Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kenshi » Dom Feb 02, 2014 10:28 am

Arnaldo007 escribió:Hola necesito aprender sobre opciones y me gustaría que me aconsejen sobre un buen libro donde haya ejercicios prácticos o tal vez me aconsejen algun curso via internet o lo que sea.
Gracias

Acá tenes un libro interesante para empezar:
http://es.scribd.com/doc/12426727/Los-M ... -Map-Bolsa
de ahí en mas hay mucho para leer y aprender, razonando y ejercitando, entrando de a poco para que la educación no te cueste la comitente :wink:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 01, 2014 11:14 pm

Ok. Consulta en esta casa inclusive. Muchas sociedades cambiaron. Algunas para bien y otras para mal. Yo no trabajo, ni tengo trato con ninguna asi que puedo opinar con imparcialidad. No como otras personas. :wink:

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Sab Feb 01, 2014 12:16 pm

aleelputero(deputs) escribió:Fijate si tenes disponible al contado. Compras el papel, y podes lanzar sin que te cobren garantia al toque, mi broker te permite eso. Despues tenes que avisarle.

No, no veo que pueda operar al contado ni me permiten hacer lanzamientos descubiertos. Mi broker es uno de los dos que nombras al final de tu libro 3ra edición, el que no tiene todas las herramientas para las estrategias que explicás :100:
Cuando adquiera más experiencia en esto seguramente buscaré abrir una cuenta en alguno que permita hacer eso y ventas en corto.
Pablo

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 31, 2014 11:30 pm

Fijate si tenes disponible al contado. Compras el papel, y podes lanzar sin que te cobren garantia al toque, mi broker te permite eso. Despues tenes que avisarle.

dacon01
Mensajes: 302
Registrado: Vie Sep 06, 2013 4:43 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor dacon01 » Vie Ene 31, 2014 7:20 pm

Arnaldo007 escribió:Hola necesito aprender sobre opciones y me gustaría que me aconsejen sobre un buen libro donde haya ejercicios prácticos o tal vez me aconsejen algun curso via internet o lo que sea.
Gracias

en la biblioteca de phamton tenes para entretenerte, el libro de johnn murphy me gusto mucho, pero de ahi ya es cuestion de gustos. aleelputero saco un libro que escuche es muy bueno y de argentina.

hablando de volatilidades la VI de varios call de erar estan negativas!

Arnaldo007
Mensajes: 4183
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:48 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Arnaldo007 » Vie Ene 31, 2014 6:35 pm

Hola necesito aprender sobre opciones y me gustaría que me aconsejen sobre un buen libro donde haya ejercicios prácticos o tal vez me aconsejen algun curso via internet o lo que sea.
Gracias

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Vie Ene 31, 2014 6:17 pm

aleelputero(deputs) escribió:vos sabes que me preguntaron lo mismo por el fb, excelente explicacion del amigo pablo. che ya que estamos hice un lanzamiento cubierto come aprox 10% de gcia en 3 semanas si mal no calcule, solamente si el papel se mantiene arriba de 1$

Gracias kalisto55 y Ale, de a poco voy tratando de "pagarle" con pequeños aportes al foro todo lo que le foro me ha ido enseñando.
Excelente lanzamiento Ale, a raíz de tu post revisé COME y veo que por la base COMC1.00FE están pagando cerca del 10% de valor extrínseco. Es un papel que no sigo, ¿tanta expectativa de suba hay? Hoy me tiré un lance para comprar pero me anoté muy abajo y no me vendieron. A mí lo que me mata es que mi broker me hace esperar 72hs desde la compra del papel para poder hacer el lanzamiento (en caso contrario sería lanzamiento descubierto, y no lo permite), entonces no puedo aprovechar tanto estas oportunidades.
Abrazo
Pablo

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 31, 2014 3:52 pm

vos sabes que me preguntaron lo mismo por el fb, excelente explicacion del amigo pablo. che ya que estamos hice un lanzamiento cubierto come aprox 10% de gcia en 3 semanas si mal no calcule, solamente si el papel se mantiene arriba de 1$

kalisto55
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kalisto55 » Vie Ene 31, 2014 2:17 pm

buenisimo pablo miguel!!! muchisimas gracias!!!! por ser tan buena persona, me comia la cabeza esa duda!!!

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Vie Ene 31, 2014 2:13 pm

kalisto55 escribió:buenisimo, en el punto 3 que me decis que no importa la base si no la cantidad que lanzaste, o sea lanze comc1.00fe 5 lotes, y recompro comc9.00fe 5 lotes o sea cambe la base pero los lotes son los mismo, eso se puede? mil gracias por la dedicacion!!!

