Ender escribió:La verdad que de todos los foros, creo q el de COME es el más ciclotímico de todos. Quizás sea por lo ciclotímico del papel q durante tantos años subió y bajo como electrocardiograma respetando poco al AT.
Hace un mes aprox puse un grafico q a mi me decia q la tendencia alcista q traia parecia haberse roto y hasta puse la comparativa del oro para mostrar casi un calco en la gráfica y que esa figura habia representado el cambio de tendencia en el oro. Ese post me significo una seguidilla de insultos de uno de los foristas. Hoy se armó otra seguidilla de insultos y devoluciones. Con que sentido?
En fin... yo sigo afuera de COME por ahora pero en la figura q yo veia esperaba que en los 0.90 se podria frenar y dar la vuelta. De romperlos (como quizás lo hizo hoy aunque para consolidar la ruptura mañana deberia seguir bajando sino podria ser este el piso) para mi irá a valores de 0.80-0.85. Ahi creo que deberia tener un inmenso soporte. Y me juego a pensar q no lo romperá. Porqué? Poruqe ese rango fue un importantisimo techo o resistencia de años atrás. Como yo creo en los fundamentales actuales de esta empresa, distintos a los de hace un año hacia atrás, creo que a partir de esos valores (o de los 0.90) actuales deberia retornar las alzas. Creo q el papel desde hace un año es mucho mas prolijo. Por mas q siga causando disgustos basta ver la grafica para notar que antes no pasaban dos o tres meses sin que tenga un sobresalto ya sea al alza o a la baja. En este ultimo año y pico a comenzado a ser mucho mas homogénea en su comportamiento y esto es otra razón para mi, como para creer que entre los 0.80-0.90 tiene que estar el comienzo de la nueva senda alcista. Si asi no fuera y rompiese los 0.80 creo que tendria posible caida hasta los 0.60 y la verdad que en el contexto actual eso no me lo imagino yo.
Es cierto Ender, recuerdo como te atacaron gratuitamente en su momento cuando hiciste tu análisis, que dicho sea de paso se cumplió. Por mi parte leo atentamente todos los análisis fundamentados, resulten favorables a mi posición o no. Pero principalmente me interesan los que van en contra a mi pensamiento, porque son los que mas me pueden beneficiar, ya sea porque me abren los ojos mostrándome algo que no vi o porque me obligan a buscar fundamentos para desestimarlos. Acá algunos foristas parecen estar en una tribuna de una cancha de futbol, donde si alguien del costado dice algo en contra de sus intereses le saltan a la yugular. No me parece inteligente ni apropiado hacerlo cuando el que opina lo hace con buenas intenciones, mas allá de que se pueda equivocar. Esto no es una ciencia exacta, es un juego donde los análisis se basan en las probabilidades.
Saludos a todos y espero que empiece a prevalecer la cordialidad.
Pablo