TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
verdolaga

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor verdolaga » Dom Mar 30, 2014 5:44 pm

martin escribió:Estoy pensando por un tiempo seguir participando en este foro dado que yo dejé de postear respetando mi palabra de no postear más si Josef tenía razón y los cupones no pagaban.
Pero el pago o no pago recién se define en Septiembre y tal vez mis posteos puedan ayudar a alguien.
En otro lugar hice muchas reflexiones y un profundo mea culpa de mis errores no tanto en el aspecto analítico objetivo ( donde no considero que estuve equivocado) sino en subestimar el aspecto discrecional y subjetivo donde veía 99,99% improbable que los tipos a último momento nos caguen dado que habían tenido muchas chances de hacer verósimil el dibujos para no pagar pero en vez de eso, y de golpe, apelaron a un dibujo ridículo para empernarnos sin previo aviso.
Lo que sí es que no voy a entrar en las peleas inconducentes.

saludo a todo el foro y en especial a los foristas que no aprovecharon para hacer leña del árbol caído y a otros que brindaron su apoyo de manera explícita y que tienen claro que foristas como yo actuamos siempre de buena fe.

Mirá, todavía no está decidido si se paga o no. Me parece que dejaron el dato de crecimiento muy cerquita del dato que dispara el pago así que hay lugar para muchas especulaciones y más aún con el tema del prospecto que estuvieron discutiendo ayer.
Podemos discutir o disentir pero para mí todos los aportes que supongo vienen de buena fe son valiosos.
Mucha suerte y espero que el daño no haya sido grave.

capi

Mensajepor capi » Dom Mar 30, 2014 5:41 pm

martin escribió:Estoy pensando por un tiempo seguir participando en este foro dado que yo dejé de postear respetando mi palabra de no postear más si Josef tenía razón y los cupones no pagaban.
Pero el pago o no pago recién se define en Septiembre y tal vez mis posteos puedan ayudar a alguien.
En otro lugar hice muchas reflexiones y un profundo mea culpa de mis errores no tanto en el aspecto analítico objetivo ( donde no considero que estuve equivocado) sino en subestimar el aspecto discrecional y subjetivo donde veía 99,99% improbable que los tipos a último momento nos caguen dado que habían tenido muchas chances de hacer verósimil el dibujos para no pagar pero en vez de eso, y de golpe, apelaron a un dibujo ridículo para empernarnos sin previo aviso.

saludo a todo el foro y en especial a los foristas que no aprovecharon para hacer leña del árbol caído y a otros que brindaron su apoyo de manera explícita y que tienen claro que foristas como yo actuamos siempre de buena fe.

no tenes porque dejar de postear, aportas mucho al foro mas alla de mis diferencias con vos o calenturas en medio de la rueda, creo que eso de dejar de postear o no si pasa algo son dosis de tetosterona del momento, al final cabo esto es algo divertido y novelistico para reirse como el video de Hitler no pasa de eso.

Casperink

Mensajepor Casperink » Dom Mar 30, 2014 5:40 pm

Mike22 escribió:Ya un poco mas tranquilo busco pensarlo y no me cierra que el gobierno se arriesgue a una catarata de juicios y a entrar en default por tan poca guita despues de los esfuerzos que viene haciendo...

Acaba de conseguir un credito de goldman sachs a tasa de un digito, cerro el ciadi, arreglo con repsol a tasa de un digito, esta arreglando con el cdp... no tiene ningun sentido economico y politico hacerlo... el que dice que no hay reservas no tiene en cuenta el flujo de efectivo que el gobierno podris generar mediante financiamiento externo de aca a fin de año colocando deuda por ejemplo... 4mil palos de usd es un vuelto para un pais...

Cada vez mas creo que lo que han hecho es recomprar... piensen en la cantidad que llevo la anses el viernes... ya no tienen que pagar 4mil palos, con suerte tienen que pagar la mitad, gran parte en pesos (los cuales imprimen ellos!!!) Y la parte de dolares gran parte va a ser una reclasificacion contable desde pasivos a activos para la anses y el central...

Nunca han dicho que no pagan, pero aprovecharon el caos que sabian que se iba a generar para sanear una de las grandes erogaciones del año...

