TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 22, 2014 7:18 pm

capi escribió:Hojas y hojas de posteos y algunas burlas, muchachos los cupones subieron 12 y pico % en lo que va del año, igual que el MERVAL, similar a subas de otros bonos, casi igual que la inflacion, es para hacer tanto alarde esa ganancia?, que tendrian que hacer los de GGAL que ganaron el doble? o los de EDN que ganaron 4 veces mas, igual esta buena la euforia hace bien a la mente...

Yo te soy sincero no es solamente el ganar ese “ misero“ + 12%( es un poquito mas ) sino en como se gano ese +12%. :wink:

martin

Mensajepor martin » Sab Mar 22, 2014 6:59 pm

En general el que se esconde detrás del seudónimo "Jose Tasa" tira buena data y en esta nota tira varias bombas muy positivas para nuestros intereses.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=733499

Apuntes de cierre
JOSÉ TASA: Se frenan los precios (y la actividad)
Por: Guillermo Laborda

Nuevo encuentro con el experto de los mercados locales que oculta su verdadera identidad detrás del seudónimo José Tasa. Surgen definiciones relevantes sobre aspectos que mantienen en vilo a operadores, como ser el pago del cupón del PBI, qué bonos y acciones comprar (y cuáles vender), y la añoranza de empresas por Guillermo Moreno. La sede de este intercambio informativo fue el legendario Danzón, sobre la calle Libertad, con generosa carta de 150 variedades de vino.

Periodista: Quedó atrás la incógnita del INDEC. ¿Y ahora?

José Tasa: También lo del Club de París. Recuerde que en enero todos decían que era humo el avance de las negociaciones. Antes de que se acaben los dólares de la soja estará cerrado ese tema. Y las fuentes de esa información no son sólo las del Gobierno.

P.: Está claro, pero ¿cómo será el acuerdo?

J.T.: La idea es ir calzando pagos al Club de París con desembolsos y se avanzó en ello en cuanto a plazos y tasas. Ya se está en la recta final. No hay más margen para demoras de ninguna de las dos partes. La exigencia de la presencia del FMI también quedó saldada. El paso de los años vuelve a todos más calmos. Es algo importante, pero creo que el mercado se guía más por lo que sucede con las reservas del BCRA.

P.: Y siguen cayendo...

J.T.: Lo que pasó es que Guillermo Moreno dejó una larga lista de pagos pendientes antes de irse, no sólo de energía sino también de importaciones en general ya aprobadas. Y en los últimos 30 días, más allá de algunos desembolsos a organismos como BID y Banco Mundial, hubo que ponerse al día con ello. Fíjese que el drama que eran los gastos con tarjetas de crédito en el exterior (incluyendo pasajes, paquetes turísticos y dólares para ahorristas) ascendían a 56 millones de dólares diarios. Ahora el BCRA sólo tiene que girar 26 millones de dólares por día. Nada.

P.: Pero de ingresos aún nada.

J.T.: Vienen los de la soja y hay contactos de Juan Carlos Fábrega con cerealeras para que liquiden gradualmente las divisas. No quieren que se genere un desplome del dólar o que el BCRA tenga que inyectar miles de millones de pesos en un mes para hacerse de reservas. En eso se está trabajando. Y creo que antes que temprano comenzarán a bajar las tasas de interés. Es lo que me aseguran funcionarios.

P.: Desde las empresas hay quejas reiteradas contra el equipo de Kicillof.

J.T.: Es que coinciden varios factores. En primer lugar, Guillermo Moreno hablaba con las empresas y no con las cámaras. Augusto Costa no habla con empresarios. Sólo con cámaras. Y a veces. Nadie atiende el teléfono. Y cuando llegan llamados de la Secretaría de Comercio, el que lo hace es una suerte de ejecutivo de cuentas, un joven designado para seguir denuncias a una gran empresa, normalmente por faltantes de productos en supermercados. Lo que no comprenden es que, a veces, faltan porque el supermercado compró de menos; o bien por problemas de logística, climas, etcétera.

P.: Pero la inflación viene más contenida.

