Misionero escribió:tanto Pablo como vos, Juliano, hacen recomendaciones que no son compatibles con los sanos intercambios a los que aludís. Primero tratan poco menos que de burro recalcitrante a quien hizo un cálculo de rendimiento basado en el blue, y vos recién me envías a averiguar sobre el tema si es que acaso quiero seguir invirtiendo en bolsa. te suena amistoso esto? yo no dije, por otra parte, que a mi me quedara cómodo operar así.
al final solo digo que para algunos podría no estar mal sacar esa clase de cuenta, y que esto dependerá sobre si puede o no utilizar como salida del mercado libre.
este razonamiento no ameritaba tratarlo de estúpido, y no solo por una cuestión de educación sino por que, además, puede tener razón si acaso el mercado libre es una salida válida para su proyecto de inversión personal.
Primero, yo no lo trate de burro. Solo le dije que esto era algo basico para una persona que invierte en bolsa, hay una gran diferencia. Alguien puede "pecar" por desconocimiento y no por ser un burro.
Segundo, no estoy de acuerdo en que una persona que tenga un proyeto de inversion (cualquiera sea) medianamente serio, pueda tomar el mercado blue del dolar como salida. Es muy poco serio. Si estamos hablando de gastarsela en restos y vacaciones, es otra cosa, pero para una inversion, no. Al menos no lo veo para nada acertado.