Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Lun Feb 03, 2014 6:49 pm

Hola! Alguien conoce de alguna pagina para graficar que tenga las acciones de aca y actualizadas en el dia? tipo stockcharts pero que incluya a las locales. actualmente uso yahoo pero no tiene la cotiza en tiempo real y ademas no tiene tantos indicadores
saludos!

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Venta de put

Mensajepor kenshi » Lun Feb 03, 2014 6:01 pm

Hola, tiro un tema que me interesa a ver si aprendemos en conjunto. Porque hasta ahora solo he comprado algunos CALL de frente, lanzado cubierto, comprado alguna tapa para lo lanzado o armado algún spread o un cono. No se si da para mucho mas el mercado local pero me parece bueno explorarlo.
Para no caer en discusiones innecesarias uso el ejemplo de un papel llamemosle QWER que según mi análisis estaría por hacer piso. Entonces puedo comprar CALL o vender PUT o ambos porque estoy muy convencido.
Ahora bien por los CALL se lo que pago de prima y por los PUT se lo que cobro y lo que me toman de garantía. Desde el punto de vista optimista vender PUT es como cobrarle el seguro a una viejita que ya no usa su auto. Peeeeero, y si la viejita sale un día y se estrola contra un Cayenne? ¿Y si el supuesto piso de mis QWER se convierte en el techo de tres subsuelos?. Lejos del vencimiento y con baja liquidez es terrible. Entonces pregunto:
- ¿Que pasa con las garantías? ¿Como se calculan? ¿Se amplían a medida que el papel cae? ¿Hasta cuando?
- ¿De que manera cierro la posición si no encuentro oferta de PUT para recomprar?
Toda opinión es bienvenida.

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Lun Feb 03, 2014 2:50 pm

EstebanInversiones escribió:En la teoría si, pero en la práctica te ejercen igual,
primero porque muchas veces los que ejercen son grandes operadores, bancos, etc.
que además no tienen costos de comisión.
y segundo porque ponele que la acción esta a 9
el que te compró ya tiene invertido 1,50 de cuando te compró la prima, si se queda sin hacer nada al vencimiento
pierde sus 1,50 pero si te ejerce estando a 9 , la compra a $8 y la vende a $9 en lugar de perder $1,50
pierde sólo 0,50. Te ejercen igual para no perder tanto.
Lo único que te puede salvar es que el call de 8 ponele la prima este a $1,20 entonces le conviene vender el call que ejercerte
y pierde sólo 0,30

De todas maneras por más que el que compró el call lo venda, el que lo adquiera ejercerá su derecho. Creo que en el caso del ejemplo no te salvás de ser ejercido...

EstebanInversiones
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ene 02, 2013 10:44 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor EstebanInversiones » Lun Feb 03, 2014 2:33 pm

En la teoría si, pero en la práctica te ejercen igual,
primero porque muchas veces los que ejercen son grandes operadores, bancos, etc.
que además no tienen costos de comisión.
y segundo porque ponele que la acción esta a 9
el que te compró ya tiene invertido 1,50 de cuando te compró la prima, si se queda sin hacer nada al vencimiento
pierde sus 1,50 pero si te ejerce estando a 9 , la compra a $8 y la vende a $9 en lugar de perder $1,50
pierde sólo 0,50. Te ejercen igual para no perder tanto.
Lo único que te puede salvar es que el call de 8 ponele la prima este a $1,20 entonces le conviene vender el call que ejercerte
y pierde sólo 0,30
kalisto55 escribió:pregunta sobre opciones si te compran un lanzamiento de base por ejemplo 8 y te pagan por la prima 1.50, el tipo para que me ejerza la accion tiene que cotizar por arriba de 9.50 para estar positivo. no?


pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Lun Feb 03, 2014 2:29 pm

kalisto55 escribió:pregunta sobre opciones si te compran un lanzamiento de base por ejemplo 8 y te pagan por la prima 1.50, el tipo para que me ejerza la accion tiene que cotizar por arriba de 9.50 para estar positivo. no?

El que compró la opción va a ejercer si a la fecha de ejercicio el papel cotiza a mas de 8, no importa cuanto haya pagado la opción, ya que al momento de ejercer compraría a $8 algo que en el mercado cotiza a más de $8.
Ahora para que su inversión haya sido positiva habiendo pagado la opción a $1.50, es como vos decís, la acción debería cotizar a más de $9.50, que es lo terminaría pagando por acción (ejerce a $8 y pagó $1.50 de prima).
Pero no te confundas pensando que si la acción cotiza a menos de $9.50 no te van a ejercer la base 8 porque no es así.
Pablo

kalisto55
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kalisto55 » Lun Feb 03, 2014 1:03 pm

pregunta sobre opciones si te compran un lanzamiento de base por ejemplo 8 y te pagan por la prima 1.50, el tipo para que me ejerza la accion tiene que cotizar por arriba de 9.50 para estar positivo. no?

kalisto55
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kalisto55 » Lun Feb 03, 2014 1:01 pm

muchas gracias aleee!!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 02, 2014 11:25 pm

No pueh chamigo. Tenes que pagar algo. Te aconsejo siempre por que me ha pasado. Saca siempre el resultado a mano y despues pasa la orden y que claro te coincida. A mi me paso un par de veces que por apurado a recomprar suponte tenia que cargar 0,005. Y el bolu cargo 0,05. Error que puede salirte muyy caro.

kalisto55
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kalisto55 » Dom Feb 02, 2014 8:07 pm

hola siguiendo con la opciones soy nuevito en esto, mira el bolsar en las cotizaciones de opciones y en la punta compradora tiraba el precio 0,00, y me surgio la pregunta puedo comprar la opcion de compra o significa que esta paralizada la cotizacion de dicha opcion de compra, pero mas quiero saber si puedo comprar a 0,00 ?. muchas gracias

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 02, 2014 6:00 pm

Y si estimado nadie tiene la bola de cristal, por ahí te conviene lanzar una parte y la otra no. Y respetar esa decision, la operacion es factible pero el “enemigo“ principal esta en nosotros mismos nomas. A mi me paso algo parecido con tvpp el año pasado.