J.T.: Es cierto. Para mí el índice de este mes será menor que el 2%. Hay caída del salario real, y el consumo se mueve de los productos más premium a los de menores precios. La política monetaria tuvo su impacto también más rápido de lo imaginado. Se vienen las renovaciones de los acuerdos de precios y la realidad es que Costa quiere introducir más productos y mantener precios. La realidad es que ya están todos los productos incluidos, dado que no se permiten más aumentos. Como en la gestión Moreno, los supermercados informan inmediatamente cualquier incremento en los precios de los productos. Lo concreto es que no es momento, a mi juicio, de comprar bonos en pesos que ajustan por la inflación. Seguiría apostando a los altos rendimientos en el BODEN, Ciudad 2015 y el Provincia en todas sus variedades. Antes que me olvide, le digo que el cupón del PBI se paga a fin de año. Es lo que asegura el secretario de Finanzas a interlocutores.

Dicho esto, Tasa abandona raudamente el Danzón. Como es habitual, antes de hacerlo deja un comentario adicional: Un alto funcionario me aseguró que hay elevadas chances de que antes del primer trimestre de 2015 esté toda la agenda externa cerrada, incluidos los holdouts; hay ofertas de bancos dando vueltas, pero, por lo pronto, la idea es ir por el lado de lo legal, estirando al máximo posible la definición del fallo de la Corte Suprema.

@GuillermoLaborda

martin

Mensajepor martin » Sab Mar 22, 2014 6:41 pm

Misionero es un forista serio. Tiene pocos posts pero suelen ser posts argumentados. Otros lo único que saben hacer es destilar veneno y desubicarse....

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 22, 2014 6:12 pm

mmm Misionerito, CUAL SERA TU VERDADERO NICK? 300 post en 5 años, seguramente te escudas bajo segundo nombre para agredir, es mas que obvio, control de ip admistrador por favor, da la cara asi es muy facil

Misionero

Mensajepor Misionero » Sab Mar 22, 2014 6:07 pm

y vos que sabés en que y como estuve y estoy invertido? yo no estoy tirando cohetes o acaso me viste haciendo alboroto. escribo pro que tu actitud es una porquería ya que parece que te molesta que festejen. a vos que te importa si hay gente feliz por que se siente satisfecho por lo que hizo? yo no se si sos mejor o pero inversor que cualquiera, pero ya se nota que clase de persona sos

d
capi escribió:Si es de caracter subjetivo segui festejando por tu odisea, yo solo te escribo la realidad, si es un cambio de tendencia habria que hacer otro tipo de analisis y no festejar adelantado, yo esperaria que vuelva a maximos afuera, esto no es una batalla contra quien dijo q no paga, si en vez de estar en esa batalla de un lado la hubieras aprovechado estar varios meses afuera y recomprar estarias festejando tres veces mas, aca se pudo vender y recomprar + de 20% abajo en moneda dura, asi que segui con tus festejitos escribiendo hojas x el 12 % que no no da ni para una paritaria, ah va con la mejor onda :100:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 22, 2014 5:42 pm

capi escribió:Hojas y hojas de posteos y algunas burlas, muchachos los cupones subieron 12 y pico % en lo que va del año, igual que el MERVAL, similar a subas de otros bonos, casi igual que la inflacion, es para hacer tanto alarde esa ganancia?, que tendrian que hacer los de GGAL que ganaron el doble? o los de EDN que ganaron 4 veces mas, igual esta buena la euforia hace bien a la mente...

Tu teoría es: "tiré la perinola y me salió lleva todo". Aquí hay análisis fundamental que muchos ECOCHANTAS NO VIERON.
:117:

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 22, 2014 5:33 pm

Si es de caracter subjetivo segui festejando por tu odisea, yo solo te escribo la realidad, si es un cambio de tendencia habria que hacer otro tipo de analisis y no festejar adelantado, yo esperaria que vuelva a maximos afuera, esto no es una batalla contra quien dijo q no paga, si en vez de estar en esa batalla de un lado la hubieras aprovechado estar varios meses afuera y recomprar estarias festejando tres veces mas, aca se pudo vender y recomprar + de 20% abajo en moneda dura, asi que segui con tus festejitos escribiendo hojas x el 12 % que no no da ni para una paritaria, ah va con la mejor onda :100:

Misionero

Mensajepor Misionero » Sab Mar 22, 2014 5:20 pm

que mala onda pibe, solo para eso escribiste? sin perjuicio de no comprender que te animó a escribir eso yo te puedo dar un par de razones. la primera es de carácter netamente subjetivo dado que, en contra de la opinión mayoritaria de un mes atrás, ahora se empieza quienes tenían razón. así que, al margen de las ganancias, eso produce una satisfacción personal. Por otro lado, todos creemos que esto recién empieza así que se festeja el cambio de tendencia. Aplausos, y no envidia, para quienes con Galicia o cualquier otro instrumento pudieron hacer optimas diferencias.

