TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Yo ni en dope vendería TVPE antes del corte para comprar después del corte. Corres el riesgo de pagar una multa importante cuando quieras comprar post corte.
perdón ale o dario..., como calculo especificamente en los cupones la fecha de corte ??
-
aleelputero(deputs)
DarGomJUNIN escribió:"atrevido"]Lo que se hace con el TVPe es vender lleno y comprar vacío. Esto es , vender antes del corte y compras después de que pago La ventaja es que corta primero que los dolarizados, 15 días antes y que el euro vale 1'37 dólares. Y eso significa que tenés más ganancia en dólares a finísh. Un ejemplo, vos con el TVPY compras hoy un facial de 30 dólares comprando los nominales si los esperas. Y por la misma guita , teniendo TVPe estas teniendo unos 35 dólares. Es muy bueno eso de tener un 15 por ciento más en dólares....teniendo euros, no?
Estás cometiendo el error de presuponer que vas a reinvertir a un precio "equis", habiendo más demanda que oferta.
Vos sabes que discrepo Dario, después del corte yo nunca tuve problemas en volver a comprar hablo de tvpp, tvpe y tvpy. con estos 2 uñtimos el año pasado. e inclusive si mal no recuerdo lo conseguí mas barato, por supuesto que la caida ajusto a precio de dolar blue. ahora vos me preguntas quien me vendio no tengo idea.
-
DarGomJUNIN
atrevido escribió:Lo que se hace con el TVPe es vender lleno y comprar vacío. Esto es , vender antes del corte y compras después de que pago La ventaja es que corta primero que los dolarizados, 15 días antes y que el euro vale 1'37 dólares. Y eso significa que tenés más ganancia en dólares a finísh. Un ejemplo, vos con el TVPY compras hoy un facial de 30 dólares comprando los nominales si los esperas. Y por la misma guita , teniendo TVPe estas teniendo unos 35 dólares. Es muy bueno eso de tener un 15 por ciento más en dólares....teniendo euros, no?
Estás cometiendo el error de presuponer que vas a reinvertir a un precio "equis", habiendo más demanda que oferta.
Si Lat6igo, le pifie a la calcu.
Vendes en PE precorte y compras 1.84 post...como influira esta relacion en los precios post???
Vendes en PE precorte y compras 1.84 post...como influira esta relacion en los precios post???
latigocoggi escribió:Algunos analisis que lei en lo foros de gente que la tiene mucho mas clara, veian al PE aprox a $170 precorte, entonces vendemos.
Paga el cupon 5,7 euros, supongamos al oficial a $ 13.7 implica ex cupon a 170 -(5,7 *13.7) = $ 91.91
si vendiste a 170 podes comprar 1.84 cupon
gonzalo76 escribió:Supongamos que una gran cantidad de gente vende precorte, luego al querer reinvertir barato se arma flor de bolonqui ya que el PE esta mas barato y hay una cola de gente con guita en la mano para comprar mas nominales de lo que pueda haber a la venta (por el hecho de la baja del precio),que pasa en ese momento, se dipara la cotizacion ????
Algunos analisis que lei en lo foros de gente que la tiene mucho mas clara, veian al PE aprox a $170 precorte, entonces vendemos.
Paga el cupon 5,7 euros, supongamos al oficial a $ 13.7 implica ex cupon a 170 -(5,7 *13.7) = $ 67.25
Entonces al vender 1 cupon precorte, me da la chance de comprar 2,5 post-corte...de donde salen esos cupones???
Si hay algun error en el analisis, por favor indiquenmelo que estamos aca para aprender.
Yo tambien le busco la vuelta a la reinversion del PE![]()
Saludos
Y los cupones podrian salir por ejemplo del que se quedo con ellos, y quiere cobrar la renta en euros y sacarse de encima el facial por ejemplo, por que no va a reinvertir...
-
latigocoggi
Algunos analisis que lei en lo foros de gente que la tiene mucho mas clara, veian al PE aprox a $170 precorte, entonces vendemos.
Paga el cupon 5,7 euros, supongamos al oficial a $ 13.7 implica ex cupon a 170 -(5,7 *13.7) = $ 91.91
Supongamos que una gran cantidad de gente vende precorte, luego al querer reinvertir barato se arma flor de bolonqui ya que el PE esta mas barato y hay una cola de gente con guita en la mano para comprar mas nominales de lo que pueda haber a la venta (por el hecho de la baja del precio),que pasa en ese momento, se dipara la cotizacion ????
Paga el cupon 5,7 euros, supongamos al oficial a $ 13.7 implica ex cupon a 170 -(5,7 *13.7) = $ 67.25
Entonces al vender 1 cupon precorte, me da la chance de comprar 2,5 post-corte...de donde salen esos cupones???
Si hay algun error en el analisis, por favor indiquenmelo que estamos aca para aprender.
Yo tambien le busco la vuelta a la reinversion del PE
Saludos
Yo tambien le busco la vuelta a la reinversion del PE
Saludos
Nicklaus escribió:Atrevido,
Está muy bien eso, pero si todos hacemos lo mismo cómo es la cuenta?? O solo los pequeños inversores hacen este rulo y obviamente no vamos a tener incidencia en el precio??
atrevido escribió:Lo que se hace con el TVPe es vender lleno y comprar vacío. Esto es , vender antes del corte y compras después de que pago La ventaja es que corta primero que los dolarizados, 15 días antes y que el euro vale 1'37 dólares. Y eso significa que tenés más ganancia en dólares a finísh. Un ejemplo, vos con el TVPY compras hoy un facial de 30 dólares comprando los nominales si los esperas. Y por la misma guita , teniendo TVPe estas teniendo unos 35 dólares. Es muy bueno eso de tener un 15 por ciento más en dólares....teniendo euros, no?
-
Astroboy3000
Se cobra lo más bien. No operes ley NY en ese banco en particular.[/quote]
OK, muchas gracias!. Que tal los fondos de inversión que tienen ellos, y en general?, siempre me hablaron mal de ellos.
OK, muchas gracias!. Que tal los fondos de inversión que tienen ellos, y en general?, siempre me hablaron mal de ellos.
Astroboy3000 escribió:Alguien que tenga CUPONES en el ITAU, te acreditan dolares para los TVPA o te garcan=?
Se cobra lo más bien. No operes ley NY en ese banco en particular.
TVPA a que precio recomiendan entrar? Cuanto se cobra en Diciembre?
estimado,
cual es el criterio para la fecha de corte de los cupones ???
Se puede comprobar facilmente que es lo que hace el mercado en general lo que indica Atrevido, fijense en los dos ultimos cortes como baja la cotización unos cuantos dias antes del corte en tvpe y despues vuelve a subir post corte.
-
Astroboy3000
Alguien que tenga CUPONES en el ITAU, te acreditan dolares para los TVPA o te garcan=?
gracias a los foristas que contestaron
al final entre a tvpp - tvpe - ypf y deje 5% LIQUIDO
saludos
al final entre a tvpp - tvpe - ypf y deje 5% LIQUIDO
saludos