Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
hstibanelli
Mensajepor hstibanelli » Mar Mar 18, 2014 5:31 pm
alfil escribió:Que le pasa a Inbobae que le da tanta bola a lavagna..la actual administración fantasea con el crecimiento en 2013 ??? ESTA SENIL..
Lavagna puntualizó que el Estado nacional tiene vías para obtener recursos que le permitan salir del déficit que aqueja a las finanzas públicas desde 2012. Una de ellas es el reconocimiento de un crecimiento real de la actividad económica.
"El Gobierno fantasea con un crecimiento, pero no es el real", sentenció el ex funcionario, quien refirió que si no se pagara este año el Cupón atado al PBI, se obtendrían "entre 3.500 y 4.000 millones de dólares, multiplicados por 8 pesos" para afrontar gastos.
http://www.infobae.com/2014/03/18/15510 ... -economica
no entiendo, dicen que hay que arreglar con el club de paris y con los hold outs al mismo tiempo que proponen defaultear la deuda vía los cupones o yo estoy leyendo mal?
10 años nos llevo salir del default y todavía esta el juicio de los holdouts y ahora quieren defaultear los cupones?!?!?!
Porque no se sinceran y dicen "QUEREMOS QUE REVIENTE TODOS LOS AIRES PARA COMPRAR LADRILLOS A u$1000 M2, EMPRESAS POR DEBAJO DEL VALOR DE LIBROS, Y TIRAR LOS SUELDOS 130% ABAJO" nos ahorrarían mucho tiempo de lectura
-
martin
Mensajepor martin » Mar Mar 18, 2014 5:30 pm
Lavagna le quiere hacer pisar el palito al gobierno alentando una estafa evidente ya que si el gobierno se le llega a ocurrir dibujar para no pagar, donde a esta altura del partido todo dibujo para no pagar sería algo grosero y muy trucho, eso puede ser un tremendo error y bummerang respecto a la intención del gobierno de arreglar el frente externo.
La verdad que lo de Lavagna ya raya la obsesión con el tema dado su recurrencia en martillar siempre con lo mismo.
-
alfil
Mensajepor alfil » Mar Mar 18, 2014 5:24 pm
Que le pasa a Inbobae que le da tanta bola a lavagna..la actual administración fantasea con el crecimiento en 2013 ??? ESTA SENIL..
Lavagna puntualizó que el Estado nacional tiene vías para obtener recursos que le permitan salir del déficit que aqueja a las finanzas públicas desde 2012. Una de ellas es el reconocimiento de un crecimiento real de la actividad económica.
"El Gobierno fantasea con un crecimiento, pero no es el real", sentenció el ex funcionario, quien refirió que si no se pagara este año el Cupón atado al PBI, se obtendrían "entre 3.500 y 4.000 millones de dólares, multiplicados por 8 pesos" para afrontar gastos.
http://www.infobae.com/2014/03/18/15510 ... -economica
-
hstibanelli
Mensajepor hstibanelli » Mar Mar 18, 2014 5:16 pm
martin escribió:La racionalidad no tiene nada que ver con realizar una estrategia diversificada u otra concentrada.
En mi caso, en estos últimos 5 o 6 años, predominaron las estrategias concentradas y no me considero "irracional" sino exactamente lo contrario. Es más: la estrategia concentrada a algunos nos permitió ganar mucho más que si hubiésemos aplicado una estrategia diversificada. Lo anterior no significa que aplicar una estrategia diversificada sea algo malo sino que no tiene nada que ver con ser menos o más racional.
juliancio escribió:De hecho, en todos los casos que conozco, las grandes diferencias se han hecho con carteras concentradas, uno o dos activos. Diversificando mucho, es poco probable que se logre la multiplicacion que por ejemplo se logro con los cupones en los ultimos 5 años.
La seguridad que supuestamente brinda estar diversificado, desde mi punto de vista, es una falacia.
hay mucho de mito en eso, recontra-excepcionalmente en los ultimos 12 meses yo hice el 80% con una cartera que fue concentrandose en pesos ajustados y cupones ( PR13+DICP que son un 45% Y TVPP+TVPE que era 25% hoy es 30%) y el resto en dolares (ahora el 30% antes era más y mayormente en BDED+AA17+RO15)...esto sin contar YPF que es la única acción que tengo
Con una cartera similar venía haciendo en los últimos 9 años 37%-42% el promedio de los años.
En bonos, en una cartera que ningún activo por si solo representa mas del 30%, ni me parece poco ni me parece incursionar en riesgos desmedidos como meterse en lotes o tener 2 activos solamente...que seguramente habrán hecho algunos puntos mas que yo
-
alfil
Mensajepor alfil » Mar Mar 18, 2014 5:01 pm
la verdad socios no me siento en condiciones de discutir la validez de establecer carteras con diversificación de riesgo (no de activos) o no.. es un hecho...
una cosa es tener 20 años y otra es tner 60... a los 60 si te agarran con una cartera concentrada en activos con el mismo riesgo con un cisne negro perdiste 40 años de laburo...a seguro se lo llevaron preso y ejemplo sobran...
yo estoy 99% seguro que el cupon lo pagan pero ...una rentabilidad es buena cuando sabes que al otro dia te vas a levantas y no tenes que empezar de nuevo...ma... cada uno con su canción..
-
juliancio
Mensajepor juliancio » Mar Mar 18, 2014 3:24 pm
martin escribió:La racionalidad no tiene nada que ver con realizar una estrategia diversificada u otra concentrada.
En mi caso, en estos últimos 5 o 6 años, predominaron las estrategias concentradas y no me considero "irracional" sino exactamente lo contrario. Es más: la estrategia concentrada a algunos nos permitió ganar mucho más que si hubiésemos aplicado una estrategia diversificada. Lo anterior no significa que aplicar una estrategia diversificada sea algo malo sino que no tiene nada que ver con ser menos o más racional.
De hecho, en todos los casos que conozco, las grandes diferencias se han hecho con carteras concentradas, uno o dos activos. Diversificando mucho, es poco probable que se logre la multiplicacion que por ejemplo se logro con los cupones en los ultimos 5 años.
La seguridad que supuestamente brinda estar diversificado, desde mi punto de vista, es una falacia.
-
martin
Mensajepor martin » Mar Mar 18, 2014 3:11 pm
La racionalidad no tiene nada que ver con realizar una estrategia diversificada u otra concentrada.
-
Oldag
Mensajepor Oldag » Mar Mar 18, 2014 2:58 pm
94 % cupones ( 35 PE - 33 PP - 26 PA)
6 % BDED
-
Febo
Mensajepor Febo » Mar Mar 18, 2014 2:55 pm
JPK escribió:
¿Y los demás países?
por otro lado el termino es de actualidad y se los locales se lo aplican al gobierno más desendeudador de la historia, odialos si querés pero en inversiones no quieras cambiar los hechos objetivos o te va a ir como el ob-jete
J

