Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
EstebanInversiones
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ene 02, 2013 10:44 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor EstebanInversiones » Mié Feb 05, 2014 2:41 pm

y lo hacen el último día para no pagar valor tiempo, suelen también comprar y ese mismo día lanzar si es posible el próximo ejercicio así no pierden plata en este, luego a lo largo del ejercicio recompran y lanzan denuevo más alto.

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Mié Feb 05, 2014 2:38 pm

EstebanInversiones escribió:Porque no tenes que dejar que se venza, vendes el call que compraste a $1,20 antes del vencimiento
en lugar de ganar $1 ( que sería menos porque ejercer te cobran comisión por la compra y venta
de ACCIONES que es mucho más en comisiones ) pero bueno supongamos que ejerciendo ganaras $1
vendiendo el call ganas $1,20 obvio que no te conviene ejercer.

pablomiguel escribió: Claro, pero si vendes el call lo que ocurre es simplemente un cambio de manos, alguien finalmente se queda con el call y es el que termina decidiendo ejercer o no ¿o hay algo que no estoy viendo?

pablomiguel escribió: ahhh, estoy cayendo. Vos decís que el círculo se cierra por los lanzadores en descubierto?

Perdon por tanto post, estoy escribiendo mientras pienso sin hacer pausa para pensar. Pero sigue sin cerrarme, porque si el que compra mi call es alguien lanzado al descubierto para cerrar posición, por algún lado andan los calls que él mismo lanzó, y esos calls serán ejercidos. Me parece que yo como lanzador cubierto no zafo de ser ejercido (siempre hablando de bases muy ITM)

EstebanInversiones
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ene 02, 2013 10:44 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor EstebanInversiones » Mié Feb 05, 2014 2:37 pm

Claro ,el tipo lanzado en descubierto que no tiene las acciones y tiene que salir a comprarlas si esta muy ITM le sale carísimo,
es mucho más barato que compre los calls y cierra posición
pablomiguel escribió: ahhh, estoy cayendo. Vos decís que el círculo se cierra por los lanzadores en descubierto?


pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Mié Feb 05, 2014 2:33 pm

EstebanInversiones escribió:Porque no tenes que dejar que se venza, vendes el call que compraste a $1,20 antes del vencimiento
en lugar de ganar $1 ( que sería menos porque ejercer te cobran comisión por la compra y venta
de ACCIONES que es mucho más en comisiones ) pero bueno supongamos que ejerciendo ganaras $1
vendiendo el call ganas $1,20 obvio que no te conviene ejercer.

pablomiguel escribió: Claro, pero si vendes el call lo que ocurre es simplemente un cambio de manos, alguien finalmente se queda con el call y es el que termina decidiendo ejercer o no ¿o hay algo que no estoy viendo?

ahhh, estoy cayendo. Vos decís que el círculo se cierra por los lanzadores en descubierto?

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Mié Feb 05, 2014 2:31 pm

EstebanInversiones escribió:Porque no tenes que dejar que se venza, vendes el call que compraste a $1,20 antes del vencimiento
en lugar de ganar $1 ( que sería menos porque ejercer te cobran comisión por la compra y venta
de ACCIONES que es mucho más en comisiones ) pero bueno supongamos que ejerciendo ganaras $1
vendiendo el call ganas $1,20 obvio que no te conviene ejercer.

Claro, pero si vendes el call lo que ocurre es simplemente un cambio de manos, alguien finalmente se queda con el call y es el que termina decidiendo ejercer o no ¿o hay algo que no estoy viendo?

EstebanInversiones
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ene 02, 2013 10:44 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor EstebanInversiones » Mié Feb 05, 2014 2:31 pm

Si esta muy ITM y no hay compradores del call, obviamente no lo vas a poder vender y ahi si, conviene que ejerzas porque sino perdes lo que pagaste de prima, pero no te olvides que hay muchos lanzadores descubiertos que son los que siguen comprando calls muy ITM porque no tienen las acciones y les sale más barato cubrirse comprando calls que tener que salir a comprar las acciones, nuevamente también por el tema de las comisiones
pablomiguel escribió: Claro piojo, es lo que yo pienso. SI el papel al vencimiento está ITM pero cerca de la base entiendo que no le convenga ejercer, pero si está muuuy ITM me parece que no zafas de que te ejerzan.