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Dom Feb 02, 2014 2:43 pm

aleelputero(deputs) escribió:Es que justamente ese es el problema estimado, queres ganar en corto una cosa que ganas en el largo. Yo aprendi a dejar el papel, que agote su ve. Y ahí recien miro si la lanzo o no. Por darte un ejemplo con come si llega 1,30. No se si recompro y vuelvo a lanzar viste, conociendolo al papel y lo que hace hay que pensar. Ese es el punto. Perooo ya ganaste como decis, es mas facil asi.

Si, puede ser que ahí esté mi error, porque erar lo tenía pensando en el largo plazo, pero como se pasó mucho tiempo lateralizando entre 2,90 y 3,10 un día de suba aproveché para lanzar la 3.07. Al principio anduvo bien porque el papel volvió a bajar, pero después vino la devaluación brusca y a partir de ahí voló. El primer día tuve oportunidad de recomprar mas o menos al mismo precio lanzado y no lo hice pensando que volvería a retroceder. Después ya se me escapó y me puse a esperar un retroseso que ya no creo que llegue. Pero bueno, todo es experiencia, y si erar hubiera seguido lateral ahora estaría orgulloso de mi decisión :)

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 02, 2014 1:42 pm

Otro tema es la diversificacion. Suponete que tenes 30 lucas y come paga un 10%. Le pones todo a come? O es mejor ponerle un poco a come otro poco a ypf, otro poco a erar y dejarlo asi. Buffet decia las mejores gcias las tuve por la inactividad. Ojo No es la panacea el lanzamiento pero ayuda a ganar. Eso es innegable y yo lo demosre mas de una vez. Ahora si tenemos una crisis como 2008 y nos ponemos a lanzar en vez de ir a la baja. Estamos haciendo las cosas mal. Y ese es otro tema. “ Quien mea contra el viento, se moja los pantalones“ ( proverbio Ruso).

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 02, 2014 1:05 pm

Es que justamente ese es el problema estimado, queres ganar en corto una cosa que ganas en el largo. Yo aprendi a dejar el papel, que agote su ve. Y ahí recien miro si la lanzo o no. Por darte un ejemplo con come si llega 1,30. No se si recompro y vuelvo a lanzar viste, conociendolo al papel y lo que hace hay que pensar. Ese es el punto. Perooo ya ganaste como decis, es mas facil asi.

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Dom Feb 02, 2014 11:39 am

kenshi escribió:... Por ej. si lanzas cubierto pero ves que vas a terminar regalando tus papeles a veces podés comprar una base alta y poner limites ante una voladura y terminas pasando de un lanzamiento cubierto a un spread. A veces la falta de liquidez no te permite recomprar cuando queres y si te quedas enfrascado perdiste.
En opciones la simpleza de compro papeles /vendo papeles se abre en un abanico muy amplio no solo de precios,liquidez, y volatilidades sino hasta de tiempos. Y mira las griegas (no las Xipolitakis). Bah... ponete a estudiar porque la batalla es dura y te van a cortar en juliana :115:

Kenshi, sabes que me pasó lo que decís, hace un par de semanas lancé erar, base 3.07fe. El papel estaba lateralizando mucho así que en el momento me pareció un buen lanzamiento. Después erar empezó a volar y no tuve reacción para recomprar a tiempo o como vos decís comprar barato una base alta, con lo cual todavía me dura la bronca por la suba que me estoy perdiendo. Igualmente tengo la esperanza que de aca al vencimiento haga algún retroceso importante para recomprar lo lanzado.
De todas maneras me estoy quejando por ganar menos de lo que podría haber ganado y tendría que conformarme por estar ganando :)

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kenshi » Dom Feb 02, 2014 10:43 am

kalisto55 escribió:buenisimo, en el punto 3 que me decis que no importa la base si no la cantidad que lanzaste, o sea lanze comc1.00fe 5 lotes, y recompro comc9.00fe 5 lotes o sea cambe la base pero los lotes son los mismo, eso se puede? mil gracias por la dedicacion!!!

kalisto, trata de pensar en términos de derechos y obligaciones. Trata de abrir la cabeza a todas las posibilidades y armar estrategias jugando con diferencias de precios hacia un lado y otro y también con diferencias de tiempos.
Y date tiempo, no es fácil la incorporación de tantos conceptos. Por ej. si lanzas cubierto pero ves que vas a terminar regalando tus papeles a veces podés comprar una base alta y poner limites ante una voladura y terminas pasando de un lanzamiento cubierto a un spread. A veces la falta de liquidez no te permite recomprar cuando queres y si te quedas enfrascado perdiste.
En opciones la simpleza de compro papeles /vendo papeles se abre en un abanico muy amplio no solo de precios,liquidez, y volatilidades sino hasta de tiempos. Y mira las griegas (no las Xipolitakis). Bah... ponete a estudiar porque la batalla es dura y te van a cortar en juliana :115:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Magicman, Majestic-12 [Bot], montalbano, mr_osiris, Roadrunner, Semrush [Bot] y 1001 invitados