TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Misionero

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Misionero » Sab Feb 22, 2014 4:59 pm

Además en ese artículo de La Nación por décima vez el gobierno dice que va a pagar los cupones y que no revisará pbi 2013 :2230:

Misionero

Mensajepor Misionero » Sab Feb 22, 2014 4:48 pm

Hola Lucia, no si era mi opinión la que te interesaba pero te cuento que en mi caso llego a convicción de pago a partir de una interpretación política de los hechos dado que no tengo los conocimientos técnicos como para arribar a conclusiones irrefutables por ese lado, tal como algunos aquí afirman tener. en esta caso me refiero a que, según algunos foristas, que pueden hacer lectura técnica sobre las nuevas estadísticas, el empalme del nuevo índice con el anterior no implica revisar el pasado y si se conjeturara alguna afectación esto no impediría un crecimiento suficiente como para disparar pago.
lucia escribió:No me manden "a la m.." pero pregunto, por que están tan seguros que pagan a fines de 2014? Nota de La Nación dice:

"Aunque el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió ayer el resultado del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de todo 2013 -que arrojó un crecimiento de 4,9 por ciento- hasta noviembre el Gobierno puede revisar el resultado final del producto bruto del año anterior." ADEMAS, está el FMI que puede cuestionar la medición del PBI.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Feb 22, 2014 4:37 pm

Cualquier TVP_No_P es un riesgo a aceptar.

Esto es bolsa. A, E, Y , 0....es tu cuenta la que debe decidir el resultado de R/R-

Pero TVPP, cobrando en pesos.....es para pelo*****.

lucia

Mensajepor lucia » Sab Feb 22, 2014 4:29 pm

No me manden "a la m.." pero pregunto, por que están tan seguros que pagan a fines de 2014? Nota de La Nación dice:

"Aunque el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió ayer el resultado del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de todo 2013 -que arrojó un crecimiento de 4,9 por ciento- hasta noviembre el Gobierno puede revisar el resultado final del producto bruto del año anterior." ADEMAS, está el FMI que puede cuestionar la medición del PBI.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 22, 2014 4:16 pm

-TVPP cotiza 11,120 faltan 291 días al corte cupón y asignando $ 4,42 a su cotización vacío, rinde 82,5 % anual.
-Cálculo rinde como: inversión directa, sin ganancia extra por apalancarse vía caución y sin hacer la reinversión.

-Ese precio ($ 4,42) del facial remanente (ex cupón por pago 15/12/2014) equivale a 40 % del valor final de pago.
-Si se continúa la inversión, esos $ 4,42 (sin pago por PBI 2014 y sí por 2015) dan un rinde extra de 58,1 % anual.

-TVPP paga $ 13,55 con PBI 4,9% e IPI (Índice Precios Implícitos) 18,0% y queda 1 cobro final pendiente $ 11,05
-Dato interesante (aunque PBI INDEC 2014 muestre brutal caída - 5 %) con 3,01 % 2015 igual paga saldo $ 11,05

-Con iguales datos en crecimiento e IPI (más “TCR BCRA” promedio computable $ 6,414) TVPA/Y/0 paga USD 6,16
-La realidad insoslayable es que TODOS los CUPONES PBI son un GRAN NEGOCIO, por eso tienen demanda pareja.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 22, 2014 4:06 pm

La mejor prueba que la gran mayoría de inversores en bonos y cupones son ARGENTINOS (=”IGNORANTES” Ortega y Gasset) es la violenta suba de bonos en pesos con CER, luego de anunciarse lo que todos sabíamos (IPCNU = ex IPC).

Misionero

Mensajepor Misionero » Sab Feb 22, 2014 4:05 pm

el embargo dispuesto por Griesa, si se efectiviza, afectará los fondos destinados al pago de TVPY que se realiza a través del BONY.
Filormo escribió:Hola gente, disculpen vuelva a insistir con la pregunta que les hiciere esta mañana, pero tal vez hoy sea el punto mas determinante que pueden o no indicar la compra de este instrumento. Mi duda es referida a los cupones ligados a la ley de New York. ¿Qué implicancia tiene para estos instrumentos la actual situación de conflicto con los houltdouts? A mi pobre entender esta situación es la que mas complica el pago de los TVPY...TVPP y TVPA son un tema aparte....