EstebanInversiones
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ene 02, 2013 10:44 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor EstebanInversiones » Mié Feb 05, 2014 2:28 pm

Porque no tenes que dejar que se venza, vendes el call que compraste a $1,20 antes del vencimiento
en lugar de ganar $1 ( que sería menos porque ejercer te cobran comisión por la compra y venta
de ACCIONES que es mucho más en comisiones ) pero bueno supongamos que ejerciendo ganaras $1
vendiendo el call ganas $1,20 obvio que no te conviene ejercer.
pablomiguel escribió: Es un tema muy interesante para analizarlo y aprender un poco entre todos, ojalá se sumen otras voces a dar opiniones. No termino de entender porqué el que tiene la opción decide no ejercer.
Pongamos un ejemplo:
Tengo 1 lote de GFG9.00FE y al vencimiento GGAL cotiza a $10, si lo ejerzo e inmediatamente lo vendo me ingresa $1 por acción (hago el cálculo sin incluir comisiones y fluctuaciones del papel para no complicar la cosa). Si dejo vencer la opción mi ingreso es $0. Esto es independiente de cuanto haya pagado la opción. Si la opción la compré a menos de $1 el resultado final de mi inversión será positivo y en caso contrario será negativo, pero siempre conviene ejercer, aunque sea para terminar con menos pérdida)


piojo
Mensajes: 5543
Registrado: Mié Sep 29, 2004 1:01 am
Ubicación: republica de corrientes

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor piojo » Mié Feb 05, 2014 2:26 pm

es así

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Mié Feb 05, 2014 2:23 pm

piojo escribió:se fueron muy lejos con el itm
en tu ejemplo de base 9 y suponiendo papel 9,15 y suponiendo comisión 1.5% total con iva ,derecho de mercado etc
y amen si el tipo tiene comisión por compra cuando ejerce y venta por q no tiene el dinero , no le interesan los papeles o cree q seguirá bajando ...entonces quizás no ejerza

Claro piojo, es lo que yo pienso. SI el papel al vencimiento está ITM pero cerca de la base entiendo que no le convenga ejercer, pero si está muuuy ITM me parece que no zafas de que te ejerzan.

piojo
Mensajes: 5543
Registrado: Mié Sep 29, 2004 1:01 am
Ubicación: republica de corrientes

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor piojo » Mié Feb 05, 2014 2:20 pm

se fueron muy lejos con el itm
en tu ejemplo de base 9 y suponiendo papel 9,15 y suponiendo comisión 1.5% total con iva ,derecho de mercado etc
y amen si el tipo tiene comisión por compra cuando ejerce y venta por q no tiene el dinero , no le interesan los papeles o cree q seguirá bajando ...entonces quizás no ejerza

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Mié Feb 05, 2014 2:12 pm

EstebanInversiones escribió: Me acuerdo que en todos los casos fue como el ejemplo que pusimos, ponele precio de ejercicio $4
la acción estaba $4,5 y la persona había pagado una prima de $1 osea que mejercería si estuviera a más de $5
en todos los casos fue con galicia y cuando me puse a averiguar, en ese momento cuando averigüé estaba trabajando con un exprofesor que es agente de bolsa, no digo el nombre del agente acá porque no se puede, el tipo es muy groso tiene décadas en esto, es actuario, da clases en varias facultades, escribió un libro de bonos.
Yo iba a su oficina y operábamos muchísimo haciendo estrategias con delta neutral, ganabamos con la volatilidad. El me dijo y después contacto a gente de la bolsa de adentro que se lo confirmó que se empieza a ejercer automáticamente primero a los que estan cubiertos y luego a los descubiertos. ( Creo que me dijo así ) y hasta lograr cierto cupo, eso lo hace automático el merval, luego entran los usuarios que tienen la libertad de ejercer o no. No se cuanto es el cupo que tienen que cubrir, deben calcularlo con el tema de las garantías, caución , cantidad de cubiertos y decubiertos, más los ques están cruzados, etc.

Es un tema muy interesante para analizarlo y aprender un poco entre todos, ojalá se sumen otras voces a dar opiniones. No termino de entender porqué el que tiene la opción decide no ejercer.

