Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bolsero123
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 04, 2013 11:25 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor bolsero123 » Vie Feb 28, 2014 12:01 pm

alguien tiene problemas para ver los graficos ? no me salen dice que tengo que actualizar el flash

atrio222
Mensajes: 118
Registrado: Mié Nov 15, 2006 6:51 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor atrio222 » Mar Feb 25, 2014 2:13 pm

http://www.amazon.com/Estrategias-poten ... 3659082573
ANALISIS TECNICO + ESTRATEGIAS CON OPCIONES

dacon01
Mensajes: 302
Registrado: Vie Sep 06, 2013 4:43 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor dacon01 » Lun Feb 24, 2014 7:52 pm

alguno que use metastock 11, tienen alguna forma de configurarle el horario? porque en el grafico de tick lo tengo configurado en 1hora por vela, pero cuando quiero proyectar hacia el futuro me pone cualquier cosa, dado que le quedan como 8hs del dia y 24hs del que sigue, al igual que los siguientes, me gustaria dejarlo en las 6hs diarias verdaderas

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Feb 21, 2014 3:59 pm

Muchachos disculpen voy despacio pues tengo mucho laburo. Primero para el amigo taz lo vi de nuevo y lo probe al vortex y no me convencio che. Eso no quiere decir que a vos no te funcione ni tampoco desmerecer el trabajo y molestia que te tomas con todo esto claro esta. Bueno lo del amigo que posteo en el otro barrio y le trataron mal, ahora no voy a emitir opinion al respecto, por que no creo que sume hablar de lo que pasa alla sino de lo que pasa aca. Creo que aca somos todos iguales, nos llevamos bien y podemos aprender juntos, algunos mas otros menos eso no importa. Bueno y el otro punto si lo de las “colas“ es muy importante verlas jaaaa. Naa en serio es importante, por que da un indicio de lo que puede pasar en el dia . Yo no estoy suscripto a bolsar no tanto por ppp, sino por que ya no busco y no puedo mas que nada entrar y salir en un activo rapidamente. Abrazo a la muchachada.

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Utilidad de Bolsar

Mensajepor kenshi » Vie Feb 21, 2014 12:37 pm

Hola, en el topic de ERAR se comenzo un debate sobre la utilidad de Bolsar. Veo que ya Kalisto inicio algo relacionado y bien respondido por Taz.
Si alguien quiere sumar su opinion en este hilo, bienvenida sea. Por ejemplo: la lectura de las colas, y los amagues. A veces alguien pide las colas y si se guia por la instantanea que le pasaron, por ahi no ve que se corrio una orden importante que solo estaba para amedrentar.
O gente que usa los datos en excel, tal vez pueda aportar plantillas. En fin, me parece que éste es el lugar para ese tema.

kalisto55
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kalisto55 » Mié Feb 19, 2014 9:40 pm

Taz escribió: Si Kalisto, es más fácil de lo que te imaginás. Lo primero que tenés que mirar es si hay más oferta de compra o de venta. Obviamente si hay más oferta de compra lo lógico es que suba el papel; y viceversa. Lo segundo que debes observar es el spread, es decir, la diferencia entre la mejor oferta de venta y la mejor oferta de compra. El spread te va a marcar si los alcistas o los bajistas tienen la sartén por el mango. Te doy un ejemplo de esto último: tenés mucha oferta de venta (digamos 500.000 papeles en $20) y por otro lado muy poca oferta de compra (digamos 20.000 papeles en $15); eso te da la pauta de que los compradores esperan comprar a precios bajos. El spread es de $20-$15 = $5. Lo tercero que debes mirar, ya sea en caso de compra o venta, es en qué precio se acumulan las órdenes. Generalmente se acumulan en números redondos ($5, $10, $1,20 etc.) Es por eso que si por ejemplo querés vender en $1,30 y ves que en ese precio tenés 100.000 papeles con 8 personas vendiendo, lo más lógico sería que vendas en $1,29 que quizás hay menos papeles por vender y si bien perdés $0,01 por acción te aseguras vendiendo antes que los que esperan en $1,30. Recordá que tanto las compras como las ventas se ejecutan por orden de ingreso. Si fuiste el primero en colocar la orden a X precio serás el primero en venderlas.
Espero haberte ayudado, pero mirando día a día las colas te vas a dar cuenta.
Saludos!
Taz.

muchas gracias taz ahora estoy un poco mas cerca de la luz!!!

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Taz » Mié Feb 19, 2014 7:02 pm

kalisto55 escribió:yo se que voy a preguntar una pendejeada, pero alguien me puede sacar esta duda, estoy dando los primeros paso en la operacion bursatil, leei paginas sobre mi duda pero me confunden mas, el problema es el siguiente ¿como leo el comportamiento de la gente cuando miro por ejemplo en el bolsar el panel de oferta? a partir de la lectura ¿que puedo saber de lo que esta pasando con el activo?, va a bajar va a subir, yo veo que muy claro en el panel de ofertas que dice demanda y oferta y se muy bien que si aumenta la demanda aumenta el precio pero he leido paginas española que hablan del bid y el ask y me lo ponen al revez, otra duda, ¿cuando compro un activo miro el precio de compra? por que me dijieron que tenia que mirar el precio de venta, pero cuando cargo una orden de compra aparece en el panel de precio compra, bueno en si, tengo un kilombo, creo que es mas facil de lo que me imagino y por hay la estoy complicando. muchas gracias y ojala puedan contestarme sin agresion como hicieron en otro foro que no este!!

