Mensajepor blanco » Dom Mar 23, 2014 1:19 pm
Francisco: “El pecado de los medios es desinformar”
El Papa Francisco afirmó ayer en una audiencia que el peor pecado que cometen los medios de comunicación es desinformar, “decir las cosas a medias”, lo que no permite a quien ve la televisión u oye la radio “hacerse un juicio de valor porque no tiene los elementos, nadie se los ha dado”.
Las palabras del Papa argentino se escucharon en ocasión de un encuentro en el Vaticano con los miembros de la asociación de radio y televisiones de inspiración católica en Italia.
Francisco señaló que “la difamación es un pecado mortal, pero se puede llegar a decir que esta fue una injusticia, esta persona hizo aquello en otro tiempo y luego se arrepintió”, amplió.
Jorge Bergoglio hizo un llamado a las radios y a la TV a “trasmitir a través del éter la voz que hable a los hombres y mujeres que busquen una palabra de esperanza para su vida”.
También pidió a que se preste atención “a temáticas importantes para la vida de las personas, la familia y la sociedad”. Y siguió “los argumentos deben ser tratados “no de manera sensacionalista sino responsable, con una verdadera pasión por el bien común y para la verdad”.
En su discurso preparado para la audiencia, Francisco dijo que en los medios de comunicación “hay actualmente mucha contaminación”. Agregó que “la gente lo sabe pero por desgracia se ha acostumbrado a respirar de la radio y la televisión un aire sucio que hace daño”. E invitó a los medios a “hacer circular aire limpio”.
No es la primera vez que el Papa se reúne con la prensa. En enero recibió a la RAI que – dijo– debe ser “un servicio para la verdad”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Porque pego esto acá? No se, pero sabemos que los cupones fueron los más castigados por estas prácticas mediáticas de difamar, desinformar, decir las cosas a medias, contaminar y exagerar. Para tener en cuenta, antes de tomar decisiones basadas en lo que uno lee en los medios, ya sea radio, TV, diario o foro. Y esto lo digo también porque mañana los mismos medios nos pueden vender todo lo contrario, que vamos a crecer y se va a pagar el cupón 2015, y alguno que se quedó afuera podría llegar a entrar en el momento menos indicado. "Que quiero transmitir con esto" que si piensas invertir en cupones hacelo ahora no esperes que te lo digan en la carnicería del barrio, sin intención de difamar al carnicero.