Filormo

Mensajepor Filormo » Sab Feb 22, 2014 3:37 pm

Hola gente, disculpen vuelva a insistir con la pregunta que les hiciere esta mañana, pero tal vez hoy sea el punto mas determinante que pueden o no indicar la compra de este instrumento. Mi duda es referida a los cupones ligados a la ley de New York. ¿Qué implicancia tiene para estos instrumentos la actual situación de conflicto con los houltdouts? A mi pobre entender esta situación es la que mas complica el pago de los TVPY...TVPP y TVPA son un tema aparte....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Feb 22, 2014 3:09 pm

Hay dos señales que hay que ver . En primer lugar, y lo más importante , es que no se vio nada raro en el emae de ayer. Es que el interanual de 2'7 fue mayor al esperado. Y terminar el 2013 con un crecimiento acumulado del :4'9 y ......no 4. O .....no 4.5 es .....una excelente señal. Otra señal ' es que el interanual este de diciembre de 2,7 es superior a los pasados Yo veo difícil que 2014 habilite un pago. Pareciera que hay una merma en la actividad, pero creo que a partir del próximo semestre la economía va a empezar a moverse y el crecimiento de este 2014 cada mes va air acercándose al 3 por ciento...... :117:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 22, 2014 2:57 pm

docc escribió:Verdolaga, lo compras a 11 $, y en diciembre cobras 13,60 $ o algo parecido.
En esa fecha el pp tiene que valer como mínimo 16,50 a 17 $, eso te da una
ganancia mínima del 50%.. Y si vale menos mejor, porque podes reinvertir muy
barato !!

verdolaga escribió: gracias por responder. yo solo pido tener en cuenta el escenario inflacionario que es más importante que en años anteriores. saludos.

-Los grandes fondos de inversión comparan rentabilidad en cada categoría de MONEDA y en pesos gana lejos TVPP.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Sab Feb 22, 2014 2:50 pm

Tyler Durden escribió:Absolutamente nadie tiene que estar dependiendo de nadie para tener acceso a informacion basica de cupones.

Les adjunto el Estimador de Pagos de IAMC.

Aca tienen el link oficial de IAMC con los supuestos ciertos hasta la fecha, el resto a comletar

http://www.iamc.com.ar/Imgs/Dyn/Archivo ... 4-36-0.xls

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 22, 2014 2:37 pm

Tyler Durden escribió:Absolutamente nadie tiene que estar dependiendo de nadie para tener acceso a informacion basica de cupones.

Gracias Tyler, ese instrumento ahorrará muchas consultas continuas y repetitivas, porque los nuevos no leen hacia atrás. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 22, 2014 2:34 pm

verdolaga escribió:El TVPP paga 14 pesos en diciembre y hoy vale 11, no?
O sea que si en los próximos 10 meses la infleta es mayor a 27% no ganan nada que no tengan ahora.
Supongo que por eso desde octubre del año pasado oscila entre los $11 y $12.
Cuestión de expectativas que le dicen.

martin escribió: :shock: :shock:

Nabo VERDOLAGA, NO tienes la más mínima idea que es: VALOR FACIAL REMANENTE y su PRECIO. ¡Un gran inversor!

:lol: :lol:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Sab Feb 22, 2014 2:33 pm

Absolutamente nadie tiene que estar dependiendo de nadie para tener acceso a informacion basica de cupones.

Adjuntos
estimador pagos cupon pbi.xls
(402.5 KiB) Descargado 30 veces

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Feb 22, 2014 2:28 pm

gracias taglabue por postear tus cálculos.

Volver a “Foro Bursatil”