre del año pasado,muy superior a la devaluacion del 60%.
puede estar influyendo la menor cosecha esperada,ya lo dice la reseña de la empresa que los precios se han elevado.
si extrapolamos ese aumento de a las ventas de todo el año aun con una disminucion,la ganancia sería alucinante.
veremos que sucede.

gomia
Mensajes: 283
Registrado: Jue May 12, 2011 7:59 pm
Ubicación: Mataderos

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor gomia » Mar May 13, 2014 11:06 am

En los 2 post anteriores - repetidos - sobre fondo amarillo deberia decir "Analista" no se porque quedo trastocado ,
aclaro esto porque sino no se entiende nada.
Nuevamente gracias Analista , fue generoso de tu parte.

El Analista
Mensajes: 69
Registrado: Mié May 25, 2011 10:52 pm
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor El Analista » Mar May 13, 2014 10:10 am

gomia escribió:Es que tenían que saber como mostrar el numero sin provocar ningún infarto, casi $93 millones en el trimestre mas flojo !!!!!!!, casi 131 millones ganancia total, sobre un PN 853 millones ..., impresionante, puede ser tanto ?? :arriba: :arriba:

Gracias Analista por publicar este dato en tiempo , gracias a vos como informante me decidí y pude comprar a 12,80 ,
antes de que se dispare , digo que primero dude porque los Números eran muy altos ¿¿Sera joda?? , pero me coincidia
el nuevo Pat. Neto con la ganancia que anunciabas. Si fuera por bolsar me iba a enterar bien después del cierre .
Nunca voy a la pagina de la CNV. , no se si para ver esa información - en tiempo - tenes que estar suscripto o como es.

Igual esperaba que conocidos esos Números subiera hasta 14 hoy , creo que falto conocimiento.
Ahora con la info difundida espero que mañana arrime los 15 con o sin Plaza.
La ganancia x acción (anualizada ) esta en 3,90 , es decir que en 15 pesos estamos con un P/E de apenas 3,85 años
¿Nuevo piso ? Ojalá.

Lo que no entiendo es como con descomunal incremento no se propuso algún dividendo , eso no lo entiendo , en fin .

Saludos y felicitaciones a todos los dichosos accionistas de SAMI .[/quote]

De nada :100: , para eso estamos todos.

Ojala, igual creo que tampoco todo es tan bueno, al menos tengo mis dudas, que se yo ...

Se que la temporada viene muy baja en volumen. Aunque si nos guiamos por los comentarios de lo que saben eso debería ser muy bueno por la elasticidad precio, igual a este precio no largo ni en joda, así que veremos adentro, salvo que vuele por los aires.

El Analista
Mensajes: 69
Registrado: Mié May 25, 2011 10:52 pm
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor El Analista » Mar May 13, 2014 10:07 am

gomia escribió:Es que tenían que saber como mostrar el numero sin provocar ningún infarto, casi $93 millones en el trimestre mas flojo !!!!!!!, casi 131 millones ganancia total, sobre un PN 853 millones ..., impresionante, puede ser tanto ?? :arriba: :arriba:

Gracias Analista por publicar este dato en tiempo , gracias a vos como informante me decidí y pude comprar a 12,80 ,
antes de que se dispare , digo que primero dude porque los Números eran muy altos ¿¿Sera joda?? , pero me coincidia
el nuevo Pat. Neto con la ganancia que anunciabas. Si fuera por bolsar me iba a enterar bien después del cierre .
Nunca voy a la pagina de la CNV. , no se si para ver esa información - en tiempo - tenes que estar suscripto o como es.

Igual esperaba que conocidos esos Números subiera hasta 14 hoy , creo que falto conocimiento.
Ahora con la info difundida espero que mañana arrime los 15 con o sin Plaza.
La ganancia x acción (anualizada ) esta en 3,90 , es decir que en 15 pesos estamos con un P/E de apenas 3,85 años
¿Nuevo piso ? Ojalá.

Lo que no entiendo es como con descomunal incremento no se propuso algún dividendo , eso no lo entiendo , en fin .

Saludos y felicitaciones a todos los dichosos accionistas de SAMI .[/quote]

De nada :100: , para eso estamos todos.

Ojala, igual creo que tampoco todo es tan bueno, al menos tengo mis dudas, que se yo ...

