MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mié Abr 02, 2014 12:25 pm

Nos jugamos bien :115:
Vamos carajoooooo

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Mié Abr 02, 2014 12:24 pm

cristina "la historia se construye comprando acciones" :arriba:

indignado78
Mensajes: 909
Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor indignado78 » Mié Abr 02, 2014 12:22 pm

Recomiendo un diario bursatil argentino de publicación gratuita por internet: cinco ruedas :117:

Mitridates
Mensajes: 3952
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mitridates » Mié Abr 02, 2014 9:07 am

Si verdad, mirar y actuar en concecuencia quienduda, si define Up es tal el recorrido que hay margen amplio de entrada , una situacion similar esta el Sp500 y el Dow. Nada mas que ambos rompieron minimamente resistencia,Tampoco quiero demostrar mi optimismo hasta que no confirme. Aprovecho para decirte que sos muy certero con tus comentarios y analisis y la verdad que tus aportes son importantes, gracias.
quienduda escribió:Ahí estamos Mitri, veremos cómo define, quedó al límite.
En la versión blue que les vengo presentando, en la vista lineal rompió al alza la TL descendente por unos porotines, pero en vista semilog quedó en límite. Que tengan buen día mañana, un espacio para reflexionar a 32 años de Malvinas :wink: .


Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Il Santo » Mar Abr 01, 2014 11:58 pm

coincido con ambos. primer objetivo en 8.000 :115:

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Mar Abr 01, 2014 11:42 pm

Ahí estamos Mitri, veremos cómo define, quedó al límite.
En la versión blue que les vengo presentando, en la vista lineal rompió al alza la TL descendente por unos porotines, pero en vista semilog quedó en límite. Que tengan buen día mañana, un espacio para reflexionar a 32 años de Malvinas :wink: .

Mitridates
Mensajes: 3952
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mitridates » Mar Abr 01, 2014 9:13 pm

Normalmente despues de tocar esa resistencia, retrocede.
Adjuntos
sc (1).png
sc (1).png (42.39 KiB) Visto 501 veces

rosaj
Mensajes: 526
Registrado: Jue Nov 21, 2013 10:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rosaj » Mar Abr 01, 2014 6:56 pm

En las respuestas se nota que no tenemos una discrepancia respecto al recorrido alcista, por lo menos con lo que tenemos hasta ahora, pasado mañana empezamos de nuevo a tirar líneas :roll:

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Abr 01, 2014 6:02 pm

Coctel escribió:Si mirás para atrás, el merval estuvo debajo de los usd 200 (usd oficial), tocando los 80 en la crisis del 2002 y tuvo un bajón importante hasta los aprox. usd 250 en la del 2008. Medido en CCL también estuvo por debajo de 200 en el 2002 y en torno a los 250 en el 2008 (similar si lo medís en blue). O sea que esos valores fueron tocados en severas crisis.
Tendría que venir algo similar para que se destroce así de nuevo (o una variación en la composición/método de medición del índice).
Es posible como todo en bolsa, pero bastante improbable por ahora.

:respeto:

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Abr 01, 2014 6:01 pm

mrleinad escribió: Tema pendiente que tengo: me tirás una punta sobre cómo analizar proyecciones de objetivos para una acción o el merval? Con un link o algun tip de "leete tal cosa" me alcanza. He analizado fibo para retrace a la baja, pero no se usarlo al revés.. Gracias!

http://education.afraidtotrade.com/educ ... ojections/

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Coctel » Mar Abr 01, 2014 5:57 pm

rosaj escribió:Para EL TATA-LUCH-RODION- Fer.baires, les aclaro que de AT no se, pero los leo a todos y voy viendo los post y alguna idea me va taladrando el pensamiento, hay un analista (*) que pronostica un MERVAL DE u$s 200, haciendo una mezcla de devaluación y baja del MERVAL. En la misma WEB otro analista (FEDIO) tira el impresionante número de 9000 (mrleirnad también lo escuchó). Pregunta para Uds. según los AT el MERVAL u$s 200 llegara a darse; ya se que no es una ciencia exacta el AT y que hay dos escenarios posibles para un mismo AT. Bueno desde ya gracias :bebe:

Si mirás para atrás, el merval estuvo debajo de los usd 200 (usd oficial), tocando los 80 en la crisis del 2002 y tuvo un bajón importante hasta los aprox. usd 250 en la del 2008. Medido en CCL también estuvo por debajo de 200 en el 2002 y en torno a los 250 en el 2008 (similar si lo medís en blue). O sea que esos valores fueron tocados en severas crisis.
Tendría que venir algo similar para que se destroce así de nuevo (o una variación en la composición/método de medición del índice).
Es posible como todo en bolsa, pero bastante improbable por ahora.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Abr 01, 2014 5:30 pm

mrleinad escribió: Tema pendiente que tengo: me tirás una punta sobre cómo analizar proyecciones de objetivos para una acción o el merval? Con un link o algun tip de "leete tal cosa" me alcanza. He analizado fibo para retrace a la baja, pero no se usarlo al revés.. Gracias!

Muy groseramente, con el Metastock elegís Fibonacci projection... marcás el mínimo de una gran onda alcista... después su máximo y después el mínimo de la corrección... PERO HAY QUE VER BIEN y elegir lo que tenga mayor RELEVANCIA.
Hay otras modalidades.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Abr 01, 2014 5:26 pm

rosaj escribió:Para EL TATA-LUCH-RODION- Fer.baires, les aclaro que de AT no se, pero los leo a todos y voy viendo los post y alguna idea me va taladrando el pensamiento, hay un analista (*) que pronostica un MERVAL DE u$s 200, haciendo una mezcla de devaluación y baja del MERVAL. En la misma WEB otro analista (FEDIO) tira el impresionante número de 9000 (mrleirnad también lo escuchó). Pregunta para Uds. según los AT el MERVAL u$s 200 llegara a darse; ya se que no es una ciencia exacta el AT y que hay dos escenarios posibles para un mismo AT. Bueno desde ya gracias :bebe:

Todo es "posible".... pero lo "probable" en este momento es justo lo opuesto.

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Abr 01, 2014 5:25 pm

el tata escribió:
yo creo que los va a romper...

esperemos tata, yo ya estoy jugado a que rompe
sino habrá que darse vuelta
abrazo

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Mar Abr 01, 2014 5:22 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:de todas maneras el merval blue todavía no rompe los 600
está en 598 por ahora, si no calculo mal, a un blue de 10,76

yo creo que los va a romper...
igual lo que me interesa en este momento es la tendencia. Y estamos entrando en tendencia.

No te olvides que venimos de una "corrección" tipo banderín, que se inclinó hacia arriba. Ni siquiera pudo corregir. Ya sabés lo que eso significa.
La gran onda pre-octubre debería continuar.
Abrazo Rodion.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, el indio, elcipayo16, GG22, Google [Bot], hipotecado, javi, JFJB, lehmanbrothers, lobo_bursatil, Martinm, Omega, Pirujo, Semrush [Bot], stolich, TELEMACO, the shadow y 1329 invitados