EstebanInversiones escribió: Me acuerdo que en todos los casos fue como el ejemplo que pusimos, ponele precio de ejercicio $4
la acción estaba $4,5 y la persona había pagado una prima de $1 osea que mejercería si estuviera a más de $5
en todos los casos fue con galicia y cuando me puse a averiguar, en ese momento cuando averigüé estaba trabajando con un exprofesor que es agente de bolsa, no digo el nombre del agente acá porque no se puede, el tipo es muy groso tiene décadas en esto, es actuario, da clases en varias facultades, escribió un libro de bonos.
Yo iba a su oficina y operábamos muchísimo haciendo estrategias con delta neutral, ganabamos con la volatilidad. El me dijo y después contacto a gente de la bolsa de adentro que se lo confirmó que se empieza a ejercer automáticamente primero a los que estan cubiertos y luego a los descubiertos. ( Creo que me dijo así ) y hasta lograr cierto cupo, eso lo hace automático el merval, luego entran los usuarios que tienen la libertad de ejercer o no. No se cuanto es el cupo que tienen que cubrir, deben calcularlo con el tema de las garantías, caución , cantidad de cubiertos y decubiertos, más los ques están cruzados, etc.
Es un tema muy interesante para analizarlo y aprender un poco entre todos, ojalá se sumen otras voces a dar opiniones. No termino de entender porqué el que tiene la opción decide no ejercer.
Pongamos un ejemplo:
Tengo 1 lote de GFG9.00FE y al vencimiento GGAL cotiza a $10, si lo ejerzo e inmediatamente lo vendo me ingresa $1 por acción (hago el cálculo sin incluir comisiones y fluctuaciones del papel para no complicar la cosa). Si dejo vencer la opción mi ingreso es $0. Esto es independiente de cuanto haya pagado la opción. Si la opción la compré a menos de $1 el resultado final de mi inversión será positivo y en caso contrario será negativo, pero siempre conviene ejercer, aunque sea para terminar con menos pérdida)