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 22, 2014 5:05 pm

Hojas y hojas de posteos y algunas burlas, muchachos los cupones subieron 12 y pico % en lo que va del año, igual que el MERVAL, similar a subas de otros bonos, casi igual que la inflacion, es para hacer tanto alarde esa ganancia?, que tendrian que hacer los de GGAL que ganaron el doble? o los de EDN que ganaron 4 veces mas, igual esta buena la euforia hace bien a la mente...

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 22, 2014 4:43 pm

terrible lo de YPF en MALARGUE.

JPK

Mensajepor JPK » Sab Mar 22, 2014 4:30 pm

AMICUS CURIAE
Cuenta con un importante apoyo regional, al conocerse que Brasil y México acompañan la demanda que afronta ante la justicia estadounidense. Además de Francia, que ya se manifestó en ese mismo sentido, también se sumaron Bancos de inversión y ONGs de todo el mundo.

LEÉ LA NOTA: http://bit.ly/ND0hq7

:D

blanco

Mensajepor blanco » Sab Mar 22, 2014 3:45 pm

alfil escribió:Blanco.. hola.
Podrias poner el link de la nota de clarin donde dicen wue rl cupon se paga porfavor ..

Lo copié de la Edición Electrónica que es paga.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 22, 2014 2:21 pm

martin escribió:ale lo ves llegando a 14 mangos en el corto plazo ??.....

creo que si martin este sistema suele dar buenas subas porcentuales y muy fieles, aparte hay otra cuestión que si bien yo no le doy tanta bolillay que son las figuras, hay algunas que si utilizo por que son muy fáciles de detectar aca tenemos un canal lateral, que se inicio a mediados de octubre, si se confirma el quiebre situandose dos o tres dias por encima de los 12,25$ que creo que fue el máximo el mercado va a considerar un quiebre del canal lateral que se inicio en octubre y en teoría debe subir minimamente el ancho de ese canal, el mercado ve eso asi que pienso que hay muchas probabilidades de que eso ocurra y el mercado actue en consecuencia dando justo el precio que vos decis ( vaya coincidencia). El tiempo como máximo que yo considero para que el precio se desarrolle y haga eso suele ser la mitad del tiempo que el precio estuvo dentro de ese canal. Con este activo siempre es muy dificil como sabras por que no es un activo como cualquier otro ( no descubro nada nuevo), al existir un posible pago que encima no sabes si viene o no viene, te "descuajeringa " cualquier teoría.
En síntesis si creo que llega, tenemos el día D que es el 27/03. Saludos.

alfil

Mensajepor alfil » Sab Mar 22, 2014 1:18 pm

Blanco.. hola.
Podrias poner el link de la nota de clarin donde dicen wue rl cupon se paga porfavor ..

blanco

Mensajepor blanco » Sab Mar 22, 2014 1:01 pm

22 mar 2014 - Clarín
Sube el cupón

El cupón PBI en pesos ayer pegó un salto de 4,7% y el resto de los papeles que ajustan según el crecimiento económico avanzaron en torno a 2%. En el mercado explicaron el salto con el argumento de que el próximo jueves se conocerá la nueva base de cálculo del PBI y se terminarían de despejar todas las dudas sobre el pago o no del cupón el 15 de diciembre. Según los datos que hay hasta ahora, el Gobierno tendría que pagar y son unos US$ 4.000 millones.

---------------->8---------------->8---------------->8---------------->8---------------->8---------------->8---------------->8

Según esta nota de Clarín el mercado esperaría el dato del jueves adentro, a diferencia de lo que sucedió con la espera de la nueva metodología para el cálculo del CER, donde la suba explotó una vez conocido el dato. Yo no lo veo tan así, me parece que la suba de ayer se dio más por los diferentes apoyos que esta recibiendo el país (Club de París y Buitres) y la intención del gobierno de tomar medidas junto con distintos sectores para impulsar el crecimiento y las exportaciones. Esto se reflejó en todo el Merval.

Volver a “Foro Bursatil”