Ahora bien, la manera en que se cag**on en la gente es imperdonable

Nos han empomado y con ganas, pero creo (tal vez por deseo propio) que nos haran sufrir pero pagaran...

Cada vez que pasa el tiempo tiendo a pensar lo mismo que vos Mike. Es como autobombardearse y comerse todas las palabras que este gobierno va a pagar todas las deudas. Y los motivos para pensar que tenes razón son las que vos dijiste. Hoy ya el gobierno no tiene que pagar USD 3500 (USD 2000 + los ARS$ correspondientes).....lamentablemente muchos perdieron plata pero es parte del juego esto.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Dom Mar 30, 2014 5:33 pm

Ya un poco mas tranquilo busco pensarlo y no me cierra que el gobierno se arriesgue a una catarata de juicios y a entrar en default por tan poca guita despues de los esfuerzos que viene haciendo...

Acaba de conseguir un credito de goldman sachs a tasa de un digito, cerro el ciadi, arreglo con repsol a tasa de un digito, esta arreglando con el cdp... no tiene ningun sentido economico y politico hacerlo... el que dice que no hay reservas no tiene en cuenta el flujo de efectivo que el gobierno podris generar mediante financiamiento externo de aca a fin de año colocando deuda por ejemplo... 4mil palos de usd es un vuelto para un pais...

Cada vez mas creo que lo que han hecho es recomprar... piensen en la cantidad que llevo la anses el viernes... ya no tienen que pagar 4mil palos, con suerte tienen que pagar la mitad, gran parte en pesos (los cuales imprimen ellos!!!) Y la parte de dolares gran parte va a ser una reclasificacion contable desde pasivos a activos para la anses y el central...

Nunca han dicho que no pagan, pero aprovecharon el caos que sabian que se iba a generar para sanear una de las grandes erogaciones del año...

Ahora bien, la manera en que se cag**on en la gente es imperdonable

Nos han empomado y con ganas, pero creo (tal vez por deseo propio) que nos haran sufrir pero pagaran...

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 30, 2014 5:32 pm

Estoy pensando por un tiempo seguir participando en este foro dado que yo dejé de postear respetando mi palabra de no postear más si Josef tenía razón y los cupones no pagaban.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Mar 30, 2014 5:32 pm

[quote="atrevido"]Guillermo Nielsen ‏@NielsenEcon 45 min
@martintetaz @fdmurphy @luissecco @willykohan No hubo. Hay fondos NY, y bancos Inv. que hay seguido esto al milímetro. Compraron todo el vie :117: :117: :117:[/quote

No quieren pagar .. perolos warrants tienen leg. De eeuu, gran bretana y japon.. debe haber muchos haciendo numeros y preparando juicios..
Otra herencia para nuestro hijos..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 30, 2014 5:08 pm

Guillermo Nielsen ‏@NielsenEcon 45 min
@martintetaz @fdmurphy @luissecco @willykohan No hubo. Hay fondos NY, y bancos Inv. que hay seguido esto al milímetro. Compraron todo el vie :117: :117: :117:

almacenero

Mensajepor almacenero » Dom Mar 30, 2014 4:15 pm

cantamana escribió:Va mi primer post, con una consulta

Fijense entre el minuto 6.3 y el 7 y algo donde habla que hay que esperar el dato de septiembre y que hay que recalcular "la base" " como dice el prospecto" ( entiendo q el prospecto de los cupones). Ahí habla de que modifican el numero gatillo???? Como dice nielsen ? O es lo que yo quiero escuchar?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

No, está haciendo referencia al empalme de ambas series. Hasta 2004, los datos de crecimiento van a ir con base 93; a partir del 2004, nuevos datos de crecimiento con base, y ponderaciones sectoriales, 2004. Y después dice que el dato de septiembre es el que se toma en el prospecto para determinar el pago o no de los cupones...
Creo que el tipo apunta a reconocer sobreestimaciones de crecimiento anteriores a 2013, pero bueno, el daño ya está hecho. De acá en más, no regalamos más dólares. Y muchos economistas van a estar de acuerdo, creo , con el sinceramiento de estadísticas y no dilapidar reservas. Sólo Nielsen es capaz de defendernos, pero se me hace que está forrado en cupones y no ve demasiado objetivo tampoco.