Se que la temporada viene muy baja en volumen. Aunque si nos guiamos por los comentarios de lo que saben eso debería ser muy bueno por la elasticidad precio, igual a este precio no largo ni en joda, así que veremos adentro, salvo que vuele por los aires.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor sachapuma » Mar May 13, 2014 8:50 am

para variar sumamos comentarios al topic:

http://www.labolsadetavares.com/excelen ... an-miguel/

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 12, 2014 11:47 pm

Gramar escribió:Los objetivos de este papel son muy ambiciosos. Contento de recibir el trimestral bastante cargado de papeles...., pero creo que son para guardarlos hasta próxima Memoria.
Por la síntesis, tan solo $40 palos corresponden a conversiones de los negociones extranjeros. Hay $90 palos generados por la gestión de activos/pasivos y la operación propia de la Compañia.
Quiero ver el Completo, porque puede apuntar, tipo de cambio, mediante, a ganar $5 pesos por acción en el año.
Unos $325 palos en el Ejercicio que, tomando un P/E conservador de 5 años, la ubica en $1.625 MM x Bolsa..., es decir $25 mangos el papel.
Veremos..., hay que ver el Completo y pasar el semestre fuerte que se viene ahora con tipo de cambio en ascenso.

Yo solia calcular un p/e promedio de los ultimos 2 Años y proyectarlo.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 12, 2014 11:37 pm

valiant escribió:un dato interesante del balance es que de lo poco vendido ,el precio de venta supera al costo de venta en un ......143% !!
siendo que el año pasado solo lo superaba en 59 %.
esto es un apunta de lo que puede venir,ojo.

Imaginate si el dolar llega a 10 como vaticinan. Para el ultimo trimestre que es mejor.

gomia
Mensajes: 283
Registrado: Jue May 12, 2011 7:59 pm
Ubicación: Mataderos

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor gomia » Lun May 12, 2014 11:31 pm

Es que tenían que saber como mostrar el numero sin provocar ningún infarto, casi $93 millones en el trimestre mas flojo !!!!!!!, casi 131 millones ganancia total, sobre un PN 853 millones ..., impresionante, puede ser tanto ?? :arriba: :arriba:[/quote]

Gracias Analista por publicar este dato en tiempo , gracias a vos como informante me decidí y pude comprar a 12,80 ,
antes de que se dispare , digo que primero dude porque los Números eran muy altos ¿¿Sera joda?? , pero me coincidia
el nuevo Pat. Neto con la ganancia que anunciabas. Si fuera por bolsar me iba a enterar bien después del cierre .
Nunca voy a la pagina de la CNV. , no se si para ver esa información - en tiempo - tenes que estar suscripto o como es.

Igual esperaba que conocidos esos Números subiera hasta 14 hoy , creo que falto conocimiento.
Ahora con la info difundida espero que mañana arrime los 15 con o sin Plaza.
La ganancia x acción (anualizada ) esta en 3,90 , es decir que en 15 pesos estamos con un P/E de apenas 3,85 años
¿Nuevo piso ? Ojalá.

Lo que no entiendo es como con descomunal incremento no se propuso algún dividendo , eso no lo entiendo , en fin .

Saludos y felicitaciones a todos los dichosos accionistas de SAMI .

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor valiant » Lun May 12, 2014 10:31 pm

un dato interesante del balance es que de lo poco vendido ,el precio de venta supera al costo de venta en un ......143% !!
siendo que el año pasado solo lo superaba en 59 %.
esto es un apunta de lo que puede venir,ojo.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor valiant » Lun May 12, 2014 10:31 pm

un dato interesante del balance es que de lo poco vendido ,el precio de venta supera al costo de venta en un ......143% !!
siendo que el año pasado solo lo superaba en 59 %.
esto es un apunta de lo que puede venir,ojo.

LEMAGISCIEN
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:10 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Lun May 12, 2014 8:27 pm

Entre este descomunal resultado y la llegada del 2T posiblemente la potencie otro catalizador muy importante que es la casi segura apertura del mkdo americano al ingreso de limones argentos.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor valiant » Lun May 12, 2014 8:18 pm

respecto d eeuropa,el euro se revaluó un 7% respecto del año pasado,sumado a la devaluacion real del peso acá frente al dolar.
los precios del limon en campo en españa según la pagina de ailimpo están sostenidos, en un muy buen nivel.
en la semana 19 están en promedio a 0.49 euros cuando en la semana 19 del 2012 estaban a 0.25 euros.
el año pasado para esta fecha marcaba su máximo en 0.55 euros.
veamos si en las proximas semanas se entonan estos precios a partir de una probable disminucion de oferta.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor valiant » Lun May 12, 2014 8:07 pm

claro ,a partir de los proximos trimestres se empieza a trabajar en serio la venta de los productos.
ya comenzó la exportacion a rusia y estas semanas empezaría hacia europa.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 442 invitados