Pongamos un ejemplo:

Tengo 1 lote de GFG9.00FE y al vencimiento GGAL cotiza a $10, si lo ejerzo e inmediatamente lo vendo me ingresa $1 por acción (hago el cálculo sin incluir comisiones y fluctuaciones del papel para no complicar la cosa). Si dejo vencer la opción mi ingreso es $0. Esto es independiente de cuanto haya pagado la opción. Si la opción la compré a menos de $1 el resultado final de mi inversión será positivo y en caso contrario será negativo, pero siempre conviene ejercer, aunque sea para terminar con menos pérdida)

EstebanInversiones
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ene 02, 2013 10:44 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor EstebanInversiones » Mié Feb 05, 2014 2:04 pm

pablomiguel escribió: Si Esteban, era yo el que decía que si el papel lanzado cotizaba a más de la base se iba a ejercer. Principalmente porque si no recuerdo mal estábamos hablando de un ejemplo donde había $1 o más de diferencia entre la cotización del papel y la base lanzada.
De todas maneras me sorprende mucho lo que decís, que no te hayan ejercido en situaciones donde deberían haberlo hecho, sobre todo por el hecho de que te ocurrió varias veces. Ahora me da curiosidad, ¿te acordas la diferencia aproximada en % entre la base lanzada y la cotización del papel en esos casos o es mucho pedir? Me imagino que deben ser situaciones donde si bien el papel cotizaba a un valor mayor a la base, la misma estaría cerca de estar at the money y el que tenía la opción no estaba interesado a adquirir el papel ya que eso implicaría por un lado tener liquidez y por otro arriesgarse a que una baja pequeña luego del ejercicio hiciera perder lo poco ganado.
Si no es así me descolocas bastante.
Abrazo
Pablo

Me acuerdo que en todos los casos fue como el ejemplo que pusimos, ponele precio de ejercicio $4
la acción estaba $4,5 y la persona había pagado una prima de $1 osea que mejercería si estuviera a más de $5
en todos los casos fue con galicia y cuando me puse a averiguar, en ese momento cuando averigüé estaba trabajando con un exprofesor que es agente de bolsa, no digo el nombre del agente acá porque no se puede, el tipo es muy groso tiene décadas en esto, es actuario, da clases en varias facultades, escribió un libro de bonos.
Yo iba a su oficina y operábamos muchísimo haciendo estrategias con delta neutral, ganabamos con la volatilidad. El me dijo y después contacto a gente de la bolsa de adentro que se lo confirmó que se empieza a ejercer automáticamente primero a los que estan cubiertos y luego a los descubiertos. ( Creo que me dijo así ) y hasta lograr cierto cupo, eso lo hace automático el merval, luego entran los usuarios que tienen la libertad de ejercer o no. No se cuanto es el cupo que tienen que cubrir, deben calcularlo con el tema de las garantías, caución , cantidad de cubiertos y decubiertos, más los ques están cruzados, etc.

EstebanInversiones
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ene 02, 2013 10:44 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor EstebanInversiones » Mié Feb 05, 2014 1:55 pm

Si el broker ya te puso tus acciones como comprometidas no te va a dejar,
hay algunos que vos lanzas y te toman automáticamente como lanzador en descubierto, y a menos que les avises no te ponen las acciones comprometidas, en ese caso podes hacerlo sin problema.

kalisto55 escribió:consulta, si realize un lanzamiento, puedo vender las acciones que estan comprometidas y volverlas a comprar en el dia?


pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Mié Feb 05, 2014 1:53 pm

EstebanInversiones escribió: Otro tema:
No se si eras vos que había posteado antes que siempre te ejercían, te comento que hubo fácil más de 5 veces que yo lancé y me tendrían que haber ejercido y no lo hicieron. Es por el motivo que te puse en ese post.
también hay un cupo que necesita cubir el mercado, si estas dentro de ese cupo te ejercen seguro, pero sino podes llegar a
zafar.

Si Esteban, era yo el que decía que si el papel lanzado cotizaba a más de la base se iba a ejercer. Principalmente porque si no recuerdo mal estábamos hablando de un ejemplo donde había $1 o más de diferencia entre la cotización del papel y la base lanzada.
De todas maneras me sorprende mucho lo que decís, que no te hayan ejercido en situaciones donde deberían haberlo hecho, sobre todo por el hecho de que te ocurrió varias veces. Ahora me da curiosidad, ¿te acordas la diferencia aproximada en % entre la base lanzada y la cotización del papel en esos casos o es mucho pedir? Me imagino que deben ser situaciones donde si bien el papel cotizaba a un valor mayor a la base, la misma estaría cerca de estar at the money y el que tenía la opción no estaba interesado a adquirir el papel ya que eso implicaría por un lado tener liquidez y por otro arriesgarse a que una baja pequeña luego del ejercicio hiciera perder lo poco ganado.
Si no es así me descolocas bastante.
Abrazo
Pablo

kalisto55
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kalisto55 » Mié Feb 05, 2014 1:49 pm

consulta, si realize un lanzamiento, puedo vender las acciones que estan comprometidas y volverlas a comprar en el dia?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Inversor Pincharrata, latino curtido, Semrush [Bot], stolich y 1065 invitados