almacenero

Mensajepor almacenero » Dom Mar 30, 2014 4:08 pm

Yo todavía me aferro a la posibilidad que tiró Nielsen, pero la verdad es que la conferencia de K da escalofríos... el tipo tiene demasiado presente el impacto del anuncio en los cupones. Se borró mentalmente toda la serie base 93- creo que nunca más va a hacer referencia a ella. Parece todo armado para salir elegantemente sin garpar (ay!). Y si es una decisión tomada, creo que no hay marcha atrás. :pared:

cantamana

Mensajepor cantamana » Dom Mar 30, 2014 3:50 pm

Va mi primer post, con una consulta

Fijense entre el minuto 6.3 y el 7 y algo donde habla que hay que esperar el dato de septiembre y que hay que recalcular "la base" " como dice el prospecto" ( entiendo q el prospecto de los cupones). Ahí habla de que modifican el numero gatillo???? Como dice nielsen ? O es lo que yo quiero escuchar?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

2000pele

Mensajepor 2000pele » Dom Mar 30, 2014 3:27 pm

aleelputero(deputs) escribió:che muchachos yo me retiro del foro de tvpp por ahora. Voy a emigrar hacia otros papeles, y dare una prioridad a la diversificación. Por suerte lo mio no fue tan grave, pero me solidarizo con todos los que perdieron, y no dejo de agradecer a los referentes de este foro, no los nombro por que ya lo saben, muchas gracias por ayudarme a entender este activo, no me interesa lo que por ahi dicen de la soberbia y l c d l l, lo concreto es y fue que ayudaron a mucha gente a ganar guita, y educarnos financieramente y eso es bueno .
Cualquier cosa me buscan por ahi para lo que sea y les hago un analisis tecnico, aunque ahora creo que no servira de mucho en este activo por mucho tiempo.
Un abrazo a toda la muchachada, aunque por ahi no me crean aprendi a considerarlos compañeros de armas o camaradas, los aprecio a unos mas que a otros , pero los respeto a todos por igual, con defectos o virtudes al fin y al cabo nadie es perfecto.
Saludos y buenas inversiones.

Ale a mi no me deja la sociedad de bolsa comprar o vender puts. Que pensas que tiene potencial para achicar las perdidas en el mercado local que analisis has hecho. gracias

atrevido
Contactar:

El negocio que deja Argentina por el cambio de año base.

Mensajepor atrevido » Dom Mar 30, 2014 3:22 pm

Esto mirabamos nosotros...para tener muchos y ahora, una parte.
Esto miraran los inversores institucionales.El negocio que deja Argentina por el cambio de año base.
Ven que Cristina se va en meses y que les deja este regalito..imperdibñle para institucionales. :117:
Adjuntos
Imagen2.png
Imagen2.png (86.61 KiB) Visto 528 veces

soren

Mensajepor soren » Dom Mar 30, 2014 3:17 pm

Bonos_up escribió:Hola alguien me podria pasar la conferencia de prensa donde kiccilof da la noticia?. muchas gracias

https://www.youtube.com/watch?v=jAW8tnSKyVE

utopista

Mensajepor utopista » Dom Mar 30, 2014 3:16 pm

Alfredo 2011 escribió:Lo que dicen los entendidos.....

Patricio Merlani ‏@PatoMerlani 14 h
@fspotorno @lucasllach @NielsenEcon en base al prospecto, si hacen empalme con datos 2012 no se paga, si hacen empalme con datos 2013 pagan!

https://twitter.com/PatoMerlani/status/ ... 2095694849

Si hay cualquier posibilidad legal de no pagar, no creo que vayan a pagar. Alguien del foro debe tener los datos para poder hacer las cuentas. Creo que es hora de ser solidarios. Si alguien tiene info en concreto con numeros, creo que es momento de dejar de pensar en unos pesos a ganar por tener la info y ayudar a los demas.

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Dom Mar 30, 2014 3:06 pm

Hola alguien me podria pasar la conferencia de prensa donde kiccilof da la noticia?. muchas gracias

Volver a “Foro Bursatil”