sé
Chau cierro pagina me tengo que ir
Los demás países muchísimas veces menos. Además nosotros siempre fuimos pioneros en defaultear, inclusive desatamos crisis internacionales.
¿Y quién odia a quién? Esos comentarios son tan tristes como los de los opositores que defenestrás.
Me importa un pepino si alguno lo usa para atacar al gobierno kirchnerista o no. Es tan cierto que fue un gobierno que pagó deuda con recursos propios, algo con muy pocos antecedentes, como también es cierto que sigue siendo defaulteador (ya que habiendo podido saldar deudas impagas no lo hizo y hoy no estaría penando tanto).
Así que no quieras cambiar los hechos objetivos.
-
Fulano de Tal
Mensajepor Fulano de Tal » Mar Mar 18, 2014 2:50 pm
hstibanelli escribió:Listo, no compro más cupones...llegue al 30% de la cartera, this is it
alfil escribió:muy racional.. yo 25% con predominio en PE ...los huevos en diferentes canastas estimados..
Yo racionalidad me la llevé a marzo.
All in TVPE con 50% de caución.
Y un puchito para boludear intra con opciones de GAL.
-
alfil
Mensajepor alfil » Mar Mar 18, 2014 2:45 pm
hstibanelli escribió:Listo, no compro más cupones...llegue al 30% de la cartera, this is it
muy racional.. yo 25% con predominio en PE ...los huevos en diferentes canastas estimados..
-
JPK
Mensajepor JPK » Mar Mar 18, 2014 2:44 pm
JPK escribió:Recuerdo a varios “poco lucidos” repitiendo somos defaulteadores seriales
Quitando el tema de la anti patria, se podría decir que algunos foristas piensan como Griessa , o el otro juez bolsillo grande de Gana.
J

sé
Febo escribió:¿Acaso no somos defaulteadores seriales?
¿Sabés cuántos defaults de deuda tuvo Argentina en su historia?
¿Y los demás países?
por otro lado el termino es de actualidad y se los locales se lo aplican al gobierno más desendeudador de la historia, odialos si querés pero en inversiones no quieras cambiar los hechos objetivos o te va a ir como el ob-jete
J

sé
Chau cierro pagina me tengo que ir
-
alfil
Mensajepor alfil » Mar Mar 18, 2014 2:43 pm
Si no ponen entraña no voy..consegui 6 botellas del bianchi famiglia reserva que es el que gano como mejor tinto del mundo hace 15 dias.. el problema es que es 2011 y el que gano es 2012, para mi es mejor que el que gano..
Astroboy3000 escribió:consulta, este foro se juntará a festejar cuando salga el dato oficial del crecimiento de 2014? me anoto de antemano
-
JPK
Mensajepor JPK » Mar Mar 18, 2014 2:38 pm
Misionero escribió:tan despistado que agarraste para el lado de la ortografía y no te percataste que la noticia ya había sido subida anteriormente y encima festejas propaganda oficial basada en información manipulada. mucho no?
Ja ja, si si, la tenes más larga

-
hstibanelli
Mensajepor hstibanelli » Mar Mar 18, 2014 2:30 pm
Listo, no compro más cupones...llegue al 30% de la cartera, this is it
Volver a “Foro Bursatil”