También es conocido que si se efectivizara la cautelar (el embargo) la consecuencia de dicha acción no solo se limitaría a que el tenedor de, por ejemplo, TVPY no perciba en tiempo toda la acreencia a que tiene derecho sino que además se produciría un efecto en cascada que se subsume en el concepto de “default técnico”.
En definitiva esto explica el menor precio de TVPY pese a que, estando amparado por legislación extranjera, debiera valer más que el TVPA que se rige por legislación nacional.
Cuando se compra TVPY se tiene a la vista esta delicada situación pero lo que yo trato de decir es que aún cuando el embargo quede firme y suponiendo que el gobierno prefiere seguir con la confrontación, como opción puede decidirse a eludir el embargo, por ejemplo, cambiando el lugar de pago. Y aun que esto no deja de tener consecuencias esta intención fue expresamente puesta de manifiesto por Cristina el año pasado por cadena nacional.
En síntesis, cuando alguien compra TVPY propicio que no solo tenga en cuenta el conflicto judicial sino que también reflexione y especule sobre que sucederá con el pago del cupón aún imaginando el peor escenario. Cada cual tendrá su posición, en mi caso asumo que de todas maneras se pagará y eso influye en mi decisión de compra.
salvatuti escribió:Misionero,
podés explayarte un poco más?
gracias
abrazo
salva +6