No, ojo, me parece que expresé mal. Cuando dije que no importaba la base me refería a que no importa si la base es menor o mayor a la cotización del papel. Tenes que recomprar exactamente la misma base y cantidad, como en el punto 1.
Tenes que comprar exactamente lo mismo que lanzaste. Si lanzaste 5 lotes de COMC1.00FE, tenes que recomprar lo mismo, o sea 5 lotes de COMC1.00FE para liberar 500 acciones COME.

kalisto55
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kalisto55 » Vie Ene 31, 2014 2:07 pm

buenisimo, en el punto 3 que me decis que no importa la base si no la cantidad que lanzaste, o sea lanze comc1.00fe 5 lotes, y recompro comc9.00fe 5 lotes o sea cambe la base pero los lotes son los mismo, eso se puede? mil gracias por la dedicacion!!!

1 - Cuando recompras lo lanzado (misma base y cantidad) se liberan automáticamente los papeles (estamos hablando de lanzamiento cubierto)
2 - Cuando vos lanzas un lote, no se establece una relación 1 a 1 entre lanzador y comprador, es decir, no necesariamente el que ejerce ejerce a quien le compró el lote. Lo importante es que siempre la cantidad de lotes lanzados es igual a la cantidad de lotes comprados. En tu ejemplo si vos recompras lo lanzado es porque alguien te lo vendió, y el que lo vendió puede ser un lanzador (en ese caso queda en condiciones de ser ejecutado) o alguien que compró el lote y lo revendió (en este caso el lanzador original sigue siendo el mismo). Lo que no tengo claro es cuando alguien ejerce como se decide quien es el ejercido y es una inquietud que siempre tuve.
3 - Idem 1, no importa la base, para liberar tus papeles tenés que recomprar exactamente lo mismo que lanzaste.
Espero haber aclarado tus dudas.[/quote]

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Vie Ene 31, 2014 2:05 pm

dacon01 escribió:El ejercido sale por sorteo automaticamente

Esa es la parte que no sabía. Gracias dacon.

dacon01
Mensajes: 302
Registrado: Vie Sep 06, 2013 4:43 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor dacon01 » Vie Ene 31, 2014 2:00 pm

El ejercido sale por sorteo automaticamente

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Vie Ene 31, 2014 1:26 pm

kalisto55 escribió:hola tengo varias dudas con respecto a estrategias con opciones financieras leí por ahí que podes re comprar los mismos lotes que lanzaste, ahora 1) si compro los mismo lotes libero los papeles y puedo lanzar a otra base? 2) el que me compro los lotes y quiere ejercer a quien le ejerce si yo los libere? 3) si hice un lanzamiento a una base menor que mi precio de compra luego hago la re compra cerca del vencimiento y la acción subió puedo vender mis acción tranquilamente?. desde ya muchas gracias a aquel que se acerque y me aclare estas dudas!!! gracias a los forista de este grupo he aprendido mucho!!

1 - Cuando recompras lo lanzado (misma base y cantidad) se liberan automáticamente los papeles (estamos hablando de lanzamiento cubierto)
2 - Cuando vos lanzas un lote, no se establece una relación 1 a 1 entre lanzador y comprador, es decir, no necesariamente el que ejerce ejerce a quien le compró el lote. Lo importante es que siempre la cantidad de lotes lanzados es igual a la cantidad de lotes comprados. En tu ejemplo si vos recompras lo lanzado es porque alguien te lo vendió, y el que lo vendió puede ser un lanzador (en ese caso queda en condiciones de ser ejecutado) o alguien que compró el lote y lo revendió (en este caso el lanzador original sigue siendo el mismo). Lo que no tengo claro es cuando alguien ejerce como se decide quien es el ejercido y es una inquietud que siempre tuve.
3 - Idem 1, no importa la base, para liberar tus papeles tenés que recomprar exactamente lo mismo que lanzaste.
Espero haber aclarado tus dudas.

kalisto55
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kalisto55 » Vie Ene 31, 2014 1:19 pm

hola tengo varias dudas con respecto a estrategias con opciones financieras leí por ahí que podes re comprar los mismos lotes que lanzaste, ahora 1) si compro los mismo lotes libero los papeles y puedo lanzar a otra base? 2) el que me compro los lotes y quiere ejercer a quien le ejerce si yo los libere? 3) si hice un lanzamiento a una base menor que mi precio de compra luego hago la re compra cerca del vencimiento y la acción subió puedo vender mis acción tranquilamente?. desde ya muchas gracias a aquel que se acerque y me aclare estas dudas!!! gracias a los forista de este grupo he aprendido mucho!!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eman3671, Francodiaz, Google [Bot], oudine2, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 1058 invitados