Si Kalisto, es más fácil de lo que te imaginás. Lo primero que tenés que mirar es si hay más oferta de compra o de venta. Obviamente si hay más oferta de compra lo lógico es que suba el papel; y viceversa. Lo segundo que debes observar es el spread, es decir, la diferencia entre la mejor oferta de venta y la mejor oferta de compra. El spread te va a marcar si los alcistas o los bajistas tienen la sartén por el mango. Te doy un ejemplo de esto último: tenés mucha oferta de venta (digamos 500.000 papeles en $20) y por otro lado muy poca oferta de compra (digamos 20.000 papeles en $15); eso te da la pauta de que los compradores esperan comprar a precios bajos. El spread es de $20-$15 = $5. Lo tercero que debes mirar, ya sea en caso de compra o venta, es en qué precio se acumulan las órdenes. Generalmente se acumulan en números redondos ($5, $10, $1,20 etc.) Es por eso que si por ejemplo querés vender en $1,30 y ves que en ese precio tenés 100.000 papeles con 8 personas vendiendo, lo más lógico sería que vendas en $1,29 que quizás hay menos papeles por vender y si bien perdés $0,01 por acción te aseguras vendiendo antes que los que esperan en $1,30. Recordá que tanto las compras como las ventas se ejecutan por orden de ingreso. Si fuiste el primero en colocar la orden a X precio serás el primero en venderlas.
Espero haberte ayudado, pero mirando día a día las colas te vas a dar cuenta.
Saludos!
Taz.

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Mié Feb 19, 2014 4:02 pm

riverplatense escribió:Che, hoy y mañana todo se presiona a la baja por vencimiento de opciones? Y cuando se corran los bajistas rebotará todo? Alguien muy amable me explica estas situaciones de vencimiento de opciones?? Gracielaaa

Estas esperando una respuesta de quien tenga la bola de cristal me parece...

Yo tengo poca experiencia en esto, pero cuando se acerca el vencimiento de las opciones se establece una especie de lucha entre los lanzadores que no quieren que les ejerzan y presionan a la baja vs. los poseedores de calls, quienes quieren hacer valer sus opciones y fuerzan al alza.
Cuando pasa el vencimiento empiezan a entrar en juego otras cosas. Por ejemplo si los que ejercieron calls no tenían dinero y se caucionaron pueden tener cierta urgencia de vender los papeles ejercidos, lo cual podría presionar un poco a la baja.
Pero como todo en la bolsa son muchos condicionales, pare ver si habrá un rebote tendremos que esperar al viernes o mas bien a la semana que viene.

kalisto55
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kalisto55 » Mié Feb 19, 2014 4:00 pm

yo se que voy a preguntar una pendejeada, pero alguien me puede sacar esta duda, estoy dando los primeros paso en la operacion bursatil, leei paginas sobre mi duda pero me confunden mas, el problema es el siguiente ¿como leo el comportamiento de la gente cuando miro por ejemplo en el bolsar el panel de oferta? a partir de la lectura ¿que puedo saber de lo que esta pasando con el activo?, va a bajar va a subir, yo veo que muy claro en el panel de ofertas que dice demanda y oferta y se muy bien que si aumenta la demanda aumenta el precio pero he leido paginas española que hablan del bid y el ask y me lo ponen al revez, otra duda, ¿cuando compro un activo miro el precio de compra? por que me dijieron que tenia que mirar el precio de venta, pero cuando cargo una orden de compra aparece en el panel de precio compra, bueno en si, tengo un kilombo, creo que es mas facil de lo que me imagino y por hay la estoy complicando. muchas gracias y ojala puedan contestarme sin agresion como hicieron en otro foro que no este!!

riverplatense
Mensajes: 982
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor riverplatense » Mié Feb 19, 2014 1:13 pm

Che, hoy y mañana todo se presiona a la baja por vencimiento de opciones? Y cuando se corran los bajistas rebotará todo? Alguien muy amable me explica estas situaciones de vencimiento de opciones?? Gracielaaa

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 18, 2014 4:17 pm

Hmm ahora miro en la antigua edicion estaba en la tercer hoja.

matito
Mensajes: 84
Registrado: Vie Nov 01, 2013 4:02 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor matito » Mar Feb 18, 2014 4:14 pm

aleelputero(deputs) escribió:Gracias matito cualquier cosa manda mail que siempre contesto.

Okas, gracias por la buena onda!
Aprovecho para consultarte de donde sacar tu contacto, porque no lo encuentro en el libro (se que por aca no se puede pasar).
Saludos,

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 17, 2014 11:59 pm

Ok amigo creo que entiendo. Voy a empezar a verla maÑana. Tengo unos papeles “rebeldes“ a los sistemas. Abrazo.

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Taz » Lun Feb 17, 2014 11:41 pm

aleelputero(deputs) escribió:Manana lo voy a leer estimado TAz por que estoy con el cel. Vos decis que despues del corte tiene que generar un nuevo maximo intradiaro aunque sea?

Sería comprar al día siguiente sobre el máximo del cruce.
Ej: hoy terminó la jornada dando un cruce y el máximo del día fue 20,50. Entonces mañana comprás a precio disparo si llega a 20,55 digamos. Si la señal fue falsa el precio comienza a bajar y no se ejecutaría tu orden.
Otros filtros que leí que usan en conjunto con el Vortex son las medias móviles.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 17, 2014 10:30 pm

Gracias matito cualquier cosa manda mail que siempre contesto.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Francodiaz, Google [Bot], RICHI7777, Semrush [Bot], stolich y 1000 invitados