leanf22 escribió:Hola soy nuevo en esto..
Mi idea es hacer una inversión a largo plazo.. maso menos para fines de 2014 y ganar mas de lo que ganaria con un plazo fijo.
No tengo mucho capital.. digamos mas o menos $10.000, pero mi idea es ir recargando a medida que pueda..
Entre acá en 275.. me pueden dar su opinión acerca de que les parece?
Por otro lado, y siguiendo firme con mi objetivo a largo plazo, veo que hoy esta bajando.. es una buena oportunidad para recargar algo mas de dinero? o puede que siga bajando y conviene esperarla un poco mas abajo?
saludos
Si lo vemos desde el punto de vista riesgo/retorno, te recomiendo que con esos 10.000 pesos compres el dolar ¨ahorro¨ y lo atesores 365 dias en un plazo fijo asi no pagas el 20% del recargo. Comprar dolares a 8 va a ser mejor inversion (nuevamente mirando la perspectiva riesgo/retorno) en los proximos 12 meses que comprar YPF.
El panorama mediano placista le puede jugar en contra a esta accion. Devaluacion sin poder trasladar a precios sumado a paritarias muy fuertes en abril va a comprimir los margenes, y por ende, castigara a la accion. No digo que no vayas a ganar pero creo que va a estar mas tranquilo con tus dolares en el plazo fijo que con YPF en tu cartera... En el interim vas a ver como todos los de este foro (incluyendome a mi) se desangran con la volatiladad que vamos a experimentar.